Compartir
Publicidad

La aventura gráfica cancelada de Warcraft reaparece 18 años después y es jugable

La aventura gráfica cancelada de Warcraft reaparece 18 años después y es jugable
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Lore que Blizzard ha tejido en torno a 'Warcraft' es inmenso y no para de crecer, aunque hubo un tiempo donde experimentar con la licencia era más complicado. Precisamente, uno de los proyectos inéditos de la saga proponía una aventura gráfica de point-and-click, la cual acabó cancelándose tras estar prácticamente acabada.

Bajo el nombre de 'Warcraft Adventures: Lord of the Clans' el trabajo de dos años de animaciones tradicionales, sumado al doblaje íntegro de la aventura y la realización de todos los modelos y escenarios, finalmente acabaría en una carpeta perdida entre las oficinas de la compañía californiana. O eso creíamos.

Lotc2

Desde hace un par de días el título ha aparecido en el foro Scrolls of Lore por cortesía del usuario Reidor. El archivo de instalación ocupa algo más de 500 megas - lo habitual en un juego de hace 18 años- y el propósito es cumplir el sueño de millones de fans de la saga: ofrecer el juego inédito de 'Warcraft'.

Mucho se ha especulado sobre los motivos que llevaron a cancelar el lanzamiento del juego, aunque la propia Blizzard atajó los rumores indicando que se trataba de una cuestión de marca y calidad, obligándose a sí mismos a realizar proyectos atractivos y no limitarse a explotar una licencia que funciona comercialmente.

A pesar de que la aventura, o gran parte de ella, se ha podido ver durante años en Youtube, es una ocasión perfecta para ver si sencillamente cumplía con las expectativas mínimas de los point-and-click. La pregunta es: ¿tendremos que esperar 18 años para poder jugar a 'Titan'?

En vidaExtra | Adiós a Titan: Blizzard cancela su nuevo MMO tras siete años en desarrollo, Vídeos de juegos cancelados. Desde 'EarthBound 64' hasta 'Halo Prototype'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos