Resident Evil 5

Resident Evil 5‘ lleva varios días entre nosotros y las opiniones en torno a él son muy dispares. Unos lo alaban y otros lo critican. Y yo en medio. Porque hay que dejar algo muy claro desde el inicio: esto no es un ‘Resident Evil’. No como lo conocemos. Sus similitudes con los inicios de la saga ya no son tantas, y lo que tenemos ante nosotros es una especie de ‘Resident Evil 4.5’ con modo cooperativo.

Es por ello que los fans más acérrimos de la saga (entre los que me incluyo) se puedan sentir decepcionados al ver que esta nueva entrega se aleja más si cabe del survival horror en pos de un título más arcade, de una forma muy similar a lo que le sucedió a otra saga de Capcom con su ‘Dino Crisis’, que en su secuela fue un canto a la acción sin tapujos (y bien que me encantó el cambio, que conste).

Esta quinta entrega de ‘Resident Evil’ exagera más si cabe ese toque de acción que ya vimos en el anterior capítulo, y con ello perdemos aún más la libertad de exploración. Ahora los caminos prefijados son más que evidentes, y si queremos volver sobre nuestros pasos ya no será posible. Tenemos una zona y de ahí no nos moveremos hasta que pasemos el capítulo. Y ya que hablo de capítulos, en total habrá seis, con varias partes para cada uno de ellos. Al pasarlos se nos valorará nuestra actuación con las clásicas puntuaciones basadas en letras. A mayor puntuación, mayor será la recompensa y podremos desbloquear jugosos extras. Unos extras que irán desde figuritas a lo ‘Smash Bros.’ (aunque sin ser ni una cuarta parte de lo que teníamos en el título de Nintendo, obviamente), trajes alternativos para los protagonistas y algún personaje más de la historia, o munición infinita, entre otras cosas más.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 7,6

Actividad de la comunidad