Compartir
Publicidad
Publicidad
19 momentos que hacen que El Día del Tentáculo sea una aventura gráfica digna para recordar
Listas

19 momentos que hacen que El Día del Tentáculo sea una aventura gráfica digna para recordar

Publicidad
Publicidad

Hoy se ha producido el lanzamiento de 'El Día del Tentáculo Remastered', la versión en alta definición de una de las mejores aventuras gráficas que ha desarrollado LucasArts en toda su historia. Solo hay que jugar un rato para darnos cuenta del gran sentido del humor que desprende desde el primer minuto y es por ello que hemos querido repasar en una lista algunos de esos mejores momentos.

A lo largo de esta semana os traeremos el análisis de esta adaptación del juego para los sistemas actuales, pero si queréis un pequeño adelanto, o si simplemente queréis revivir parte de vuestra infancia con nosotros, os invitamos a que le echéis un vistazo a las 19 secuencias que hemos seleccionado. Algunas de ellas quizás pueden contener algún spoiler (el que avisa no es traidor).

Viajar en el tiempo es... ¿peligroso?

'El Día del Tentáculo' nos lleva a tres épocas distintas en la historia y para ello nuestros personajes se suben en unas máquinas del tiempo de un aspecto un tanto extraño. Lo que no saben hasta el momento de la verdad es que el Chron-o-John es la primera vez que se prueba en humanos, pero ¿qué puede salir mal?

Surfeando por el tiempo

Hoagie, uno de los tres personajes que controlaremos, es todo un heavy y sin ningún tipo de preocupación por lo que pueda ocurrir así de bien se lo pasa mientras viaja por el tiempo, como si estuviese montado en una tabla de surf.

Una letrina como sistema de transporte

Es difícil comunicarse con alguien que esté en una época distinta a la nuestra. ¿Cómo hacerle llegar un objeto que podría resultarle útil? Pues el Dr. Fred Edison tiene la solución, ya que la máquina del tiempo hace la función de letrina y con un sistema que ha creado el viaje se produce en un santiamén.

Unas caras muy familiares

Durante el viaje al pasado nos cruzaremos con algunos personajes que no son en absoluto unos cualesquiera. Entre ellos tenemos al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, el que sería uno de sus sucesores unos años más tarde, Thomas Jefferson, o incluso el inventor Thomas Edison.

Un empleado con un "gran sentido" del humor

En la época del presente nos encontramos en la mansión del Dr. Fred Edison un tipo que se cree muy gracioso y que nos gasta unas bromas demasiado pesadas. Dicen que fumar es malo y acarrea graves consecuencias. Aquí tenéis la prueba.

El hombre que hablaba a los caballos

Si los tentáculos son capaces de moverse y hablar, ¿por qué iban a ser menos los animales? Tan solo hay que ver a este caballo con el que se puede mantener una buena conversación y que no duda en mostrarnos su bonita sonrisa.

La fuerza acompaña a nuestros personajes

Day Of The Tentacle Star Wars

'El Día del Tentáculo' es un juego que pertenece a LucasArts, desarrolladores de diversos juegos de 'Indiana Jones' y de 'Star Wars'. De hecho la popular saga espacial creada por George Lucas tiene unas cuantas referencias en este título, como un casco de un Stormtrooper en una de las habitaciones o ¡hasta un calendario de Darth Vader!

El tentáculo de verde, toda una estrella del rock

Da igual que el mundo esté el peligro. El Tentáculo Verde, uno de los personajes más emblemáticos de la saga, solo piensa en dedicarse a su grupo de música y triunfar, aunque sin manos... ¿qué instrumento tocará?

El regreso del primer Maniac Mansion

Day Of The Tentacle Maniac Mansion

En 'El Día del Tentáculo' hay numerosas referencias a 'Maniac Mansion', así que, ¿qué mejor que jugar a la primera entrega para recordar como comenzó todo? Pues tenemos esa opción gracias al ordenador de Ed Edison pudiendo revivir la aventura en la que además aparece también Bernard.

Ese coche me suena

En un momento determinado nos cruzamos con un ladrón que está tratando sin mucho éxito abrir las puertas de un coche, pero, ¡un momento! ¿Ese coche no es el de los protagonistas? Y mira que sucio que está.

Una lavadora para toda la vida

Como en la vida real existen tiendas en las que hay que meter dinero para que las lavadoras funcionen un tiempo determinado. ¿Qué ocurriría si metemos cientos y cientos de monedas? ¿Hasta que año aguantaría en funcionamiento?

No hay nada mejor que un buen café

Hay personas que para mantenerse despiertas beben café y le sientan de maravilla para permanecer espabilados, pero se ve que al Dr. Fred Edison le causa un efecto incluso más grande haciendo que se ponga a mil revoluciones.

Ser protagonista de un videojuego es un chollazo

El Dr. Fred Edison es otro de los personajes que también apareció en 'Maniac Mansion'. Es innegable que el juego ha sido una de las aventuras gráficas que ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos, incluso para sus personajes. Al parecer LucasArts no han sido los únicos que han recibido beneficios a causa de su éxito.

En el futuro los tentáculos son demasiado extraños

El tiempo acaba pasando factura a todo el mundo y el Tentáculo Púrpura tampoco se libra. ¿Nunca habíais visto un tentáculo con pelo? Pues menudas barbas le han crecido, aunque el Tentáculo Verde también se ha vuelto todo un deslenguado...

Una atractiva tentáculo roja

Pese a su aspecto los tentáculos también tienen sentimientos y sentido del gusto, hasta uno de ellos no duda en soltar algún que otro piropo al ver a una "bella" tentáculo de color rojo, aunque eso si, con un aspecto un tanto peculiar.

Un discutible concurso de belleza

Day Of The Tentacle Mummy

La belleza se suele decir que está en el interior, pero en 'El Día del Tentáculo' hay que superar un concurso de belleza con alguien que tenga el mejor peinado, la mejor sonrisa y la mejor risa. El ganador desde luego es de lo más peculiar, aunque para llegar a este punto hay que seguir numerosos pasos previos.

La apestosa mofeta

Como en las series de dibujos animados a nadie le gustan las mofetas por el tremendo y apestoso olor que desprenden. Los futuros Edison se incluyen en este grupo y su reacción al ver una delante de sus narices es desde luego de lo más cómico del juego.

Cantando bajo la lluvia

Cuando un conocido se pone a cantar y digamos que se debería de dedicar a otra cosa no falta el típico que suelta, "va a llover". Se ve que esa frase no es un simple dicho y en 'El Día del Tentáculo' es una prueba clara de que si se dice es por algo.

Tres cabezas piensan mejor que una

Para rematar un pequeño aviso. Ha quedado claro que los viajes en el tiempo no son coser y cantar y menos aún si varias personas se suben en una misma máquina a la vez, lo que puede conllevar una serie de consecuencias un tanto catastróficas y generar toda clase de especímenes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos