No podremos transferir datos de la Consola Virtual de Wii a la Consola Virtual de Wii U

Sigue a

Wii y Wii U

A primeros de diciembre del año pasado os facilitamos un tutorial sobre cómo pasar datos de Wii a Wii U. Una tarea, por cierto, de lo más original y divertida gracias al buen hacer de los diminutos pikmins.

Pero claro, hace poco se confirmó de manera oficial que esta primavera llegará la Consola Virtual a Wii U, aunque antes iremos recibiendo unos pocos clásicos a cuentagotas, siendo el primero de todos ellos el ‘Balloon Fight’ de NES. ¿Y qué pasa si se da el caso de que cuando debute en Wii U la Consola Virtual y pagamos esos 0,99 o 1,49 euros a mayores para volcar un clásico de NES o Super Nintendo, respectivamente, adaptado a la nueva consola de alta definición? Pues que no podremos transferir sus datos de la Consola Virtual de Wii a la de Wii U. La solución, por lo tanto, será disfrutar de ese clásico desde la Consola Virtual de Wii dentro del menú de Wii de Wii U, con lo cuál tendríamos que tirar obligatoriamente de wiimote, y no de Wii U Gamepad, con lo cuál, adiós a la idea de jugar tirado en cama con la tele apagada, una de las grandes ventajas del Wii U Gamepad.

Si ya de por sí la idea de pagar un pequeño plus para juegos por los que ya hemos pagado, y a precio de oro, no nos gustó en absoluto, la idea de no poder transferir esos datos no hace mas que empeorar el asunto. Suerte que con la promoción de los 0,30 euros se ha solventado en parte, pero ciertamente deberían estar más ajustados los precios, y debería encontrarse otra forma de poder transferir esos datos entre ambas consolas virtuales. A ver si Nintendo cambia de parecer.

Vía | CVG > Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios