Super Smash Bros. Brawl

Enfrentarse al análisis de un título de estas características es una tarea difícil, no por miedo a que me lapidéis al criticarlo, sino por caer en el error de engrandecerlo demasiado. Con sólo unos minutos de juego a los mandos de ‘Super Smash Bros. Brawl’ ya te das cuenta de que te encuentras ante algo muy grande, uno de esos juegos en los que, tras años después de su lanzamiento, los blogs reanalizan con la intención de mostrar a las nuevas generaciones de donde viene este mundillo, enseñar el proceso de maduración de un género desde su nacimiento y como se ha convertido en la obra maestra que es hoy en día. Se podría decir que ‘Super Smash Bros. Brawl’ es el siguiente escalón en la evolución de los juegos de lucha y beat’em up.

Que un juego venda 1,576,990 copias en una semana es algo que podría ocultarse mediante el fenómeno fan, pero que consiga puntuaciones perfectas o casi perfectas en gran parte de las publicaciones especializadas da que pensar. Sería extraño que tantísimos profesionales que dedican su vida a ésto estuviesen equivocados, pero pese a ello yo soy uno de esos escépticos que no se creen nada hasta que lo tienen delante, y en éste caso debo de darles la razón. Y lo digo así de claro, porque creo que la ocasión lo merece, no os diré que es el juego del año, que tiene los mejores gráficos de esta generación, ni nada por el estilo, pero me a causado una grata impresión e intentaré explicaros las razones en el siguiente artículo.

La mayoría de vosotros habrá seguido tan de cerca el desarrollo de ‘Super Smash Bros. Brawl’, que ya conoceréis la mayoría de sus características al dedillo aún sin haberlo probado, para los que os encontréis en esta situación os invito a saltaros la introducción de este análisis, después podréis leer mis opiniones sobre sus modos de juego, gráficos, etc. Para los que no conozcáis aún lo que ofrece este título podréis conocer sus rasgos principales a continuación.

¡Vótalo!

Editores 9,5

Comunidad 9,5

Actividad de la comunidad