Sigue a Vidaextra

Mickey Island (por ThornBulle)

Aprovechando que el pasado 5 de abril Capcom publicó un DLC gratuito (sí, gratis) para la versión de Steam de su ‘Resident Evil 6’ añadiendo los cuatro protagonistas de ‘Left 4 Dead 2’ junto con algunos infectados especiales (el Mini Tank y la Witch), se nos ha ocurrido proponer otros cinco crossovers.

Viendo que dos gigantes como Capcom y Valve, con políticas tan dispares, se han unido para ofrecernos un contenido adicional que encaja a la perfección, ¿por qué no pueden materializarse las que vamos a proponer a continuación? A ver si suena la flauta y se hacen realidad.

Advance Wars x Fire Emblem

Cinco crossovers que nos encantaría ver

La mayor sorpresa del Nintendo Direct del pasado mes de enero nos llegó a cargo de Intelligent Systems y Atlus con la presentación de ‘Shin Megami Tensei meets Fire Emblem’, un crossover entre dos universos muy distintos, pese a tener el nexo del género (RPG) en común. Aunque en el caso de ‘Fire Emblem’ sea más táctico. De ahí que nos preguntemos, sin prescindir de lo táctico, ¿por qué no un ‘Advance Wars x Fire Emblem’? Ambas sagas son obra de Intelligent Systems, con lo que se eliminaría un problema importante de licencias de antemano. Aparte que nadie mejor que el estudio creador de ambos productos para juntarlos con mayor acierto al comprender al máximo sus núcleos.

Cierto es que habría que buscar un modo de nivelar ambos mundos, puesto que en ‘Advance Wars’ hay armas de fuego, mientras que en ‘Fire Emblem’ hay magias. Se podría buscar un término medio, haciendo que personajes míticos de la saga de SRPGs se pudiesen equipar con armas de fuego, en vez de seguir el habitual triángulo de armas blancas, con la posibilidad, eso sí, de utilizar otro tipo de magias, mientras que las unidades de guerra de los ‘Advance Wars’ dependerían más del Comandante, muy en la línea del ‘Advance Wars: Dark Conflict’, con el añadido de que aquí contaríamos con la posibilidad de subir de nivel. Sería más SRPG que sólo un juego de estrategia.

Battlefield x Call of Duty

Battlefield x Call of Duty

‘Battlefield x Call of Duty’ es con total probabilidad el crossover menos propenso a materializarse, pero eso no quita que no podamos soñar con él. Y es que no hay que ser ningún experto en estudio de mercado para saber que si DICE e Infinity Ward (en vez de Treyarch, más que nada porque fue Infinity Ward quien inició la saga en 2003 para PC) uniesen fuerzas crearían el FPS definitivo, no solamente en cuanto a sus múltiples modos online, sino también reforzando la campaña en solitario.

¿Os imagináis, por ejemplo, el toque Michael Bay de los últimos ‘Call of Duty’ con el motor Frostbite 3.0 mostrado en ‘Battlefield 4’? O qué me decís de otro modo multijugador con zombis, pero aprovechando toda la variedad de vehículos de la saga ‘Battlefield’, con una invasión a gran escala en un escenario al estilo desierto de Bandar, el más extenso de toda la saga ideada por DICE. Tendríamos, por lo tanto, tanto escenarios cerrados, más típicos de los ‘Call of Duty’, junto con otros a campo abierto, sin olvidar todos los tipos de perks o clases a nuestra disposición. Y el pique, sobre todo, por saber qué estilo es mejor. Aunque ni con esas nos vayamos a poner de acuerdo nunca. No en vano ‘Call of Duty’ y ‘Battlefield’ nos muestran dos visiones distintas de la guerra.

BlazBlue x Guilty Gear

BlazBlue x Guilty Gear

Tal y como pasa con el primer crossover que hemos planteado, ‘BlazBlue x Guilty Gear’ tendría de antemano muy fácil ver la luz al ser las dos sagas de lucha obra del mismo estudio, Arc System Works. Es más, en alguna ocasión se dejó entrever esta idea, más por la presión de los fans que por otra cosa. Aunque con Arc System Works, uno de los estudios más en forma de la actualidad con este género, nunca se sabe… Aparte que planea un trabajo exclusivo para PS4, y será algo nuevo. ¿Por qué no este crossover? A buen seguro que lograría impulsar las ventas de la nueva consola de Sony.

Además todo serían ventajas con ‘BlazBlue x Guilty Gear’, porque el estilo de ambos es bastante similar. Ambos muestran una velocidad endiablada para los combates y son muy difíciles de dominar al completo al contar con una plantilla de lo más variada y estrambótica, y siempre con referencias musicales dignas de elogio. Que esa es otra, el toque musical, con esos temas tan cañeros, siempre ha ido en la misma onda. Incluso el apartado visual ha seguido su misma línea. Hasta en eso se parecen. De ahí que no veamos nada descabellada la idea de ver en el futuro un ‘BlazBlue x Guilty Gear’. Y ahí yo lo tengo claro, me pondría a jugar al billar con los rivales gracias a mi Venom.

Mario x Sonic

Mario x Sonic

¿‘Mario x Sonic’? ¿Acaso no se han unido ya en más de un videojuego Mario y Sonic? Es lo que alguno podrá pensar al ver esta propuesta. Y sí, no le faltará razón, porque ahí tenemos los ‘Mario & Sonic en las Olimpiadas’. Hasta los hemos visto juntos (y revueltos) en el adictivo ‘Super Smash Bros. Brawl’. Pero nuestro deseo al verlos juntos es otro, y fácil de intuir. ¿Cómo empezaron Mario y Sonic? Con juegos de plataformas. ¿Y cómo queremos verlos juntos? En un plataformas. Ya está.

Aquí podríamos tomar como referencia el ‘Sonic Generations’ publicado por SEGA a finales de 2011, el cuál supo unir con acierto las dos visiones de Sonic, tanto la original en 2D, como la más actual en 3D. Salvo que en este ‘Mario x Sonic’ la dimensión (en 2D) se mantendría, lo único que cambiaría sería la visión de cada escenario, la forma en la que llegaríamos a completarlo. Puesto que los estilos de Mario y Sonic son bien distintos, a pesar de compartir similitudes, como la posibilidad de hacerse invulnerables durante unos segundos. Incluso les apasiona el oro. A Mario las monedas, a Sonic los anillos. ¿Y si en este hipotético crossover pudiésemos jugar con ambos a la vez? ¡Yahoo!

Tomb Raider x Uncharted

Tomb Raider x Uncharted

Finalmente, nuestra quinta y última propuesta estaba más que cantada. Aprovechando el reciente ‘Tomb Raider’, con ese toque más cercano a la saga ‘Uncharted’ que le sienta de maravilla, y que a mi modo de ver, hasta supera, la unión de ambos mundos debería ser un proceso que saldría casi por sí solo. Tanto Lara Croft como Nathan Drake nos han recordado al bueno de Indiana Jones, por esa pasión por las reliquias, por las historias increíbles, y por las buenas aventuras. Si Lara y Nathan se uniesen, ¿qué no podrían conseguir? Otra cosa sería ver quién se quedaría con el botín…

El estilo de este crossover, ya decimos, mantendría el espíritu ‘Uncharted’, salvo que en esta ocasión Nathan tendría una compañera de lujo, y gracias a la cuál sería capaz de llegar a zonas antes inaccesibles para cualquier trabajo de Naughty Dog. Realmente poco más habría que retocar, ya que ambas sagas son de lo mejorcito que se puede encontrar en la actualidad si buscamos aventuras.

Estas son nuestras cinco propuestas. Ahora es vuestro turno para proponer otras. Quién sabe, igual de los crossovers que expongamos, de aquí a unos años, damos la noticia de que finalmente van a ver la luz. De estos cinco que hemos comentado ¿cuál es el que más ganas tenéis de probar?

Imagen | deviantART (ThornBulle)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios