Dream Chronicles

¿Quién dijo que los videojuegos en formato descargable iban a estar siempre a la venta? Se suponía que una de las ventajas respecto al formato físico es que en cualquier momento están disponibles, siempre va a haber stock para realizar la compra. ¿Pero y si nos cortan el grifo retirándolos de la tienda virtual? Pues que nos quedamos sin ellos, así de claro. Algo que tristemente se ha vuelto a repetir en esta ocasión con ‘Diner Dash’ y ‘Dream Chronicles’ en PSN y XBLA.

Y decimos que se ha vuelto a repetir, porque no es la primera vez que pasa. Haciendo memoria tenemos el ‘Doom’ original, retirado de Xbox Live Arcade hace un tiempo, igual que pasó con el videojuego gratuito de Doritos ‘Dash of Destruction’ (¿lo recordáis?, uno de los 200G más fáciles de la historia). Incluso nos quedamos sin la adaptación del ‘Double Dragon’ original para XBLA, siendo tal vez el primero en desaparecer de dicho servicio.

Pero lo de ahora se produce con dos videojuegos retirándolos de un plumazo, y ambos del estudio PlayFirst. Que sean mejores o peores eso va a gusto de cada uno y de sus preferencias dentro de un género, pero es una pena que tengamos que seguir viendo acciones de este tipo, independientemente del motivo que ha llevado a Hudson (distribuidora), por decisión de Konami, a hacerlo.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad