Compartir
Publicidad

Toma nota, Konami: el remake fan-made del primer Castlevania ya se puede descargar

Toma nota, Konami: el remake fan-made del primer Castlevania ya se puede descargar
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El catálogo de grandes licencias en desuso de Konami es sorprendente, aunque viendo el recibimiento de 'Metal Gear Survive' no está claro que es peor. Entre ellas se puede destacar la saga de 'Castlevania', una de las más queridas de un género prácticamente propio y que, a pesar del trabajo de Mercury Steam en la pasada generación, no estaría de más retomar.

Sin embargo, llama la atención que la compañía japonesa no haya tenido en cuenta el 30º aniversario de 'Castlevania' para aprovechar el tirón nostálgico de la saga. Aunque, como era de esperar, los fans no se han olvidado de los Belmont y es que va siendo hora de volver a sacar a Drácula del ataúd.

Desarrollado por dejawolf y con la intención de aprovechar las posibilidades del motor de Epic Games se presenta en la plataforma itch.io un juego cuyo título no puede ser más explicito: ‘Castlevania Remake in Unreal Engine 4’. O lo que es lo mismo, el 'Castlevania' clásico de la NES con unos gráficos algo más acordes a los tiempos actuales.

A pesar de que el juego está en fase de desarrollo ya es posible descargar una versión jugable del mismo, aunque todavía queda bastante trabajo por delante. Por lo pronto este proyecto está disponible para Windows a través de un archivo descargable de 482 megas conservando las mecánicas y jugabilidad aunque puliendo poco a poco el apartado gráfico.

Castleva01

Por supuesto la música también ha sido revisada y definitivamente ofrece esa textura entre el sonido de los 8 bits con un toque de Halloween que casa muy bien con el hecho de tener que recorrer el castillo reformado del señor de la oscuridad.

De momento no sabemos si Konami acabará sacando una iniciativa similar, apadrinando el proyecto de dejawolf o tomando las medidas legales oportunas para descolgar el título de la plataforma digital.

Visto lo visto, solo queda soñar con una adaptación similar y muy mimada de clásicos como 'Symphony of the Night', capaces de conseguir redimir una buena parte de las opiniones negativas sobre compañía.

Más información | Descargar ‘Castlevania Remake in Unreal Engine 4’
En VidaExtra | 30 años de Castlevania en 30 momentazos irrepetibles, Este es el legado imborrable que nos deja Konami

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos