GTA: Vice City

Nuestro nunca bien ponderado compañero de fatigas q256 nos presentaba en sociedad el libro Guinness de los récords en materia de videojuegos. Ahora, gracias al sitio oficial de la publicación y a un post muy interesante de Nex-Gen hemos destripado algunos de los hitos más sonados.

Empezamos por PlayStation. ¿Sabías que el juego más vendido en PlayStation es ‘Gran Turismo’? Pues sí, con nada menos que 10,85 millones de unidades vendidas. Además, la cuarta edición de este juego es el que más coches presenta para tunear y conducir: 721 es la cifra mágica. Otros datos interesantes sobre PlayStation son las 28 variaciones del hardware que se comercializaron. Y por supuesto hay que hablar de PlayStation 2 y su superventas, ‘GTA: Vice City’, con 15 millones de copias vendidas. De paso, decir que la franquicia GTA es la que más éxito ha obtenido en PS2, y de calle.

Sobre Nintendo, con toda la experiencia que atesora esta compañía, se podrían escribir enciclopedias de récords. Vamos a ver los más llamativos sólo, porque si no, no terminaríamos nunca. Para empezar, tienen el videojuego con más ventas de toda la historia. Aquí hablan de ‘Super Mario Bros.’ con 40 millones de copias en la consola NES, aunque tradicionalmente siempre se ha dicho que es la tercera parte del mismo juego la que más ventas ha cosechado. Esto es porque en el caso de la primera parte se han contabilizado las copias del juego incluidas con la consola. Por separado, con 17,2 millones de copias vendidas, la tercera parte es la que más ventas ha cosechado. También ostenta Nintendo el privilegio de contar con la primera versión cinematográfica de su carismático personaje insignia. Sí, se trata de ‘Super Mario Bros.’ . Y abandonamos al fontanero para comentar que es la primera compañía en cumplir 100 años, ya que Nintendo se creó en 1889, aunque lógicamente no desarrollaban consolas ni videojuegos, sino cartas. Además, según Gamerankings, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ (N64)es el juego más valorado con un 97,613% y el segundo es, por supuesto, ‘Super Mario Galaxy’ (Wii), también de Nintendo.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 9,3

Actividad de la comunidad