
Parece mentira que ya esté a puntito de caramelo. Uno de los juegos que más ha llamado la atención en los últimos años y que tras un largo desarrollo por fin acabará viendo la luz el día 20 de diciembre. ‘Star Wars: The Old Republic’, esa obra conjunta entre BioWare y LucasArts que está llamada a destronar a ‘World of Warcraft’ de su reinado virtual o, como mínimo, a oponerle fuerte resistencia.
Hemos hablado largo y tendido de este juego y lo último que vimos fue un épico combate con el objetivo de recuperar valiosa tecnología de una nave imperial a la deriva. Luchas entre aliados de la fuerza y el reverso tenebroso, espadas láser, tiros a traición… más vale que elijamos bien qué clase de guerrero vamos a ser. Hoy BioWare presenta la rama más bestia de los Jedi, el Consul Jedi.
Especialistas en utilizar la fuerza son capaces de crear barreras protectoras, lanzar objetos a gran distancia, manejar el sable láser con una habilidad incomparable, hacerse invisibles al resto de enemigos y lo más peligroso… revivir a compañeros de batalla caídos para que sigan luchando.
El siguiente vídeos os enseñará todas las posibilidades si elegís ser un Consul Jedi. El combate se presenta bastante interesante ¿eh? El lado oscuro contra los caballeros jedi, ‘World of Warcraft’ contra ‘Star Wars: The Old Republic‘… ¿Quién ganará en los diferentes enfrentamientos?
Eso sí, por muchos Jedi que tenga el juego de BioWare sigue faltándole Chuck Norris. Y Chuck, es mucho Chuck.
Vídeo | BioWare
Vía | BioWare
Más en VidaExtra | ‘Star Wars: The Old Republic’: épico combate para recuperar la tecnología de la VoidStar, Chuck Norris en ‘World of Warcraft’ no caza, porque la palabra caza implica la probabilidad de fracasar






Comentarios
deberian sacar uno asi pero de mass effect, poder usar humanos o asari, estaria muy bien y si pagaria la mensualidad
Pues es practicamente lo mismo XD
La verdad es que cada video que veo tiene más buena pinta ^^ espero poder probarlo algún día ^^
He podido probar la beta estos días y, para que os hagáis una idea, es como si fuera completamente un mod del WOW. Atajos de teclado, interfaz... Sólo cambian los toques RPG durante conversaciones
interesante
clon del Wow, mod de Wow.. entiendo que sea la referencia principal en el género, el "enemigo a batir" etc, y ha sido el más exitoso. Pero Wow no inventó el género. Hablar de un juego como que copia al Wow es como quejarse de que un shooter recien salido copia al COD porque use en pc WASD para moverse, crtl para agacharse, etc. Son convenciones de género mayormente. SWTOR entiendo que use una "base" que garantice la accesibilidad (sobretodo para todos los que se aburran del wow) pero potenciando el factor narrativo y la historia como Bioware nos tiene acostumbrados y otras cositas más digo yo que algo aportará al género. Y si no, es para matarlos despues de gastarse más de 100 millones XD
-- editado por última vez a las 10:38
En serio, jugué bastante tiempo al WOW, y éste, es lo mismo por dentro y distinto por fuera
Por dios que puta manía tenéis con llamar clon del WoW a todo... los atajos de teclado y la interfaz es prácticamente ESTANDAR en todos los MMORPG... si solo os fijáis en eso al probar uno nuevo estamos apañados.
El factor narrativo en este juego es ACOJONANTE la historia de cada clase y las misiones me han dejado con un dulce sabor de boca.
Respecto a lo de la interfaz y eso amen a lo que has dicho... ahora cada niñato que ve la barra de habilidades y eso te dice que es una copia del WoW ... a fregar hombre.
A mi los combates me han parecido bastante mas activos y bien hechos que en WoW, las misiones impresionantes desde el momento en que hablas para que te las den hasta que las entregas y con elecciones durante todo el juego no poco importantes ( matar a tu "maestro" o no, matar a un compañero o no, delatar a un traidor o seguirle la corriente... )
Este juego es un clon del Wow. Se ve a la legua que van siguiendo la estela del Warcraft a saco. Y no en plan copiar la fórmula que usan todos los juegos de este estilo hoy en día (mata bicho coge recompensa, zonas instanciadas para cascarse unos cuantos, misiones de ve a A desde B y luego ve a C...) sino en plan copiar el éxito de Wow para intentar robarle mercado descaradamente. Es una grandísima pena sinceramente. Estuve este finde en la beta y me decepcionó tremendamente. Como seguidor de SW me esperaba algo más como fue el Galaxies en sus inicios, algo con profundidad. No por mucho tener buenos diálogos hace que el juego deje de ser más de lo mismo.
EA ha apostado por el caballo ganaodr y ese es la sota caballo y rey del wow. Podrían haber copiado la forma de combate del Conan, o del DC o del Tabula Rasa para hacerlo más ameno y diferente. Pero no, según comienzas el juego te mandan a matar 10 tíos y luego volver a por tu recompensa. Sólo con ese inicio ya lo dice todo.
Sinceramente una gran pena. Harto estoy del rollo de siempre. A ver cuando alguna productora con dos pelotas se atreve a sacar algo innovador y romper con la fórmula cansina de siempre.
Sintiéndolo mucho, no me gastaré mi dinero en este KOTOR y eso que le tenía muchas ganas.
Y espero que no me salga el típico melón a tacharme de cateto por sólo compararlo con el wow, que yo ya jugaba a mmorpgs antes de salir el wow. La fórmula está anticuada y obsoleta.
-- editado por última vez a las 13:42
Si no me justificas por que es un clon del WoW no le veo el por que... esta claro que se pareceran en cosas por que son del mismo genero pero cada uno tiene su estilo y en este se nota muchisimo la mano de bioware, de hecho parece KOTOR con modo online... pero bueno.
Entiendo tu decepción. Yo seguramente lo pruebe pero no creo que me enganche como otros (SWG por ejemplo) porque me da que va más a Themepark que a Sandbox y yo a estas alturas disfruto más la libertad en un TES por ejemplo que en un mmorpg istanciado, o con escenarios detallados pero limitados. EL Aoc no me convenció por eso (no por los bugs) y lo más triste es que no veo ningún mmorpg en el horizonte que me atraiga (excluyo el WOD de CCP por falta de información todavía).
-- editado por última vez a las 20:35
No he jugado WoW, alguien me explica como será la jugabilidad de este Old Republic? se controla a un solo personaje? Las batallas van en tiempo real? o acaso RPG? mientras tanto veo que me explica San Google...
Yo ando mas o menos como tu, que desconozco realmente el sistema que implementa este juego, pero supongo que será una evolución de los antiguos KOTOR mezclado con los paneles de caracteristicas y la cantidad de botones que se usan en un MMO.
No he jugado apenas al KOTOR pero diría que tu comentario es bastante acertado.
interesante
He jugado este fin de semana a la closed Beta y puedo asegurar que el juego es una autentica pasada. Las conversaciones con los npcs te sumergen en la historia y muchas veces incluso te olvidas de que estás jugando un mmorpg. Los gráficos y las animaciones de los personajes son de 10, el vídeo de mas arriba no le hace justicia a la realidad. Lo recomiendo incluso a los que no les guste los mmo, solo por pasarse la historia mientras subes de lvl ya vale la pena. EPIC GAME.
Opino exactamente lo mismo
Sin duda, estos vídeos son más que nada informativos, yo este fin de semana lo he gozado cosa mala con mi "smuggler" :D vicio peligroso, con el toque magistral de Bioware en la historia.
Lo malo es que no saldra en español.... una pena
Esto está confirmado?
Siempre se ha dicho que esta en Ingles, Francés y Alemán unicamente.
Me extraña que un juego de Bioware no este, aunque sea, subtitulado en español. Desde que yo conozco Bioware (Baldur´s Gate y su : "A LOS OJOS BUBU, A LOS OJOS!!!!!!"), todos sus titulos en PC estan hasta doblados. Los unicos que no han seguido eso, ha sido cuando se han pasado a consola, que solo los han traducido. Asi que este juego, y con todos los fans que arrastra la saga, es de suponer que tambien este traducido al español y al italiano.
Yo te digo que esta en Ingles, Francés y Alemán. Que mas adelante lo traduzcan como hicieron con el WoW? no lo se, pero de momento esta en esos 3 idiomas.
es un fuerte candidato a que se le implementen subtitulos al español.
pero tambien hay que tener en cuenta, que hoy en dia, un gamer debe tener conocimientos de ingles.
Yo no tengo problema con el ingles, he disfrutado del juego aun sin subtitulos en las conversaciones pero hay gente que no sabe ingles y tiene muchas dificultades para entenderlo.
Este es el típico PJ de apoyo al que nadie quiere en los grupos PvP xD
8 Comentario moderado
15Totalmente de acuerdo contigo, ademas hay q contar con q aunke haya muchos aficionados a los mmorpg q sean fans de la saga la mayoria de los q se pillen el juego en un primer momento seran fans de la saga q lo mismo nisikiera les gusten o esten acostumbrados a jugar mmorpg, con lo q muy probablemente a los dos meses se cansen de estar pagando una cuota mensual y lo dejen, a mi al menos me parece q con este juego va a pasar lo mismo q con el dcuniverse, q al final se convertira en un free to play, en cuanto a lo q comentas de las proximas salidas, a mi tb me parecen mucho mas interesantes juegos como el GW2 o el Tera, pero esto es un blog y por tanto los editores son los q deciden sobre q hablar, y doy por sentado q una noticia sobre el universo star wars atraera mas lectores q una sobre gw o tera, aunke este juego no este a la altura, como juego en si, de estos dos, y sea mas nombre q otra cosa.
De todas formas sigo opinando lo mismo q cuando salieron los primeros videos sobre el swtor, mas q un juego con esa calidad de cg deberian haber hecho una pelicula XDD q los videos siempre han sido super epicos.
PD: los q no esteis acostumbrados a jugar mmorpg de este estilo tanto en ps3 como en pc podeis descargaros el dcuniverse online de forma gratuita, tiene restricciones, pero para aprender un poco a moveros en este tipo de juegos es una apuesta interesante, he probado los dos y me kedo con el de pc, aunke el de play esta en español por si teneis problemas con el ingles ^^
-- editado por última vez a las 10:03
Hombre yo mismo me haré un Bounty Hunter y conozco de bastante gente que se van a hacer Granujas (Bobba Fett y Han Solo nos han jodido la vida a muchos xD) es verdad que habrá mucho Jedi y creo que por eso mismo todas las clases pueden ser healer/tanque.
Cuidadin con lo de decir que has probado la beta que Bioware te la puede liar :S
Pues yo tras jugar a la beta no le veo que sea un clon del WoW para nada ( he jugado 2 años al WoW ) aunque los que han jugado al WoW como primer MMORPG dicen eso de todos los demás MMORPGs... Y yo lo primero que me cree fue un Agente Imperial y no habia precisamente pocos.
A mi personalmente me ha encantado y el toque Bioware en las conversaciones me ha parecido genial ademas de que la historia que vas siguiendo con cada personaje esta muy bien hecha y es bastante interesante, encima con cada clase es diferente.
-- editado por última vez a las 11:44
Totalmente de acuerdo contigo, no se porque se le hace ese vacío al Guild Wars 2.
Volviendo al hilo, ¿es cosa mia, o las animaciones son un poco cutres?
Que es ser un clon del wow exactamente? por que estoy cansando de leer lo mismo sobre muchos juegos... y no se..., a lo mejor seria mejor decir es un clon del tipico RPG(MMO?) no? Por que no se que significa exactamente es un clon del wow...
que nadie quiere un personaje de apoyo en pvp? tu no has jugado con un monje en guild wars, ni con druida al wow, ni con un overlord al l2... no me jartao de ver gente saliendo por patas....
A ver, me he expresado mal. Nadie quiere un pj de apoyo en su grupo, pero no obstante eso no quita que sean útiles. La mayoría de las partis se hacen a vuelapluma, con gente que no sabe y que lo único que busca es hacer daño.
En concreto jugué con Guardabosques y Monje al guild wars, y con el segundo me lo pasé genial, porque pasaba una racha en el juego que todo el mundo quería como mínimo dos, uno de protección y otro curandero/ataque. Estaba muy solicitado, la gente me quería.
Hombre, tu comentario resulta incongruente, por un lado dices que nadie quiere un PJ de apoyo en su grupo(totalmente falso) y por otro lado dices que en GW te hiciste un monje y que todo el mundo queria al menos dos en el grupo para proteger y curar, y que te solicitaba todo el mundo.
Yo he jugado al L2 y los healer se solicitaban como churros, anda que no habia gente que hasta pagaba a los healer para que los hincharan a auras y demas historias.
Y en WoW tres cuartas pares de lo mismo, los curanderos o monjes o lo que sean(no lo he jugado, pero he visto a un amigo jugar) se piden mucho, porque para cualquier quest de nivel ya elevado siempre necesitas PJs de apoyo.
Yo también le he estado dando caña a la beta este fin de semana. Como principiante en este tipo de juegos he de decir que el idioma se me hace indispensable para sumergirte en la historia y pillar bien todos los matices de las misiones que te van mandando. El Caballeros de la Antigua República (KOTOR), ha sido uno de los juegos con los que más he disfrutado, por el modo de juego por turnos, que me permitía pensarme las cosas con tranquilizad, pero principalmente por su guión.
Este Old Republic se me hace todo un poco atropellado, aunque imagino que es una de las características que tienen los juegos tipo WOW.
He probado tres clases, contrabandista, Jedi y cazarecompensas. Me lo he pasado bien, pero no me ha llegado a enganchar y eso que soy muy fan de SW. No creo que lo compre, prefiero los juegos mas casuales y para disfrutar de este me parece que hay que echar horas a base de bien.
Supongo que no te ha llegado a enganchar por el tema del idioma gran fallo por parte de bioware no ponerlo en español, un amigo mio se lo iba a comprar fijo y ahora al ver que es en ingles ni lo olerá ya que no sabe ingles, yo he probado guerrero sith y agente imperial y no podia despegarme del juego por la historia XD
-- editado por última vez a las 11:52
Claro, que yo al final me enteraba de "ve a tal sitio y habla con tal tío", pero los matices y esas respuestas que hacen que vayas más hacia el lado oscuro o el luminoso... pues se me escapaban.
Este juego estara nominado a uno de los peores juegos del año 2011 ( Graficos de PS2 )
El Guild Wars 2 http://www.guildwars2.com/en/ o el Tera http://tera-europe.com/en/ son muchisimo mejores.
P.D: entiendo que los seguidores de Star Wars le encante logicamente.
si lo haces tu,alomejor es el mejor juego de la historia¿no?
Graficos de PS2?!?!? XD en fin , ya la gente cuando ve unos gráficos que no van enfocados al realismo ( tiene un estilo mas colorista con un toque "cartoon" ) dice que son una mierda... a mi me ha parecido precioso ( no se si tendrás un PC de la época de PS2 o que ) mejor que la mayoría e MMORPG actuales y perfecto para este juego.
PD: A fregar.
-- editado por última vez a las 11:59
Creo que cuando has dicho gráficos "cartoon" te has equivocado al teclear.
Supongo que querías decir gráficos "de mierda".
No pasa nada, se ha entendido igualmente.
Creo que al intentar trollear te has equivocado, querías decir "ni he olido el juego pero me aburro"
guild wars y tera mejores que este juego... lo veo muy muy probable, pero decir tonterias como que el juego esta nominado al peor juego del año... pfff por favor, lo que hay que leer.
no soy seguidor de star wars, ni he visto las primeras 3 peliculas (para algunos esto es insulto) pero soy seguidor de los MMORPG y este tiene lo suyo.
1:49 FUS RO DAH!!!! Cuanto daño ha hecho Skyrim XD
60 Comentario moderado
8Y que lo digas, no hago mas que babear con todo lo que me enseñan mis colegas que están jugando. Algo malo tenía que tener el pluriempleo, joder no he podido mas que jugar 2 horas a la beta del TOR :-(
Médico, espia y mago todo en uno, típico personaje de cuya madre se acuerdan todos.
alomejor me frien a negativos,pero las animaciones y los graficos son pesimos para esta generacion!No me llama nada.
Yo llevo 3 dias jugandolo y puedo decir que los graficos son mejores que los de cualquier MMORPG en el mercado actualmente pero cuando veis estilos mas coloristas en vez de realistas os llevais las manos a la cabeza... las animaciones son lo mejor que podrian ser en este tipo de juegos. Esta generación se han visto muchos juegos con gráficos bastante peores en géneros que podrían permitir mucho mejores gráficos... es muy facil hacer un FPS con buenos gráficos que luzca bien a simple vista en cada uno de sus pasillos pero un mundo abierto con miles de personas y NPC activos no es tan sencillo.
Los juegos te llaman solo por los graficos? entonces debes pasarte el dia jugando solo a battlefield 3 y crysis.
-- editado por última vez a las 14:09
waaaar, llevo los mismos dias jugando, muy buen juego, de gran calidad, pero decir que los graficos son los mejores que cualquier MMORPG en el mercado.... pffff, totalmente erroneo, una cosa es que te guste algo y otra es hacer fanboy y defenderlo a piedra y espada aunq ue estas mal.
el juego carece de graficos, y muuuuuuchos MMORPG tienes mejores sin restarle ni un pico a la jugabilidad.
te cito? LOTRO (es free 2 play y tiene muuuuuuucho mejores los graficos), AION, AoC, etc and etc.
una cosa es que algo te guste mucho, pero otra es decir cosas a ciegas, como que tiene lo mejores graficos, si es precisamente de la pata que cojea.
No creo que cojee de esa pata, tiene graficos mas que aceptables para un MMORPG, arreglare mi frase, tiene mejores graficos que la mayoria de MMORPG en el mercado aunque algunos si los graficos no son realistas ( ya que este tiene graficos mas estilo animacion 3D ) ya los tachais de malos y no es asi... pero bueno LOTRO en mi opinion no tiene mejores graficos que este, Aion es posible pero bueno.
Espero que el gameplay sea interesante...con esos gráficos lo va a necesitar.
interesante
Los gráficos son buenos ( sobretodo viendo como van los MMORPG en este sentido ) y el gameplay es perfecto para el estilo de juego.
No si ya esperáis que hasta los MMORPG tengan los gráficos de Battlefield 3 , si lo que queréis es pasaros el día quietos mirando a la pantalla podéis probar a mirar por la ventana, sus gráficos son insuperables.
-- editado por última vez a las 14:05
¿Que es un clon del WOW? Amo a esos fanáticos que solo defienden un producto a capa y espada, y si para el honor de dicha empresa requiere el poner verde a un juego el cual tiene una pinta estupenda mejor.
SWTOR es un SWKOTOR online, autorizado por Lucas, desarrollado por Bioware y con la música de la saga...
Jugué todo tipo de MMO, el famoso WOW me robó muchas horas de mi vida, jugué a Age of Conan, me pasé los Guild Wars, City of Heroes, DC Universe Online, Lineage II... Por no decir los juegos de Rol como Baldur's Gate, Diablo, Icewind Dale, KOTOR ..... y un largo etc, este juego est´amuy bien ambientado, la historia es fascinante y OJO NO ME ABURREN LAS QUEST como las del querido WOW, me tienen pegado al monitor leyendo cada palabra... no me salto las quest para ir directamente a solucionarla...
Para mi es un juegazo como la copa de un pino... rol del bueno, que cada decisión tiene su consecuencia, unas skills equilibradas, unas clases equilibradas ... espero ansioso ya la fecha de salida y perderme por Coruscant.
Espera que todavía leo que hay gente que se queja de que te mandan a matar a alguien y volver a por la recompensa ANDA YA!!!! que cojones hacen los MMO hoy en día, mata a un tio X y vuelve a por la recompensa .......... desde el principio al fin, Desde el WOW hasta el SWTOR
es un clon de WOW dicen..., claro y todos los juegos de lucha son clones del street fighter o el tekken....
en fin lo que hay que leer por estos lares de supuestos "GAMERS".
PD: yo conozco mucha gente que piensa dejar de lado el WOW por meter a kungfu panda en el juego y se piensa pasar a este o forsaken world
Lo de Kung Fu panda a mi me parece un Fail impresionante por parte del WoW...
decir que este juego es un clon del wow es como decir que battlefield es un clon de COD
toda la pinta que no lo has probado
Yo no dire que es un clon del WoW, pero pinta que va acabar igual que todos los demas MMORPG. Primer año de pago, ya que "emocionara tanto" a los fans de la saga como a los antiguos jugadores de KOTOR que se lo compraran a ciegas. Cuando lleguen a los primeros jugadores a los niveles maximos y algunos comiencen a darse cuenta que un MMORPG trata de que "Pierdas el tiempo pagando por ello", saldra la expansion Free to Play y una tienda virtual, la cual definira tu evolucion por cuanto dinero gastas.
No me entendais mal, no lo digo por este juego, pues soy el primero que querria hacerse un Granuja o Cazarecompensas, pero ya he jugado a suficientes MMO, tanto de pago como gratuitos, para aprender la leccion de que son juegos de falsa sensacion de diversion y manipulacion del consumidor.
-- editado por última vez a las 16:22
bueno, darte cuenta de "que pierdes el tiempo pagando por ello" es en todos los MMORPG, al menos que ya saliese uno en el que te pagen por jugar.
falsa sensacion de diversion, no creo que sea asi, de hecho, nadie te dice que los MMORPG son divertidos, estos pueden llegar a ser estresantes (mirese tema PK's en Lineage) que por lo mismo te mantienen enganchado. MMORPG no son para todo mundo, si quieren divertirse jueguen smash bross o algo asi, pero un MMORPG es meterte en los pantalones del pj, lo cual, es estresante, divertido, te hace pasar corajes, alegrias, etc.
Sinceramente no se porque deciis que no es un clon del WoW, ya no es que sea o no un clon, directamente el juego aporta 0 de innovacion en terminos generales, lo unico propio lo podriamos llamar el modo historia y conversaciones, pero lo demas? Por favor, sed objetivos, todos los que habeis probado la beta y jugado a mmorpgs no habeis encontrado NADA diferente e innovador, el hutchball? Por dios, apenas nadie se dedica a marcar gol :P.
El juego en si me encanta, pero no por eso voy a cegarme, ya me paso con el Aion y cai a 4 patas... esta vez soy mas objetivo.
Primero hablemos del mundo, sinceramente estoy muy decepcionado, las zonas iniciales puedo entender que sean lineales y instanciadas, pero luego cuando te dan la nave y decides ir a otros planetas, me siento como si estuviera visitando un jardin, mi ejemplo es Taris, al seleccionar en la nave el destino yo feliz de mi pensaba que tendria la opcion de elegir donde aterrizar la nave en varias zonas, pero no, solo se aterriza en una zona y cuando sales te encuentras un mapa del mundo taris pequeño y limitado, es asi en todos los planetas? No me gusta nada, no me siento libre.
Otra cosa en la cual no he profundizado es el tema de crafteo, lo veo muy pobre a primeras de cambio, me parece que nisikiera he visto nada por el mundo que poder colectar, no se, tampoco me arriesgo en este tema.
Segun me he enterado por testers que han llegado y probado mucho tiempo la beta y no solo un fin de semana, sean cuales sean las decisiones que tomes NUNCA cambia nada al final y no hay diferencias, vamos, que servir no sirve de mucho, otra decepcion, aunque esto habra que probarlo, pero alomejor me espero que lo prueben otros con su dinero antes de aventurarme.
Otro factor que no me ha gustado nada, esk no he visto ninguna patrol, todos los enemigos estan quietos y colocados en el mapa y no se mueven, como piezas de ajedrez en un tablero, pff, daba la sensacion de yo y el mundo, eso es otro tema, el juego parece mas un single player que otra cosa.
Una de las cosas que mas me joden de algunos mmorpg son las pocas herramientas de personalizacion del personaje, y por desgracia en swtor es asi, sinceramente si pretendes tener un jugador unico creado por ti, vas listo, por no mencionar las barbas, que parecen trozos de mierda esparcidos por la cara.
No todo son cosas malas, a mi el juego me ha gustado, quizas este cansado de este estilo de juego tan poco innovador en estos tiempos como es el target, pero tambien hay que decir que las animaciones de las habilidades y la ejecucion de estas esta bien lograda, como tambien las conversaciones que te meten en la historia y te animan a seguir y seguir, los companion son bastante utiles, algunas veces si no lo tienes a tu lado las puedes pasar putas, pero tienen una cosa que no me gusta, que no puedes entablar conversacion con ellos cuando quieres, solo cuando ellos quieren ( aparece el icono de quest encima de la cabeza ), o alomejor visitando una cantina, en la nave no desde luego.
El juego tiene las bases establecidas, de ti depende fiarte y comprartelo, tambien puedes autoanimarte pensando que despues de la release mejoraran el juego, pero tambien lo pueden hacer peor.
-- editado por última vez a las 19:11
un juego potente por lo que he probado en la beta han tomado las bases del wow pero su sistema de questeo es increible todas habladas y con opciones de dialogo, el primer mmo que no me ha aburrido questear y no me ha dado la sensacion de estar grindeando como loco,graficamente me ha parecido lo mejor que he visto en un mmo quitando le final fantasy XIV claro. Mis críticas serian que tiene muy pocas clases y otras son clonicas por ejemplo jedi knight y sith warrior etc , opciones de personalizacion bastante pobres (al menos en la beta) pocos peinados y colores de pelo,todas las razas son derivaciones humanas ,hay muchas razas en este universo podrian aver puesto mas variedad ademas todas bailan igual(no he probado muchos gestos) no se puede nadar se ve que alta mar te cubre por la cintura (que por cierto luce peor que el agua del wow actual) salvo por esos detalles me ha parecido un juego tocho nada mas ponerte a jugarlo ves que lo han estado mimando y puliendo muy bien con opciones conversacionales muy variadas pudiendo llegar a ser un jedi rebelde o un sith bondadoso xD ( o psicopata como los de toda la vida claro). Los controles son igualitos que los del wow incluso las teclas de acceso rapido son las mismas y questear es muy comodo, imposible perderse ya que en todo momento el mapa y minimapa te marcara la ruta.Sistema de compañeros que siguen yo solo he conseguido un droide que mete bastante xD opcion de romances y flirteos con algunos npc,sistema de viaje entre pueblos comodo, activas el terminal del pueblo nuevo al que lleges y ya podras volar en taxi de alli a otros sitios,subir de nivel es dificil nada de vicio y en 1 semana soi 50 es complicado por lo que dara para rato el juego,muy bien optimizado, juego con una nvidia gt240 lo puse todo al maximo y perfecto. Mi conclusión: un juego potente de una calidad palpable , en mi opinión el wow nose puede derrotar tiene 10millones de subscriptores pero creo que este swtor mantendra una comunidad de jugadores bastante grande y estable para mantenerse en pie,me ha gustado lo que he visto y era bastante esceptico sobre si pillarmelo o no pero creo que voi a darle una oportunidad si alguno de mis colegas se lo pilla tmb sera una experiencia divertida. PD: sry parrafada pero me apetecia decir lo que ami me ha parecido.
Si esque cuando has probado juegos mejores... se te hace duro probar algo supuestamente nuevo pero ya visto desde hace muchos años. Si hubieran hecho un Tera de starwars me pensaria hasta comprarlo, pero asi... :\
el que diga q estos graficos son buenos que se suicide YAAA! estas tardando!!! YAAAAAAAAAAAA
Si esto es una copia de WoW, entonces Charlie Chaplin es una copia de Hitler.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect