Torchlight

Venga, que la fiesta china del “copypaste“ no se detenga. Ayer veíamos el ejemplo de un juego que, con toda la mala intención, intentaba aprovecharse de la imagen de una franquicia conocida y hoy ya damos un paso más allá. El juego en cuestión es ‘Armed Heroes Online’, un popular juego multijugador online para iOS desarrollado por el estudio EGL (Entertainment Game Labs) que fusila en gran parte los assets (arte y sonido) de otra franquicia bastante conocida, ‘Torchlight’.

Han sido los mismos miembros de Runic Games, responsables de ‘Torchlight’, los que han alertado a Apple que inmediatamente ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado el juego chino de la tienda online. Según el presidente de Runic, Travis Baldree, la copia es descarada y evidente ya que no es que se basen en ellos, es que directamente están robando modelos 3D, efectos y sonidos. Las imágenes dejan poco lugar a la imaginación, vamos.

“He bajado la aplicación y una vez bajada simplemente puedes descomprimirla y ver su contenido. Y había, por ejemplo, un archivo de texto en el que se listaban todos los sonidos y estaban todos los nuestros tal y como los habíamos dejado, palabra por palabra, incluyendo errores de nomenclatura y faltas que pudimos cometer al escribirlos. Es más, nuestro artista técnico, Adam Perin, hizo voces que suenan cuando usas una espada llamada “The Sword of Adam”. Se van oyendo cosas divertidas mientras llevas la espada y estaban exactamente igual en su juego, ¡incluso en uno de sus vídeos!.”

Como os decía Apple ya ha dado de baja al juego hasta que se aclare la situación pero lo más curioso es que EGL, el estudio de desarrollo chino, ha contraatacado defendiendo su originalidad y su postura asegurando que de haber similitudes es por culpa de los trabajadores, que son muy fans de los videojuegos en general y que oye, estas cosas pasan de manera fortuíta. No han copiado nada a nadie y están dispuestos a demostrarlo si Apple se lo pide (al menos eso dicen claro). Pero de momento van a coger algunos modelos 3D del juego y los van a rediseñar completamente diferentes para no pasar a mayores con Runic. Al ver las imágenes… qué opináis: ¿casualidad? ¿homenaje?

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad