The King of Dragons

Recuperamos la sección de los retroanálisis en Vidaextra, y lo hacemos con ‘The King of Dragons’, uno de los múltiples beat’em up que se sacó de la manga Capcom a principios de lo noventa. Algo por lo que destacó, sin duda, junto con Konami y SEGA. Un género que ha pasado por un hiato pronunciado con la entrada de las 3D, pero que en esta generación está viviendo un poco su segunda juventud gracias a los videojuegos en formato descargable y los recopilatorios.

Éste, sin ir más lejos, a pesar de ser originario de Arcades, podemos encontrarlo en distintos recopilatorios para PS2, Xbox y PSP, siendo esta última versión la que he jugado para recordarlo, siendo una conversión píxel perfect ideal para llevar de viaje a cualquier parte. Y es que pese a estar ante un videojuego de 1991 puede presumir de haber aguantado bastante bien el paso de los años, pero en parte esto tiene fácil explicación. Fue, en cierta manera, un poco adelantado a su tiempo.

¿Por qué digo esto? Porque se podría considerar el precursor de los ‘Dungeons & Dragons: Tower of Doom’ y ‘Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara’, también de la propia Capcom. Sin ‘The King of Dragons’ probablemente no habrían existido, y esto hasta se podría resumir en una simple imagen. ¿Os resulta familiar?

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 8,7

Actividad de la comunidad