Escape Goat

En más de una ocasión me han dicho que estoy como una cabra, pero hasta la fecha nunca había actuado, literalmente, como una. La culpa de ello la tiene el ‘Escape Goat’, del pequeño estudio MagicalTimeBean, creador de las dos entregas del ‘Soulcaster’ para el catálogo de Xbox Live Indie Games de Xbox 360. Un título que repite para esta plataforma y que nos demostrará que aún queda mucho por decir dentro del género de las plataformas en dos dimensiones.

Tras el fantástico ‘Wizorb’ (por cierto, ya disponible en PC a través del servicio GamersGate) le he pillado el gusto a los juegos independientes de la consola de Microsoft, sabiendo seleccionar mejor de entre todo su creciente y variado catálogo, siendo el segundo que me paso de cabo a rabo y que ha conseguido que me volviese a replantear la pregunta sobre por qué no ha salido en Xbox Live Arcade, porque calidad le sobra, sin lugar a dudas. Si la cabra me da su permiso, comienzo el análisis.

‘Escape Goat’ no podría haber sido más claro de inicio: somos una cabra, y nuestra misión es escapar. ¿De dónde? De la prisión de Agnus por haber cometido crímenes de brujería. Así de simple, así de complicado. Aunque por suerte en dicha tarea no estaremos solos, ya que nos acompañará un ratón. Sí, el de la imagen de introducción. Gracias a él, y tras rescatar a al menos siete ovejas (hay nueve en total), desbloquearemos la última puerta de la prisión que nos conducirá a nuestra libertad.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 0

Actividad de la comunidad