Una empresa china banea a los hombres que se hacen pasar por mujeres en un MMORPG

230 comentarios

Nerd MMORPG

Cualquier aficionado a los MMORPGs sabe que, en el fondo, es probable que esa bella y valiente arquera elfa a la que hemos acompañado en alguna que otra aventura sea en realidad un señor de Wisconsin de 45 años y 120 kilos de peso que se pasa el día pegado al monitor jugando a ‘World of Warcraft’.

Sin embargo, para algunos jugadores el descubrir este hecho puede suponer en ocasiones un auténtico trauma, algo que una empresa china pretende evitar baneando a los jugadores masculinos que utilicen personajes femeninos. Los juegos de rol online son un auténtico fenómeno de masas en el país asiático, y la empresa Aurora Technology ha encontrado una nueva forma de hacer negocio al respecto, aumentando las esperanzas de ligue de los jugadores que esperan encontrar pareja mientras machacan orcos sin cesar.

La tecnología en cuestión es más simple de lo que parece: al crear una cuenta en el juego, los jugadores que deseen utilizar un personaje femenino deberán confirmar su género a través de la webcam. Una medida fácil de falsear, claro está, si el jugador tiene una hermana en casa que se preste a dar la cara ante la cámara.

Actualmente este sistema solo se está aplicando a uno de los juegos desarrollados por la propia Aurora Technology, titulado ‘King of the World’. No obstante, es posible que la medida se extienda a otros juegos ya que Aurora es una subsidiaria de Shanda, empresa editora en China de juegos como ‘Aion’ o ‘Dungeons and Dragons Online’.

Una medida curiosa y polémica, ya que supone una mayor intromisión en la privacidad del jugador al solicitar una foto del mismo. Al mismo tiempo, no está muy claro que esperan obtener con la misma, más allá de aumentar las ya comentadas “esperanzas de ligue” de los jugadores y obtener publicidad de la polémica generada por dicha política de identificación de género.

Vía | NeoGAF, Massively.com

Votos 9 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario
1265745957

Comentarios

Página 4 de 5 páginas
  • 1257162633 1 0 Avatar de chrono ! Editar

    Es de estas ocasiones en las que uno se pregunta si el fin justifica los medios.

  • 1257163031 2 0 Avatar de guevonaso ! Editar

    Que tontería dios mio!!

    la presencia de mujeres en juegos online es un echo pero, es también un echo que es una cantidad bastante pequeña a comparaciòn de los hombres. usar una medida como esta es bastante boba y molesta, aparte de privar de los derechos de sus jugadores a elegir lo que quieran, se darán cuenta al poco tiempo de que encontrar un personaje femenino en el juego sera toda una odisea.

    PD: esto me parece mas un caso de "cualquier publicidad es una buena publicidad"

  • 1257163404 3 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    ahora se vendrán 20 tios al rededor de una chica para acompañarle, igual que antes pero ahora costarán mas de encontrar, el el Home pasa algo parecido, ves una masa de hombres y resulta que están alrrededor de una chica...son unos putos salidos, yo me puse a hablar con un chico de italia, lo que hace la gente que no tiene pareja dios mio, que se busquen a una persona de verdad, como yo, que ya llevamos 8 meses juntos, quereís fotos: http://www.fotolog.com/av98ingram/69746121

  • 1257163442 4 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    por cierto, vaya careto que tiene el tío de la foto XDDDDD

  • 1257163815 5 0 Avatar de Solid Snake ! Editar

    esta gente da asco xDDDD, y luego se pajean con su muñeca virtual, tambien intentan ligar con los personajes virtuales, haciendo perder el tiempo a mucha gente sin vida social xDD, definitivamente uno por internet ve unas cosas que uno no cree que vera en la vida.

    yo tengo un personaje femenino en Metal Gear Online, pero es por que mola mucho matar con chicas ahi, pero esto de ligar lo veo un poco asqueroso.

  • 1257163910 6 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    gojira |

    yo hace poco me pasé el shadow of the colosus con mi novia y ahora hemos empezado el mgs4, yo por segunda y ella por primera vez.

    me acuerdo cuando jugamos al streets of rage II y al altered beast de la mega drive XDDD, los de mega drive son los mejores juegos para cachondearse y pasarlo bien, además sí a todos los que aparecen les pones nombres de gente que se conoce mola mas XDDDD, en el 2 crude dudes de mega matemos a un profe mio, o un "perro" que se le parecía XDDD

  • 1257164027 7 0 Avatar de Oscar Iglesias ! Editar

    Espero que esto no pase de lo anecdotico como medio de propaganda para esa empresa, porque francamente es de las mayores tonterias que se les podria ocurrir. De primeras es sexista, ya que nadie comprueba que los personajes masculinos no esten controlados por mujeres. Pero es que en general no tiene ningun sentido. Todavia si hablaramos de un sistema de citas, todavia, pero es un juego. Lo siguiente que sera, comprobar la raza de cada uno para ver si le dejamos ser elfo o solo puede ser humano?, y solo te permiten llevar armas si tienes licencia? Ridiculo, a todas luces es sencillamente ridiculo.

  • 1257164136 8 0 Avatar de JhOnNY_HD ! Editar

    Con esta medida rompen la barrera de lo virtual. Si es un mundo ficticio donde hago acciones ficticias con repercusiones ficticias porque no puedo tener un sexo ficticio?

  • 1257164176 9 0 Avatar de linkblood ! Editar

    bueno ahi salidos en todos lados, lo que pasa esque en estos casos como no se les ve la cara de liberan demasiado...y da pena la verdad. Yo si que he jugado con una arquera, porque? pues porque no ahi arqueros!!!! que pasa ahora que los arcos son de afeminaos? o que? muerte al que dio esa desicion!

  • 1257164498 10 0 Avatar de Ivnest ! Editar

    Entonces que baneen tambien a los chicos que se hacen pasar por chicas en la discoteca... vamos, a los travelos xD

  • 1257164539 11 0 Avatar de Ivnest ! Editar

    Y que baneen a los buitres, de paso...

  • 1257164607 12 0 Avatar de Chojin Urotsukidoji ! Editar

    Creo que estos chinos estan confundiendo el tocino con la velocidad. Vamos a ver, se trata de juegos MMORPGs hechos para jugar y para los jugones, los ligones y salidos que quieran hehcar un polvo o encontrar la mujer de su vida ya tienen infinidad de alternativas por internet para hacerlo, o mas sencillo aun, que salgan de la cueva en la que se pasan 24h diaras con el juego y vean lo maravilloso que es el sol del dia y aprendan que ahi fuera, en la calle tambien hay mujeres. Y seguramente mucho mas faciles de ligar, porque ya me diras tu como te lo montas para ligarte a una tia en el World of Warcraft que esta rodeada de 20 tios mas.

    Ademas de eso, me parece una violacion sobre la privacidad y libre eleccion de cada uno.

  • 1257164655 13 0 Avatar de linkblood ! Editar

    decisión*

  • 1257164665 14 0 Avatar de Asturiano ! Editar

    no veo nada malo en jugar con personajes femeninos de MMORPG; es más, la mayoria de gente que conozco que juega a estos juegos su personaje secundario suele ser mujer (tanto si es hombre como si es mujer, eso si, hahaha)

  • 1257164674 15 0 Avatar de albertovecina ! Editar

    Dios! que foto!!! Todo hay que decirlo, hay mucho buitre xD Por cierto, aqui se ha abierto un debate al respecto de la relacion de las mujeres con los videojuegos: http://www.playonkiki.com/portal/miscelanea/las-mu... Un Saludo.

  • 1257164683 16 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    buf, pues nada, a convertir el wow en un home, donde un personaje femenino esta rodeado de 15 o 20 buitres bailando. En los juegos se viene a jugar y a pasarlo bien, eso de que vas a encontrar a la chica de tus sueños en el juego es un hecho, tengo a una familiar que conocio a su pareja asi, y esto se quieren aprovechar del sueño de todo jugador, tener una novia que comparta tu afición, pero si por ello te recortan la libertad de hacerte el personaje que tu quieras y tengas que acreditar datos personales que no tienen porque saberlo gente que tu no quieras pues la verdad es que no estoy nada conforme con ello, espero que eso no salga de china, que ya sabemos que esos los derechos y libertades se la pasan por el forro.

  • 1257164780 17 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    y aqui en vida extra van a hacer lo mismo con los avatares, asi que ya no podre poner mi avatar de suigintou y destiny-claws tambien tendra que cambiar el suyo XDDD

  • 1257165045 18 0 Avatar de Ivnest ! Editar

    Pero ...al de la foto de portada que lo baneen ya! xD

  • 1257165078 19 0 Avatar de JhOnNY_HD ! Editar

    @ misterkabuki

    Y yo perdere mi mizore nooo que vida mas cruel xd

  • 1257165088 20 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    misterkabuki |

    entonces que hago yo con mi avatar, que salgo yo con mi pareja, lo corto por la mitad...antes prefiero ponerme el primero con el logo de la dreamcast, aunque ya se que eso de los avatares en VX es coña, por que es coña verdad?

  • 1257165175 21 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    ya puestos, que sea gratis el wow para las chicas, como pasa en varias discotecas de mi localidad para que halla mas "carne fresca". desde luego esto es lo mas sexista que he oido en mucho tiempo, pero viviendo de china, no me sorprende nada.

  • 1257165193 22 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    Ivnest

    siiiiiiiiiiiiiiiiii, a este hombre sí que entiendo que lo tengan que bannear, quedas con la chica y resulta que es el pavo este, mejor pegarse un tiro...o pegarselo a el por engendro XDDD

  • 1257165246 23 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    los chinos se reproducen por esporas...quiero decir por internet

  • 1257165318 24 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    24@ XDDD si es coña

  • 1257165347 25 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    por cierto, nadie se pregunta por que el tio este está jugando a un juego en 3D sí el ordenador que tiene parece un spectrum pero en blanco...mejor no saber que blanco.

  • 1257165470 26 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    la radio de los alcantara que tiene debajo del monitor es la torre???, yo juraría que no, y que lo que tiene es un microordenador como el spectrum.

  • 1257165504 27 0 Avatar de Leonard_Nimoy ! Editar

    La verdad, no sé por qué os extrañáis/indignáis tanto... Os recuerdo que estamos hablando de China, que no es precisamente un ejemplo de libertades y reconocimiento de derechos.

    Todo este asunto me parece una soberana estupidez, empezando por lo que el propio Q256 señala en su entrada: esto es más fácil de piratear que la NDS.

    Saludos.

  • 1257165522 28 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    gojira |

    ya decia yo XDDDDD

  • 1257165529 29 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    22@ en fin, veo que se han filtrado fotos mias, apreciad ese encanto personal que solo los leones mas hambrientos hallan

  • 1257165644 30 0 Avatar de cartman ! Editar

    misterkabuki ten cuidao que como aun la gente no sabe QUE eres......jaja me parece una gilipollez dicho sea de paso esta medida

  • 1257165802 31 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    36@ ya se hizo una encuesta en trollsofvidaextra sobre mi genero y gano la opción... es Txema marin

  • 1257165851 32 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    por cierto, que es un n00b, que el otro día en el resistance un tio dijo literalmente "n00b hijo de puta" y nunca he sabido que quería decir aunque a mi seguro que no me lo decía, por que heramos solo 4 en el escenario para 40 y yo estaba un buen rato perdido y sin ver a nadie XDD.

  • 1257165882 33 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    curioso, txema es de sevilla, quien lo diria con ese nombre. vive a 100 km de donde yo vivo... taninoniiiii

  • 1257165919 34 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    38@ noob es nooobatooo xddd.

  • 1257166110 35 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    32@ pue si, es la torre, es un ordenador de sobremesa, como todos los pcs o mac originales, no se el modelo concreto de ese modelo pero que tiene 20 añitos no se lo quita nadie.

  • 1257166275 36 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    41@ para el le dedico esta foto que me saque en el ultimo salon manga

    http://epii.info/anime/2008%20Ohayocon/Gurren%20La...

  • 1257166292 37 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    misterkabuki |

    cierto, por que en los lados parece que tiene cajas de disquetes de 5 y medio como los que tengo yo a mi espalda, esos que se doblan facilmente y hacen flu-flu-flu XDDD, me encantaban esos disquetes XDDD

  • 1257166368 38 0 Avatar de AleXstheDark ! Editar

    no entiendo las gilipolleces del mundo, es un juego, y eres libre de jugar y personalizar un personaje como te salga de los egges, seas chico, chica ,rubio,moreno...valla chorradas...si un tio quiere tener un personaje femenino, y una chica un personaje masculino..cual es el problema? yo alucino en serio...

  • 1257166384 39 0 Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes ! Editar

    misterkabuki |

    has ido al salón del manga este finde????

    yo me pillé una neo-geo pocket con el KOF R-2

  • 1257166409 40 0 Avatar de Destiny-Claws ! Editar

    En mi opinión, esta es una medida que viola la libertad de las personas. Si ellos quieren crearse una contraparte femenina en un undo virtual, tienen todo el derecho de hacerlo. Aparte, no es hacerse pasar por mujer; hacerse pasar por mujer es cuando afirmas o dices serlo y en realidad no lo eres, y viceversa. En cambio, el tener un personaje virtual del sexo que sea (incluso un personaje andrógino o sin sexo, como un lagarto humanoide), simplemente es parte de la experiencia de los RPG o MMORPG.

    Pero bueno, ya sabemos que es china. Y si buscan en noticias anteriores (son un poco antiguas), verán que el gobierno chino también prohibió que los habitantes jugaran má de X horas a un videojuego. Si lo hacen, el sistema automáticamente lo detecta y se les penaliza con una multa (creo que incluso pueden ir a la cárcel).

    ¿Y todo por qué? Pues claro, para explotar a sus habitantes. La fuerza de china reside en que es un país obrero, con millones de personas ofreciendo su mano de obra en jornadas larguísimas, con un sueldo mínimo y condiciones inhumanas. Y cualquier cosa que los pueda distraer de trabajar (al fin y al cabo lo que el gobierno quiere es explotarlos), es una amenaza para el gobierno. En este caso, los videojuegos.

    Y lo peor de todo es que, con sus diferencias y matizes distintos, esto no es exclusivo de China, sino que sucede en todo el mundo. El gobierno lo que quiere es gente ignorante, que no analice, que no critique; obreros que voten por ellos y que se traguen todo lo que les dan. Quieren que la población se sumerga en la ignorancia para que ellos y sus descendientes sigan gobernando y aprovechándose de los demás. Robando, matando, suprimiendo.

    Así es el mundo, qué se le va a hacer. Aún así, aunque paresca imposible, hay cosas maravillosas por las que merece la pena vivir.

    Les mando un gran y sincero abrazo ^_^(el que quiere lo toma, al que le parece falso o no le interesa, puede pasar de largo).

Vista previa de la respuesta

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 5 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

5

Destacados

Madden NFL 10 Mass Effect 2 Darksiders Heavy Rain
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL