OGame: algunos consejillos

Síguenos

OGame

Que conste que estos humildes consejos son fruto de mi propia experiencia con el OGame y los jugadores que lleven algo de tiempo los conocerán perfectamente. Además de que cada uno tiene su estilo y manera de hacer, así que no hay que tomarlos como el único camino a seguir, sino como uno más. Vamos allá:

* he visto muchos jugadores con puntuaciones bajas (de menos de 40.000-50.000 puntos, por ejemplo) que desde el primer momento en que pueden construir naves de batalla, cazadores, etc. se ponen a ello. Error, ya que las minas están todavía en niveles bajos, el número de naves que podamos construir rápidamente será reducido (¿10? ¿20? consumiendo mucho tiempo) y un ataque un poco fuerte nos dejará pelados. Así que lo primero que haremos será ir subiendo el nivel de nuestras minas (nivel 24 para las de metal como mínimo,22 para las de cristal y 16 para las de deuterio) y paralelamente fabricar algunas naves grandes de carga (cada una tiene capacidad para 25.000 unidades de material). Los pesos pesados de combate ya los construiremos más adelante

* entonces, si no tenemos escuadrones poderosos, ¿qué podemos hacer contra los ataques? Aquí es donde entran nuestras naves de carga. No siempre podremos evitar el ataque, pero sí podremos hacer que el atacante se vaya con las manos vacías. ¿Cómo? Evitando dejar recursos en nuestros planetas. Los metemos en nuestros cargueros y los echamos a volar a velocidades reducidas hacia otro de nuestros planetas para hacerlos regresar cuando nos interese. Ejemplo práctico: antes de irnos a dormir metemos todo lo que tenemos en las naves grandes de carga que necesitemos y las mandamos a una velocidad del 10% a un planeta alejado. Nos indica que tardará 13 horas en llegar. Por la mañana las hacemos volver, cosa que tardará el número de horas inicial menos el que le queda (si les quedan 3 horas para llegar tardarán 13-3=10 horas en volver). Así por la tarde dispondremos de nuevo de todos nuestros recursos y que nos haya atacado a quien le haya dado la gana :)

* formar parte de una alianza es algo muy recomendable. Obviamente si es muy numerosa, mejor: estará mejor organizada y será más poderosa. En muchos casos el hecho de formar parte de una determinada alianza puede hacer que un potencial atacante se lo piense 2 veces antes de arremeter contra nosotros. Además podremos comerciar con el resto de miembros intercambiando recursos, etc.

Y creo que no voy a profundizar más por ahora, ya que la idea de estas sencillas pautas es que consigamos evitar perder nuestros recursos una y otra vez al ser atacados. De todas formas molaría que usarais los comentarios con más alternativas, truquillos o consejos que os hayan funcionado.

Sitio oficial | OGame

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios