Sigue a

Marmalade Juice


La gente de Marmalade anuncia Marmalade Juice, el primer kit de desarrollo multiplataforma para Objective-C, tal y como ellos mismos se encargan de recalcar. ¿Y por qué tendría que importarme algo esta tecnología?, os preguntaréis. Porque si lo que asegura Marmalade es cierto, Marmalade Juice permitiría a los desarrolladores de juegos para iOS llevarlos a Android y otras plataformas de forma mucho más sencilla que en la actualidad.

No quiero entrar en tecnicismos porque yo mismo me perdería, pero Marmalade Juice parece ser una solución para reducir tanto los tiempos como los costes de desarrollo en títulos multiplataforma. Porque Marmalade Juice es capaz de recompilar código Objective-C y otras APIs de iOS para Android, pero también para BlackBerry10, Mac y algunas Smart TV. Todo eso manteniendo el código base (iOS), lo cual permitiría incluso actualizar los juegos de forma simultánea en diversos sistemas.

Hay ocasiones en las que nos gustaría poder contar con ciertos juegos de iOS en Android, por ejemplo, y no los tenemos precisamente por lo que le supone a los desarrolladores llevarlos de iOS a esos otros sistemas operativos. Esperemos que Marmalade Juice sea lo que promete y podamos disponer de un mayor catálogo de juegos en todas las plataformas. A ver, los desarrolladores presentes en la sala, ¿qué os parece el invento?

Vía | Gamasutra
Más información | Marmalade Juice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios