Compartir
Publicidad
11 juegos de terror actuales que te obligarán a encender todas las luces de tu casa esta noche
Listas

11 juegos de terror actuales que te obligarán a encender todas las luces de tu casa esta noche

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de juegos de miedo (y si hay un momento para hacerlo, sin duda es hoy) normalmente nos vienen siempre a la cabeza los grandes clásicos, pero lo cierto es que remontarse algunas generaciones atrás no necesariamente es la única opción de la que disponemos.

La última hornada de juegos de terror también es una buena opción para pasar esta noche de Halloween en vez de recurrir a las películas. Además, la tensión generada también es válida para disfrutar de esta noche en compañía de familiares y amigos aunque luego nadie se atreva a coger el mando. Aquí tenéis algunos ejemplos que os evitarán tener que ver Pesadilla en Elm Street por decimosexta vez.

Alien Isolation

'Alien Isolation' no sólo es un juego magnífico que ya deberías haber probado, el retorno de los bichos de Giger (o mejor dicho, el bicho) poco tiene que ver con los desvaríos de Prometheus y es una obra maestra que maneja la tensión y el miedo ante la muerte de una forma tan bestial que conseguirá hacértelas pasar canutas durante toda la noche.

Amnesia: A Machine for Pigs

Hay algo que da más miedo que encontrarte con un peligro de frente, y es saber que está constantemente acechándote y nunca aparece ante tus ojos. Si hay algo que domina la saga 'Amnesia' es esa sensación de terror orquestada a base de cambios de música, puertas que se cierran solas y silencios incómodos.

Dead by Daylight

Lo malo de enfrentarte a juegos en los que el terror está apoyado por un guión y una IA es que tarde o temprano acabarás cogiéndole el truco a sus giros de miedo, pero si llevas toda esa idea hasta un multijugador la cosa cambia por completo. Aquí el susto vendrá de la mano de un asesino controlado por ti u otro jugador, así que verlas venir no será nunca una opción.

Five Night’s at Freddy: Sister Location

Puede que la explotación de la gallina de los huevos de oro en la que se ha convertido la franquicia le haya restado algo de fuerza a la idea, pero no olvidemos que si sigue ahí cosechando buenas críticas y cifras de ventas es porque sigue acojonándonos a base de bien. Con este, la saga intenta reinventarse incluyendo nuevas mecánicas y sale victorioso en eso de ponernos los pelos de punta.

Layers of Fear

Terror psicológico, una gran forma de aprovechar la banda sonora y multitud de sustos de los que quitan el hipo, nos hacen olvidar que 'Layers of Fear' es uno de esos juegos en los que uno pasea más que juega y que su duración es bastante limitada. Eso no significa que vayáis a superarlo como por arte de magia, los puzles y cambios que se irán produciendo en el escenario os tendrán pegados a la pantalla con ganas de que la tarjeta de sonido se vaya al carajo.

Outlast

Seguro que más de una vez te has cabreado al ver una película porque el protagonista bajaba al sótano o salía de un escondite donde debería haberse quedado hasta que saliesen las letras de créditos. Pues bien, aquí el protagonista vas a ser tú, y te aseguro que en más de una ocasión vas querer hacer eso mismo para intentar evitar que otro susto más te obligue a ponerte a ver dibujos animados antes de ir a dormir.

P.T.

Si tuviste la suerte de descargar la demo en su día, aún debe andar rondando por tu biblioteca esperando a que vuelvas a disfrutarla una vez más. Si no, lo que podría haber sido el 'Silent Hill' de Kojima es la excusa perfecta para que os reunáis unos cuantos amigos (que uno tenga la demo en su cuenta) y paséis una noche de acongoje total.

Resident Evil HD Remaster

Este es trampa, lo sé, pero ya que Capcom nos da la oportunidad de meter una joya de este calibre como si fuese un juego nuevo, no la vamos a desaprovechar. Menos aún sabiendo que los cambios incluidos dan para una segunda vuelta más que recomendable y que los sustos del juego original siguen siendo igual o más tremendos que antaño en este 'Resident Evil HD Remaster'.

SOMA

Imagina por un momento que a los creadores de 'Amnesia' les da por olvidarse de la ambientación clásica de los castillos medievales y la Revolución Industrial y saltan directamente a la ciencia ficción de una estación submarina al más puro estilo 'Bioshock', pues eso es precisamente 'SOMA', uno de los juegos de terror más laureados y aplaudidos de los últimos años.

The Forest

Aunque la idea del crafteo probablemente tirará para atrás a más de uno y el hecho de que sea un juego en Acceso Anticipado acabará tirando al resto por la borda, lo cierto es que estamos ante una de esas pequeñas joyas independientes con un potencial enorme por delante. Sobrevivir en un bosque plagado de caníbales y bestias de inframundo mientras exploras para recuperar a un ser querido te dejará más fastidiado que a la chica del moco de El Proyecto de la Bruja de Blair.

Zombi

Si los zombis ya no te dan miedo porque es uno de los típicos recursos que se han usado ya hasta la saciedad, no te preocupes, aquí el terror viene de otro lado muy distinto, de la idea de la muerte permanente de tus personajes y la posibilidad de perder todo lo que habías conseguido hasta la fecha por no andar lo suficientemente atento a lo que ocurre en pantalla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos