Super Meat Boy

Lleva varias semanas entre nosotros pero este pequeño trozo de carne ha conseguido hacerse un hueco en nuestro corazón en ese corto período de tiempo. ¿Será porque combina bien con el rojo? ¿O porque es un juegazo como la copa de un pino? Pues más bien esto segundo, aunque el encanto de Meat Boy también ha ayudado. Salvar a nuestra novia pocas veces ha sido tan frustrante y a la vez tan divertido. ‘Super Meat Boy’ es toda una oda a los plataformas de antaño, conjugando ante sí múltiples guiños a esos títulos que tantas veces hemos jugado.

De momento ‘Super Meat Boy’ sigue siendo una exclusiva temporal de XBLA, pero pronto se romperá, ya que a finales de mes los usuarios de Mac y PC podrán comprobar hasta qué punto es tan buena esta obra de Team meat (la de Wii todavía está en el limbo, como sabemos). Mi opinión es de sobras conocida, pero aún así toca analizarlo en profundidad para saber por qué me parece un serio candidato a GOTY del 2010.

Y es que es curioso, pero parece que los títulos que más parecen llegarnos a la patata son los de procedencia indie que dan el paso a una plataforma de pago. Sí, lo habéis adivinado. Antes de ‘Super Meat Boy’ hubo un ‘Meat Boy’ a secas (podéis probarlo pulsando este enlace), y por suerte entre uno y otro media un abismo. Al nuevo se le ha imprimido más velocidad, fases con mejor diseño, una banda sonora de auténtico lujo gracias a Danny Baranowsky, mayor dificultad, más niveles, e incluso más personajes, pero ya hablaremos de cada una de estas cosas con calma.

¡Vótalo!

Editores 8,5

Comunidad 8,1

Actividad de la comunidad