Compartir
Publicidad

Maldita Castilla EX: la purga demoníaca de Don Ramiro en Steam comienza el 20 de octubre

Maldita Castilla EX:  la purga demoníaca de Don Ramiro en Steam comienza el 20 de octubre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El creativo malagueño Locomalito es todo un referente internacional dentro del Indie Made In Spain gracias a juegos como 'Maldita Castilla', capaces de ofrecer desafíos con una muy cuidada estética retro aunque apostando por una diversión y entretenimiento completamente atemporales.

Y si gracias a la fenomenal adaptación del estudio Abylight pudimos ver recientemente la gesta de Don Ramiro en Xbox One mejorada y con varias sorpresas añadidas, la plataforma de Valve será la siguiente en disponer de la versión pixelada de Tolomera del Rey : ' Maldita Castilla EX' estará disponible a partir del 20 de octubre en Steam.

Ss Eb63842386741c75a9ea2d026664dea1e22ee375 1920x1080

En Maldita Castilla EX nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro para expulsar el mal que ha invadido el Reino de Tolomera. En el juego de Locomalito nos encontramos con mouras, ojáncanos, nuberus y malísimos: criaturas de nuestro folklore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula.

Tal y como pudimos ver en su momento, 'Maldita Castilla EX' ofrece todos los contenidos del original con mejoras de interfaz y audio, añadiendo nuevos temas musicales y logros a la ecuación y fases adicionales que nos recordarán a grandes hitos de las recreativas, además de añadidos específicos como medallas, cromos y fondos de perfil de usuario diseñados específicamente para Steam, conservando su marcada estética aunque pudiendo disfrutarla a través de ocho filtros diferentes.

De hecho en VidaExtra lo completamos en directo... aunque con el final malo

19 Jefes Finales, más de 50 tipos de enemigos, 4 finales diferentes y una auténtica oportunidad para revivir la esencia de los arcades de hace dos o tres décadas. Se espera que la próxima gesta de Don Ramiro le lleve a territorio PlayStation este mismo año con la adaptación de 'Maldita Castilla EX' para PS4. ¡El rey Alfonso VI de León nos necesita una vez más!

En VidaExtra | Maldita Castilla EX dará el salto a PlayStation 4, El indie Made In Spain da el golpe en sobremesas: los juegos de Locomalito saldrán en consola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos