Fallout Online

Imagino que cuando dos compañías comparten productos de una misma IP los roces pueden estar a la orden del día. Que se lo digan a Interplay y a Bethesda, dos empresas que deben repartirse como buenos hermanos el pastel de ‘Fallout’. Mejor dicho, Bethesda tiene la licencia para hacer lo que quiera con los títulos offline e Interplay guarda el as en la manga para realizar un mundo MMORPG basado en la franquicia. Sí, un ‘Fallout Online’.

Título que pese a que todavía no está siendo muy publicitado se encuentra en desarrollo constante desde inicios del 2009. Un desarrollo constante que acabará con el juego lanzándose durante el año 2012 si las cosas van bien. Lo confirmaba el presidente de Interplay, Eric Caen. Todo, por supuesto, si se resuelve la batalla legal que tiene enfrentadas a las dos compañías. Y es que un pastel tan sabroso como ‘Fallout Online’ no deja a nadie indiferente.

“No puedo decir mucho. Lo único que puedo confirmar es que todos aquellos que se registraron están recibiendo una newsletter cada cinco o seis semanas.” “El contenido no es una newsletter típica con un montón de información técnica, no. Estamos dando un montón de pistas sobre lo que será el futuro juego. Tenemos la beta programada para 2012 y la fecha final de lanzamiento apunta a la segunda mitad del año.“ “Ahora mismo el equipo trabajando en el juego es de más de 90 personas. Incluso en Enero del 2009 ya podíamos desplazarnos por todo el mundo.”

El proyecto sigue en marcha y parece que la cosa pinta bien. La batalla judicial, en la que Bethesda quiere adquirir los derechos para publicar el juego, tiene otro aspecto. De momento han rechazado la opción de comprar los derechos por la nada desdeñable cifra de 50 millones de dólares. A ver en qué acaba, pero sea como sea esperemos que no afecte a la calidad final del producto. Una saga como ‘Fallout’ se merece lo mejor.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad