'Cavenaut', un juego indie y gratuito creado por un español en el que exploraremos Perú como si tuviésemos una Atari 2600

Sigue a Vidaextra

Cavenaut

En Vidaextra nos encantan los títulos de corte independiente, y por varios motivos, como por ejemplo que suelen innovar creando nuevas formas de entretenimiento, o que suelen evocarnos épocas de antaño. Y como somos unos nostálgicos, ya se sabe… Indie que sale homenajeando una época ya vivida, como la de la Atari 2600, indie del que nos hacemos eco. Como por ejemplo este ‘Cavenaut’.

De buenas a primeras nos recuerda a esa época de reinado de Atari, algo que su autor, Bruno R. Marcos, justamente quería homenajear. La estética retro minimalista, por lo tanto, a las nuevas generaciones lo más normal es que les produzca rechazo, algo que tampoco se ve ayudado por una jugabilidad clásica para la época: nos moveremos por cuadros, y de un modo lento, teniendo que medir bien nuestros pasos para que no caigamos en pinchos o que nos pique una serpiente, por ejemplo. Al menos al fallar apareceremos justo en la última zona que hayamos visitado.

En cuanto a la historia, nos sitúa en pleno 1950, en las montañas de Perú, antes unos símbolos extraños que tendremos que investigar. Si queréis saber cómo continúa descargadlo desde su página oficial, que tan solo pesa 4,5 MB (bueno, para la época que homenajea es mucho) y es gratuito.

Ah, y es compatible tanto como con Windows 7 como con Windows Vista y Windows XP.

Muchas gracias al propio Bruno R. Marcos por el aviso.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Bruneras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios