CRUSH3D

Para hablar de ‘CRUSH3D’ tenemos que remontarnos al año 2007. ¿Por qué? Porque fue el año en el que se puso a la venta esta innovadora obra del estudio Zoe Monde para PSP bajo el nombre de ‘CRUSH’. Lo que nos aporta esta versión para la Nintendo 3DS es más que obvio: aprovechar la moda de las 3D rescatando esta joya infravalorada del catálogo de la portátil de Sony, renovando, ya de paso, su apartado gráfico y aportando nuevas características, como el uso del Street Pass para dejar regalos a nuestros contactos que tendrán que recoger si son los suficientemente hábiles, por supuesto.

Tendremos también nuevas fases, personajes, y un intuitivo sistema de pistas, por si nos atascamos, pero el núcleo seguirá siendo el mismo. Jugar con la perspectiva y las dimensiones, dando lugar a un plataformas bastante atípico. Si tuviésemos que compararlo con un título más actual podríamos hacerlo con el prometedor Fez’ de XBLA. Una mecánica tal vez no explotada lo suficientemente y que será nuevamente rescatada, ahora en la 3DS de Nintendo.

SEGA volverá a hacer la labor de distribuidora, y ya ha anunciado fechas para los territorios norteamericano, europeo y australiano. A EEUU llegará el 6 de septiembre de este mismo año, mientras que australianos y europeos tendremos que esperar tres días hasta el 9 de septiembre. Si en su momento se os pasó el original de PSP al menos ahora tendremos una nueva oportunidad para hacernos con él. Pero ya que estamos, aquí van el primer tráiler e imágenes de ‘CRUSH3D’.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad