
Tras esa primera experiencia con los MMORPGs en ‘Final Fantasy XI’, Square Enix vuelve al ataque con ‘Final Fantasy XIV’, su segunda experiencia con el poblado género de los videojuegos de rol online masivos. Y lo hace en esta ocasión para PC y PS3, como sabemos. Aunque hasta ahora no sabíamos nada de sus fechas de salida.
La primera plataforma afortunada será la del PC, cuyos usuarios (americanos y japoneses, de momento) podrán explorar Eorzea a partir del 22 de septiembre, siempre y cuando escojan la edición de coleccionista. Si no, tendrán que esperar hasta el 30 del mismo mes. Una edición de coleccionista que podemos ver en la captura superior y que pasaremos a detallar a continuación.
A parte del juego, incluirá una caja especial con diseño de Yoshitaka Amano, un DVD del making of del mundo de Eorzea, dos items descargables (Onion Helm y Garond Goggles), una clave de seguridad que parece venir en un pendrive, y un vaso con tapadera. Aunque esto último es exclusivo de la edición japonesa.
La edición normal en EEUU costará 49,99 dólares, mientras que la de coleccionista 74,99. Ambas vendrán, a su vez, con un mes gratuito de prueba, y una vez superado ese plazo, la cuota será de 12,99 dólares al mes. Estando a la espera, eso sí, de los precios y fecha para Europa.
Por otro lado, la versión para PS3 aplaza su salida hasta marzo del 2011, sin darse todavía un día concreto de ese mes.
Vía | Siliconera






Comentarios
apuntada la fecha. a ver q nos ofrece esta vez square-enix. el FFXI estuvo bien y le dedike unas cuantas horas espero q este a la altura de su predecesor.
interesante
+1 aunque 12€ al mes me parece un poco caro.
pues a mi me parece muy caro porque 12 euros cada mes a la larga es mucho dinero
-- editado por última vez a las 19:55
interesante
yo creo que con la pasta que vale el juego deberian regalarte por lo menos 6 meses gratis. esto cada dia parece mas una estafa,si pagas 60 euros por una instalacion que te va a derivar un coste de 12 euros al mes para que pagas los primeros 60.esto pinta mal
-- editado por última vez a las 20:28
12 euros viene siendo lo normal...
Para VidaExtra: No es un pendrive, es un AUTHENTICATOR, igual que el que tiene blizzard para el WOW, cambiarlo porfa.
Entre este, ell XIII y el XII me quedo con el 12 no se ya no me llaman la atencion como antes los final fantasy Cya
interesante
12 euros al mes?
Que caro por dios. Y si, el WOW tambien me parece caro.
Jodidos mmorpg.
Son una mina de oro, tienen a millones de personas enganchadas (son una minoria, pero siguen siendo muchos) , que no salen a la calle que se pasan el dia ahí casi sin comer. No basta con ganar lo mismo que con un juego normal, tienen que hacerse de oro vendiendo objetos tontos que los adictos a estos juegos compran, y cobran unas subscripciones a precios abusivos, no solo para mantener el servidor.
-- editado por última vez a las 16:41
interesante
¿12 millones te parece una minoría? Porque Wow tiene más o menos esa cantidad de usuarios.
De todas formas no me gusta este tipo de juegos, son tan adictivos que dan miedo xD. Recuerdo hace años cuando jugué Lineage 2, era bien simplón el juego pero no podía despegar mis dedos del teclado xDD.
http://1.bp.blogspot.com/_CMPqxbtDsqg/RpZIdJFgbJI/AAAAAAAAAAM/z97_Ijfg6AE/s400/nerd.jpg
interesante
Me refiero a los enganchados. Si, esa especie que se pasa el dia jugando, apenas ve la luz del sol, paga / cobra por subir niveles, casi no come por estar jugando, sus unicos amigos / novia son del juego.
Me refiero a esa minoria.
interesante
No pagas solo para "mantener el servidor" pagas para que cada X tiempo te actualizen el juego con mazmorras, jefes y contenido nuevo.
Yo siempre lo miro desde un punto de vista puramente matematico - la media de un juego singleplayer hoy en dia es de 10 horas, y la media de su precio ronda los 60 euros. O sea, hablamos de un precio de 6EU/H para crujirnos, digamos, el God of War 3 .
Un MMO, una vez superado el coste de compra inical del juego, son 13 euros al mes - o sea, conque haya s jugado en ese mes al menos 2-3 horas, ya has superado el valor de precio/Hora de un juego tipo God of War 3. Si calculamos que un buen viciado del MMO se tira al menos unas 30 horas al mes (un numero muy modesto, te lo aseguro) la hora sale a 43 centimos.
Para que te hagas una idea, para sacarle el mismo provecho a un juego que te cuesta 60 euros, tienes que invertirle unas 140 horas.
Aun te parecen 13 euros al mes un robo? Yo diria, que en el mundo de los videojuegos, encgancharse a un MMO es la mejor manera de invertir tu dinero cuando consideras la diversion que sacas por el misero precio de un menu de restaurante y una entrada de cine.
Un saludo. :)
Vivan los tópicos.
Pd.: ¿Una minoría la gente que juega a los mmorpg?
interesante
Ami ni me parece caro la verdad pero odio MMORPGs estos juegos son demasiados aditivos nunca e jugado a ningún MMORPGs ni quiero hay gente que se vuelve loca con este tipo de juegos. prefiero rejugar a los RPG que tengo, ahora mismo estoy volviendo a pasar Mass Effect desde la primera parte quiero ver el lado femenino de Shepard XDD
interesante
Pues a mi me sigue pareciendo un robo. Un juego como GoW3, te lo pasas en 10 horas, pero eso no quiere decir que solo lo juegues 10 horas. Te los puedes pasar varias veces en varias dificultades (de hecho no pasarse GoW3 por lo menos 2 veces es delito), luego tienes los desafios de olimpo y tal. Además si dentro de un mes, o un año me quiero pasar el juego otra vez más, puedo, y si quiero venderlo puedo recuperar por lo menos la mitad de lo que me costó, por lo que hechar unas 30 hors al juego te puede salir por 30€.
Ahora, este Final Fantasy te empezará costando un riñón. Seguramente de entrada te valga lo mismo que el propio GoW3. Y luego tu cuota de 12€ al mes, teniendo en cuenta que el mes que dejes de pagar, te quedas sin juego. Si te aburres en pocos meses (cosa muy probable), habrás pagado un pastón por el juego, un pastón en cuotas y al dejar de pagar habrás perdido todo ese dinero, pues no podrá jugar más. Puedes venderlo de segunda mano, pero habrás perdido mucho más dinero.
42 Comentario moderado
3845 Comentario moderado
23jodo no sabia ese dato, 12 millones de personas, peazo servers deven tener
Pues no te los compres ves... asi de facil, pa quejarte de los mmorpg no sacas nada, ya que estaran siempre, son juegos diferentes.
Te apoyo en eso de odiar los MMORPG y tambien en la parte de que son muy adicitivos algo tienen que hace que algunas personas se enganchen a ellos y regalen su dinero, no vayamos muy lejos mi mejor amigo tiene PS3 pero en lugar de comprar juegos para su Ps3 porque no mas tiene el Resident evil 5, se ha gastado como 200 dolares en el mentado METIN 2 y se pasa horas en esa cosa y varias veces que voy no esta haciendo nada no mas esta parado en el juego sin saber que hacer, hace poco vendio su Ps2 para gastarse el dinero en esa porqueria y por mas que le dije que no lo hiciera que mejor se comprara juegos para su ps3 que luego puede volver a vender para minimo recuperar la mitad de lo gastado prefirio regalar ese dinero a un juego donde al final no recuperara nada, intente ver que era tan grandisoso del juego ese y lo descargue pero a los 2 dias me aburrio prefiero darle 5 veces la vuelta al Uncharted 2 y jugar de vez en cuando una partida online en el que jugar a un MMORPG.
-- editado por última vez a las 20:00
ah ok, xDDD
Brutality, yo nunca he jugado (ni pretendo hacerlo) Wow, pero hace no mucho en varios medio salio que Wow tenia 12 millones de suscriptores activos. Ahora tambien es conocido el hecho de que muchos usuarios tienen varias cuentas, pero creo que es un % pequeñisimo.
Any way, 10 millones o 12 no ve una gran diferencia para lo que planteaba (que estaban lejos de ser una minoria).
Si el WoW esta desierto según tu, no has visto el Aion, eso si que da pena...
Aun vendiendo el GOW3 a 30 euros despues de haberle metido 30 horas, te sale mas economico y rentable el precio por hora en una subscripcion MMO. Mi argumento se mantiene, lo mas economico en cuanto a horas de diversion por euro gastado, es una subscripcion a un MMO. Ahora bien, que te guste o no el genero, es otro asunto, pero los numeros no mienten.
Ah, y quien dice que si te cansas no puedes vender tu cuenta? Muchos lo hacen, yo por la mia del wow podria haberle sacado en mis tiempos de vicio extremo unos 500 euretes. :p
Siempre se quejan de las cuotas los que han sido acostumbrados al "todo gratis".
totalmente deacuerdo, yo también os apoyo.
además, no es lo mismo viciarte a un juego que a las X horas terminará, que a uno que no acaba nunca, eso hará que nunca pares de jugar.
CRACK!!!
Que tu amigo tiene un problema no tiene nada que ver con los MMO. Aunque meter 200€ en juego como el que mencionas tiene delito xD.
Pero vamos, hay gente y hay gente. Como en el mundo de los videojuegos hay jugadores hardcore y casuals. Y tu amigo es de los hardcores.
Tambien te digo que conozco gente, de en plena epoca de examenes recluido en su casa pasandose el juego de turno. Asi que lo de que la culpa la tiene el MMO es mas que discutible. Probablemente tu amigo estaría igual si ese dinero se lo gastara en otros juegos.
Mmm... habrá que esperar a ver qué se dice del juego una vez haya salido, esperemos que no sea otro intento fallido más de quitarle el trono al WoW.
Está interesante la versión coleccionista y este juego puede legar a ser un buen juego online masivo, si lo cuidan muy bien
brillante
el vaso con tapadera en realidad es una hucha de esas para pedir donativos de la cruz roja, para asi recaudar fondos poder jugar al juego todos los meses... 12 euros mensuales mas 30 del live anual(si lo pillas por ebay claro) no lo voy a echar de menos en la 360 la verdad.
Si un juego tiene cuota mensual ya tiene que ofrecer algo mejor que los que ya estan consolidados en pc, asi que mejor se pongan las pilas si no se la quieren pegar bien fuerte.
por cierto, el llaverito con la clave tambien lo tiene el wow hace tiempo.
-- editado por última vez a las 16:54
jajaja +1 cierto!! la cuota esta medio cariñosa la verdad (a largo plazo).
Una pregunta: Ya han desvelado las características que debe tener la máquina para correr este FF???
EDIT: jaja no lei alla abajo ñ_ñ
-- editado por última vez a las 00:09
Mmm...aunque a primera vista pinta bien esperaré unos cuantos meses para ver las críticas.
Por cierto, la forma más fácil de jugar a un MMORPG es en un PC, auque tendré que esperar para ver los requisitos para ordenador por que sino voi a tener que jugarlo en PS3.
En fin, ¡aver si hace competencia a World of Warcraft!
-- editado por última vez a las 16:59
World of Warcraft perdió su encanto hace muuuuucho tiempo.
No innovan nada, siempre lo mismo. Vende por el nombre.
Sera por eso... claro.
EURO = DÓLAR.
Espero que no.
Pues sigue esperando porque en el XI ya era así.
Pero y si cambian?? Nunca se pierden las esperanzas además que el 11 salió hace ya mucho.
Te aseguro que no, siempre ha sido $12 ó 12€, es más al principio podias elegir pagar en € ó $ independientemente de la cuenta, pero hace unos 3 años para cuentas europeas (€, excepto UK) y para americanas ($).
El APB tiene una cuota mensual de 9 € si no me equivoco, asi que creo que han hecho las cuentas bien, no estoy seguro >.
Normal que Microsoft no quiera una versión para su consola, los de Square quieren forrarse a base de cuotas que ya están cobrando los de Redmont por su LIVE.
Y el que quiera jugarlo que actualice su PC o se compre una PS3, que nos ahogamos en un vasito de agua.
asi es, no creo que tengan unos requerimientos muy elevados (los gráficos aunque no sean malos no son los de un crysis precisamente), un pc con una 9800 o ati equivalente creo que lo movera ajustando los settings y comprarse una ps3 ya no arruina a nadie, sobre todo de 2 mano.
-- editado por última vez a las 17:12
¿Actualizar? pero si por lo que se ha visto hasta ahora los requisitos deben ser bastante corticos (a no ser que esté mal optimizado).
Actualizar pa Crysis 2, si acaso. Pero para esto, ni de coña, oiga.
interesante
Lo siento, pero no acabo de captar eso de pagar todos los meses por jugar a un juego que ya he pagado.
Yo tampoco lo entiendo
Es similar a lo de pagar cada semana por la gasolina del auto aun cuando ya pagaste mucho mas por el auto en si.
Es cuestión de gustos, así como a ti te parece extraño imagina que de la misma forma te ven aquellos que les parece una locura pagar 60$ (¿o 50 euros) por un disco cada vez que sale algún release interesante.
Personalmente creo que cada quien tiene derecho a decidir en que gasta lo que hace con el sudor de su frente y mientras otros no sean afectados no debería ser problema, ahí tienes a los casuals, quizá sus juegos sean tonterías para nosotros, pero igual están en su derecho de pagar por ellos y jugarlos.
Ey! Que no pongo en duda que los demás puedan o no hacerlo! Cada uno es libre! :) Sólo he dicho que yo no lo entiendo y por lo tanto no lo haré nunca.
Pues sencillamente, tienes que pagar el mantenimiento de los servidores, conexiones, gente de ayuda a los jugadores en el juegos, parches, nuevos contenidos, normalmente en estos juegos cada 4-6 meses añaden nuevo contenido de endgame, misiones + historia.
Hay dos modelos pagar todos los meses 12-10€ y tener todo el contenido disponible. O pagar microtransacciones por el contenido.
Demasiao emo pa mi gusto.
"Emo" ?¿ asi si yo me lo pillo sere un "Emo"?
Creo que no tiene nada que ver un mmorpg con los emos , vamos como de la noche al dia tio.
¿Pero tú te has fijao en el tío de la caja? Si le falta llorar un poquito!
(si es que eso es un tío).
-- editado por última vez a las 19:59
Si es de clase Hechicero seguro que es emo.
"Craaaaawling in my robeeeees, These woundsssss potions won't heaaaaaaaal!!"
si el sistema de pelea no lo mejoran, se puede ir quedando en su caja en la tienda. yo e jugado tanto WoW como Aion en sus servidores oficiales y aunque los termino abandonando al tiempo, reconozco que sus combat system son mucho mejores que esto
http://www.youtube.com/watch?v=-99sSSS3eP4&feature=player_embedded
-- editado por última vez a las 17:16
26 Comentario moderado
519 Comentario moderado
170Adios Final Fantasy XIV en mi PC.
¿Tiene que ser incómodo jugarlo en PS3 no?
24 Comentario moderado
5gracias por la info +1
di que si, como se juega en un sofa y una tele grande...
yo tengo el ordenador enchufao a la tele (htpc), pero me da una pereza eso de coger el raton y el teclado en una mesita auxiliar... ya del pad no me bajo, y mira que renege en su dia de el.
44 Comentario moderado
5dios te hoyga XD
brillante
Pad...
no teclado.... comprobado..................
mffff.......
hehajajaJAJAJAJUAJUAJUAAAA
BWAHAHAHAHAAHHAAHHAHAHAAHAHAHAHAHAHAAAA!!!!!!!.
Ay, que bueno, lo mejor que he leído hoy.
Aquí va otro: ¿Cómo se sabe que Cristiano Ronaldo es Xboxer? Porque se dedica a darle pelotazos a las vallas de Playstation.
:P
Pues debe estar fatal optimizao, porque tiene los gráficos como el culo.
interesante
+1 a MainMan
Pero bueno, a ver, el pad puede ser mejor para jugar a algunos juegos...
Y además... es mucho mejor para jugar a shoot... shoot... sho..t...e..r..s... AKJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
jaja, que me meo mainman XD
aprovechad si quereis lluvia dorada gratis XD
20 Comentario moderado
5Lo mismo digo, a mi ultimamente lo unico que me apetece es jugar 20 minutitos a un fps online y pirarme a hacer otra cosa. Mis tienpos de horas delante de la TV pasaron.
El vaso con tapadera sirve para...??
31 Comentario moderado
42.5interesante
donde habre leido eso antes...
jajajaja, anda, toma positivo
más bien es una liquorera para darle un sorbete cada que te llegue la cuota para pagar el online y no sentir nada XD
¿Beber?
70€ que seguro valdrá el juego + 12€/mes por un juego que no esta traducido a mi idioma cuando si esta traducido a idiomas minoritarios?
creo que lo llevan claro para pescarme, le tenía ganas pero la han cagado bien bien....
y si, para el que vaya a criticarme por este punto, se ingles pero no me apetece estar traduciendo cada 2x3 todos los diálogos del juego que seguramente use palabras algo mas complejas de las habituales y tenga que tirar de traductor online... patético que a estas alturas estemos en esta situación
33 Comentario moderado
5si sablean 70€ por el cd de un MMORPG apaga y vamonos, un colega se ha pillado hoy el APB y le han sableado 50€, y es una barbaridad pa un juego que encima hay que pagar luego joder
por mi como si sale mañana...pagar una cuota por jugar en mi ps3? no gracias, con lo baratos que son los juegos por las narices y la gracia de joder la segunda mano,encima pagar cada mes? NO gracias
cada personaje extra que creemos nos incrementara la cuota mensual 3€ a los 13€ que ya cobran. Que pasará cuando tengamos un personaje a full y queramos crear un alter ? tendremos que pasar por el aro y con el tiempo se irá incrementando la cuota mensual: 16€ - 19€ etc.
-- editado por última vez a las 18:43
46 Comentario moderado
5Pues yo lo siento a quien le moleste, pero no me gasté ni un céntimo para jugar al FFXI y tampoco lo haré con este.
Los Final Fantasy ya no son lo que eran.
exacto. desde el X-2 se fue perdiendo el nombre Final Fantasy. pero.. Ya viene Dragon Quest IX xDDDD!!
Eso no tiene pinta de Pendrive, yo diria que es un Token estilo Citrix que sirve para tener una clave diferente cada cierto intervalo de tiempo. Supongo que ira unida a la cuenta personal de cada jugador para evitar problemas.
es un vulgar detector de redes wifi. yo tengo uno en casa.
-- editado por última vez a las 19:44
es un sistema como este http://www.securehq.com/images/rsa/rsa-tokens.jpg http://www.rsa.com/node.aspx?id=1156 No tiene nada que ver con un detector de Wifi...
Eso no es un pendrive, es un generador de códigos por hardware para registrarse en la web de FF14 y acceder a tus datos, o algo así ponía en la web.
50 Comentario moderado
-3552 Comentario moderado
1054 Comentario moderado
-1061 Comentario moderado
-1563 Comentario moderado
13364 Comentario moderado
3067 Comentario moderado
2578 Comentario moderado
587 Comentario moderado
3390 Comentario moderado
391 Comentario moderado
-9.592 Comentario moderado
-794 Comentario moderado
10100 Comentario moderado
5.5103 Comentario moderado
-20104 Comentario moderado
-45105 Comentario moderado
-17.5110 Comentario moderado
5111 Comentario moderado
33123 Comentario moderado
23Arte de Yoshitaka Amano?
Casi me tienta a pillármelo.
En realidad no, me compraré un artbook y me alejo de otro mmo genérico.
Las consolas ya no son lo que eran, hasta los juegos que eran exclusivos salen antes en PC. Está claro que la siguiente generación se jugará sólo en PCs y no en GPUs externas.
[/troll]
-- editado por última vez a las 20:08
66 Comentario moderado
22.5interesante
Por eso estás conectado en una ahora mismo, verdad?
ya quisieras PC nunca morirá
Estoy seguro de que han muerto millones de hadas porque han perdido la fé en la humanidad por culpa de tu comentario.
Ojalá seas user de PS3, Steamworks funcione correctamente y se aplique a más juegos, y sí, una vez ahí, te reviente online desde mi "plataforma decadente".
interesante
No muere por que sale una nueva y mejor como cada semana, si hace una semana te compraste la PC mas novedosa hoy es casi obsoleta XD, no tanto asi pero eso de estar sacando juegos donde te piden tener una tarjeta grafica especifica y tu tienes la version anterior a esa es como una patada en las nueces.
PD: prefiero una consola por la cual solo pago una vez y me levanta todos los juegos que salgan para dicha consola, que una pc a la cual debo comprarle una tarjeta grafica diferente cada que a un juego se le ocurre ocupar cierta tarjeta.
-- editado por última vez a las 00:13
106 Comentario moderado
10eso que dices es un mito mejor informate mejor
Maldita sea, no puedo votarme negativo a mí mismo para hacer justicia, esto no es interesante ni de coña.
Menudo hostiazo se van a dar, y se lo merecen. No digo que no deban cobrar por jugar a un juego, tienen el derecho de hacerlo, pero sacarnos, 100€ (que serán más) por jugar al juego un año, no me parece caro, me parece EXAGERADO.
Cuantas ganas de subirse al carro del dinero, mientras tanto, nos traen mierdas como FFXIII....y lo dice uno que se ha pasado todos, menos el XI.
-- editado por última vez a las 21:19
Pues...eso son todos los MMO's, lol
Yo dudo que se vayan a dar un ostiazo...
Si estan haciendo otro es porque al XI no le fue mal.
-- editado por última vez a las 21:22
¿¿?? Hay una cosa a la que llaman 'gratuitos', y lo más gracioso es que muchos son mejores que los que no lo son. Irónico, ¿verdad? Lo sé.
Me trae sin cuidado cómo se titule determinado juego o tal compañía, S-E no saca este FF en Xbox 360 porque el asunto le fué como el culo con el 'XI', y no éra para menos porque esto es lo que querían: Que tenga que pagar por la conexión a internet de banda ancha; Que tenga que pagar por el juego; Que tenga que pagar por la suscripción a XBLG; Que tenga que pagar por la cuota mensual para finalmente poder jugarlo; En resumen, que tenga que bajarme los pantalones y dejar que ellos jueguen conmigo al teto.
Por si a caso alguien de Square Enix lee esto, que tome nota: Para ser un atracador hay que llevar pasamontañas, porque si no, lo que pasa es que se quedan con tu cara de capullo.
El problema de esos MMO gratuitos es que dan tantas ventajas al usuario que compra ropa, armas, y otras cosas que pierde el chiste.
En un MMO pago no hay tanta diferencia, y creo que en WoW casi todo lo pago es "cosmetico" por lo que no afecta en nada a los jugadores del realm.
Ves un MMO F2P y te encuentras "arma destructora" todo lo que toca muere, por 99.99$ puede ser tuya... Alguien dijo desbalance?
Ojo que a mi no me gustan los MMO de pago, aunque si Blizzard hace uno de Starcraft hasta caigo y todo, pero si he jugado a los mmo han sido todos gratuitos con ese mismo problema. A esperar que Mabinogi Heroes o Vindictus como lo llaman aqui en America no presente el mismo problema, que por los momentos me llama :).
-- editado por última vez a las 18:48
el xbox live gold es totalmente innecesario para jugar a un mmo
en un mmo ya pagas su propio juego online
square solo quiere dinero y ya esta
Pues imagínate en WoW con todo el negocio que hay montado con el comercio de oro. Hay páginas web que se dedican exclusívamente a vender de manera clandestina oro para ese juego. Algo que sucede desde hace años a pesar de que en Blizzard se pusieron manos a la obra y cerraron varias webs de esa guisa, pero al cabo de un tiempo es cierto que se da algo similar en casi todos -100% gratuitos o viceversa-: El maldito friki yuppie de los cojones es el que tiene las de ganar.
De tramposos está lleno este mundo, de gente que no entiende del mismo modo que tú o que yo tomarse un rato para pasarlo bien en la red con este o con aquél videojuego. Cuando no son MMO, son FPS con "chetos" (cheats) por todas partes. Puedo llegar a entender que meter un código y petar una batalla en el Battlefield con un lanzapepinos puede tener su gracia una vez, si vas fumado o algo así, pero pasar olímpicamente de competir a hace trampas sistemáticamente...
Saludos
Naah estos juegos rpg masivos son una sanguijuela de tiempo, como dije antes, hasta ahora no conozco a una persona que no haya acabado mal por culpa de estos juegos
Pues yo jugué 3 años al WoW, pienso jugar a este y tengo pareja, vida social sana y estudio una carrera universitaria.
PD: Mis amigos y mi pareja NO son del WoW
Esto a mi ya me parece un abuso al consumidor, y me parece un abuso ya que tu al pagar el juego, tu pagas la licencia para poder jugar con ese juego (Leer los derechos de compra de los juegos), que ya es un pico bien largo comprado con los precios de antes del Euro/Dolar.
Y encima de pagar el juego, te piden que pagues al mes para poder jugar a un juego, que a lo mejor no vas hacerle ni caso por circunstancias desconocidas (Como me paso a mi con el WoW).
A mi sinceramente ese precio mensual me parece un robo de los buenos, y encima con los tiempos que corren que la mayoría de familias están realmente jodidas. Esto es una vergüenza... Y encima luego nos vendrán con un DLC, que si no pagamos esa "actualización" del juego no podemos jugar, esto ya es un cachondeo...
Y seguramente habrá gente que se lo compre... Una de dos, tienen dinero para poder pagarlo (Que me parece bien), por que el español de a pie de la clase media no puede permitírselo (Yo al menos no puedo y no creo que sea el único), o el usuario no tiene amigos, y se gasta toda su paga en el juego.
Eso si es mejor que el chico de juego se gaste el dinero es esto, que en otras cosas como pueden ser las drogas (Es lo único bueno que veo). Al menos el juego tendrá al usuario controlado y no haciendo locuras por hay. Pero ese precio me parece un abuso tremendo, es mejor ahorrar para un ordenador mejor, que para ese juego (O tener para la entrada de una hipoteca y tener una familia)...
Saludos.
-- editado por última vez a las 22:40
jajajaja quien lo diria, primero en pc. sea como sea si resulta ser como el 11 que es lo que me temo mejor que no saliera en ninguna de las 2
Ya terminen con este juego, no tengo idea de cuando terminara esta serie que tuvo y tendrá buenos momentos, pero yo digo que ya para que alargar una historia o juego mas de lo debido son 14 y contando, esto lo digo igual que mario,mejor dejenlos descansar un largo tiempo y luego nos traen su retorno triunfante
Lo mejor de todo esque estará en completo inglés, paraq que aprendamos idiomas....
Qué preciosa la ilustración de la caja y el DVD Amano es un genio, la verdad. Todo una fuente de inspiración para mí.
DWX!
Ya vi la razón por la cual no salió en Xbox=Consola 300 euros+ Internet 20 o 40 euros ponganle+Live+Juego+Cuota, esto es ridiculo pagar para seguir jugando lo bueno es que en PC saldrán servers crackeados y no pagaré nada, hay juegos que si valen la pena tenerlos originales (Me rendi al Assassinns Creed 2,Halo,Left 4 Dead) , cosa que no tiene nada que ver con este son distintos, yo crei que Ubisoft era el peor con su sistema antipirateria (que le dio al clavo por que muy pocos lo hay hecho funcionar en la PC con CD pirata), no tenemos oro, 144 euros al año con eso tengo 3 titulos al menos o le compro una gráfica mejor a mi PC, a 66# hay pentium 4 que todavia dan caña y con una gráfica de 512mb, eso no es cierto, para los fanatcos de jugar a full si requieren cambiar seguido, los normales que hacemos rendir el dinero como manda buscamos tener un equipo balanceado que nos tire los juegos a 1280x 720 o 1024x768 que muchas veces se ve mejor que cualquier consola, ah y tu CONSOLITA cuando salga el NUEVO WII.PS4 O XBOX vas a tener que cambiar porque ya nadie ofrece retrocompactibilidad, al menos El DS sigue con eso pero pronto caera
muy caro, y por cierto cuantos DVDs tiene al version d epc porq solo veo uno alli. O sea hay espacio desperdiciado en el bluray?
Nunca he entendido este tipo de juegos. No digo que no haya un futuro para ellos, donde la comunidad online sea realmente lo potente... Sin embargo estas ambientaciones frikis, con ese sistema de juego rancio, cuyo pilar son las horas que el usuario emplea se me antoja metralla come-vidas.
Continuo diciendo que este tipo de producto está creado esencialmente para anacoretas, mantas, mantenidos y todo tipo de personas deleznables cuya existencia se reduce a una habitación oscura durante cientos de horas, y que ensucian a aquellos jugones que disfrutan de este mundo de manera sana, o al menos parcialmente sana, en mi caso.
Igual me paso, pero vamos, que es un vicio caro, está más que claro.100 euros, tocate los pies...A rascarla. Mi última esperanza es que siendo la compañía que es al menos evolucione un poco el concepto, y la relación tiempo/calidad no sea tan directa. Veremos. En principio lo veo mal.
-- editado por última vez a las 11:17
Totalmente de acuerdo.
Vamos a matar bichos para subir de nivel y así poder matar bichos más grandes. Y cuanto más tiempo juguemos, más poderosos seremos. Una lástima que después de ser el Paladín del Santo Emperador Inmortal de la Corte Suprema de los Chosmorrodoncios Hipoalergénicos tengamos que volver al mundo real. Y qué nos traemos de regreso? Ni una bonita historia que enriquezca nuestra imaginación, ni una mejora en nuestra destreza para con el juego (porque no olvidemos que esto es -aún sin darnos cuenta- lo que en gran medida nos empuja a seguir jugando a un vidojuego). Lo siento, pero no consigo ver qué diversión puede haber en acumular horas y horas para adquirir nuevas habilidades que no tienen más mérito que el haber invertido tiempo. Es obvio que quien más tiempo invierte es aquel del que más dispone.
Como no le den una vuelta de tuerca a este tipo de juegos comevidas y consigan que la experiencia de juego te aporte algo y tenga sentido conectarse de vez en cuando sin tener miedo a que venga un friki y te mate porque está tropecientos niveles por encima de tí, yo al menos quiero ver este tipo de juegos bien lejos de mi consola.
Eso sí, que una plataforma, en este caso Ps3, cuente con un juego de este tipo, es sin duda una gran baza para el futuro.
Saludos
XDDDD Juegos-Comevidas. Ya tenemos 2 votos para renombrar el género.
XDD +1
Muchos tenéis la mente cerrada. En este tipo de juegos, concretamente en world of warcraft, he conocido a muchos amigos mios, con los que quedo habitualmente (no en el wow, cansinos). A parte que siempre entro a algun juego nuevo con amigos, claro.
He vivido historias brutales en el wow, o en el ro, donde me he partido el culo durante horas, o lo que sea.
Lo único que vosotros os creéis que es un juego donde no conoces a nadie, simplemente matas bichos para que te suba un numerito y ya está.
También entiendo que para mucha gente, estando como está la economia, 12 euros le duelan, pero joder, no es tanto dinero tampoco, seguro que tanta vida social que tenéis os gastáis más del doble en birras, cubatas o lo que sea.
Almenos por mi parte, seguiré jugando a esos juegos cuando pueda, ya que son un pozo de diversión sin límite, y aunque no lo creáis, hay gente que no juega 20 horas diarias. Yo mismo por ejemplo, tengo una vida social activa, toco en un par de grupos con los que tenemos bolos casi semanalmente, y estudio música. Pero vamos, por querer jugar un rato cuando me apetezca ya soy un atrapado y toda la mierda que decís sin tener ni idea.
Pues muy bien, pero como he dicho, tenéis la mente cerrada y os falta aprender a respetar, y a no juzgar sin saber nada, porque almenos yo, cuando juego, bichos mato pocos, la verdad.
Respecto al FFXIV, como no lo saquen en español, van listos, y mira que compré el FFXI, pero no cuela.
Si te metes para hacer amigos es que apenas juegas no?¿ Por lo tanto no entras en el concepto ya que si juegas es para lo que ha dicho la gente, que es para subir nivel durante horas, tú lo que haces es hacer amigos.
[clap clap clap]
Más "alto" se podrá decir pero, más claro, lo dudo. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Tu primer comentario; Espero que anteceda a muchos más, con el tiempo.
-- editado por última vez a las 13:52
XDDDDDDDDDDDDDDD
Desde luego hablo de manera genérica y efectivamente, tal como explicas, si el perfil no es ese no veo porqué hay que molestarse.
De todas maneras no voy a entrar en este tipo de discusión no pretendo insultar de forma personalizada. Allá cada uno con su vida.Quien se pica ajos come.
-- editado por última vez a las 14:06
no creo que el problema radique en los 12€ mensuales (que no se porque coño es el standar en mmo's)
50€ por un mmo en pc es un suicidio si te comparas con la competencia que hay muchísima y de gran calidad
142 Comentario moderado
5esto parece una copia al wow lol, "una clave de seguridad que parece venir en un pendrive" misma forma que el blizzard authentificator LOL (y sirve para lo mismo :O) dentro de un tiempo sera otro mmo mas del monton :)
no entiendo de verdad como piensan plantar cara a la competencia con ese precio
si encima que pagas todos los meses si o si para jugar lo mínimo es poner un precio realmente atractivo de compra
que es lo que hacen con wow
para gastarte 50€ en el wow tienes que jugar 5 meses mientras que en final fantasy XIV solo 1.
asi pues... NO LO COMPRARE (hasta que no se bajen del burro)
Acabo de entrar en la web oficial de FFXIV Europa y pone las mismas fechas que para Japón i USA. Además, pone el precio de subscripción en libras, así que imagino que sí será para Europa :P.
Lo que no pone es el precio del juego en sí, pero debajo hay los links a las tiendas típicas de videojuegos y ahí sí que hay precios que, por cierto, parecen bastante buenos!
Seguro que la fecha de salida de PC no es mundial?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect