Síguenos

Cinco juegos que nos gustaría ver en Wii U

La Wii U llega mañana a Europa. Sí, bueno, vale… Oficialmente. Porque algunas tiendas españolas se han pasado la fecha por donde crecen las amapolas. En España nos va la marcha, desde luego.

Sea como fuere, ya está todo el pescado vendido. Sabemos lo que traerá consigo la Wii U en su debut europeo, y también sabemos lo que está por llegar, como otro Mario y otro Zelda. Incluso hemos escuchado hace no mucho fuertes rumores sobre un posible ‘Yoshi’s Land Wii U’. Pero faltan títulos. Por eso vamos a proponer cinco juegos que nos gustaría ver en Wii U para que Nintendo tome nota y haga caso a nuestras súplicas. Porque si saca estos cinco lo peta seguro. Vamos a ello, ¿ok?

Advance Wars

Advance Wars

Empezamos fuerte con el gran olvidado de las últimas consolas de sobremesa de Nintendo. Porque reconozcámoslo, pero las dos entregas de ‘Battalion Wars’ no estuvieron a la altura, y tampoco era lo mismo. En parte porque no los desarrolló Intelligent Systems, sino Kuju Entertainment. El toque estratégico de los ‘Advance Wars’ brillaba por su ausencia, igual que la vista cenital, entre más aspectos. Parece que es una saga reservada para las portátiles (y eso que aún no ha debutado en Nintendo 3DS), pero lo cierto es que en Wii U y su Wii U Gamepad tendría cabida sin problemas.

Posibles usos del Wii U Gamepad: por ejemplo que en este mando viésemos sólo una pequeña porción del mapeado y de forma más detallada, mientras que en la tele toda la zona de combate directamente. Con unas simples pulsaciones en el Wii U Gamepad comprobaríamos todos los parámetros de cada unidad o las estadísticas del combate. Y si hablamos del multijugador, podríamos tener a cuatro con el wiimote, mientras que el anfitrión utilizaría el Wii U Gamepad para proponer desafíos en tiempo real: ventaja para las unidades aéreas, controlar un edificio consume menos, etc.

Fire Emblem

Fire Emblem

De uno de estrategia bélica en casillas pasamos a uno de estrategia rolera en casillas. Los dos, por cierto, de Intelligent Systems. ‘Fire Emblem’ llegará en 2013 a Nintendo 3DS, y sería lo suyo que tarde o temprano hiciese lo propio en Wii U. Su presencia también ha sido parca en Gamecube y Wii, con productos menores en comparación con las portátiles Gameboy Advance y Nintendo DS. Con Wii U podría conseguir el espaldarazo definitivo aprovechando la pantalla adicional con nuevas funciones.

Posibles usos del Wii U Gamepad: se me ocurre una pensada para el modo multijugador, nuevamente a cinco bandas. Tenemos cuatro combatientes con wiimote, cada uno con su turno fijado, por supuesto, mientras que el quinto en discordia, con el Wii U Gamepad, manejará al enemigo. O mejor dicho, será el encargado de decidir por dónde salen las oleadas de enemigos además del número y los tipos de estos. Se podrían organizar partidas por equipos, todos contra todos… Y ya en solitario, aprovechar el Wii U Gamepad con características similares a las ya expuestas en el ‘AW’.

Luigi’s Mansion

Luigi's Mansion

Siempre ha sido de los títulos más infravalorados de Gamecube, en parte por acompañar a dicha consola en su salida. Pero los que nos adentramos en él sin miedo nos llevamos una grata sorpresa. Ese Luigi en plan cazafantasmas tenía su punto, y verlo acongojado en cada situación no tuvo precio. Los años han ido pasando, y tuvimos que esperar hasta el E3 de 2011 para ver cómo Nintendo anunciaba su secuela (‘Luigi’s Dark Moon’), pero para Nintendo 3DS. Nos quedamos, por lo tanto, sin sobremesa, pero no perdemos la esperanza de volver a ver a Luigi a pantalla grande, y para eso tenemos la Wii U como clara candidata. Que lo de ‘Nintendo Land’ es tan solo un aperitivo…

Posibles usos del Wii U Gamepad: el minijuego de la casa encantada de ese título es muy divertido, tal vez de lo mejor de ‘Nintendo Land’, pero aquí hablamos de una aventura como la vista en Gamecube o la que recibiremos pronto en Nintendo 3DS. Con el Wii U Gamepad podría hacerse algo similar al ‘ZombiU’, teniendo que apuntar a la pantalla con dicho accesorio para detectar a los fantasmas, y tras ello capturarlos. Y de paso, ya que estamos, ofrecer algún multijugador, pero de forma más potenciada respecto al parque de atracciones de Nintendo, con muchas más opciones.

Metroid

Metroid

Toca pasar a la acción de verdad, pero no a la que más de uno pueda pensar. Cierto es que los ‘Metroid Prime’ de Retro Studios han sido muy buenos juegos, pero alejados de los orígenes en 2D de Samus Aran. ‘Metroid: Other M’ estuvo a medio camino entre ambos mundos, mientras que las dos entregas vistas en Gameboy Advance (‘Fusion’ y ‘Zero Mission’) nos retrotrayeron a la época de NES y Super Nintendo. Y es precisamente esto último lo que nos gustaría ver en su debut en Nintendo Wii U. Queremos Samus Aran en dos dimensiones, queremos el mismo toque de progresión y aventura.

Posibles usos del Wii U Gamepad: pecando de poco originales habría que soltar una obviedad. El Wii U Gamepad nos permitiría consultar en todo momento el mapeado, y no solamente eso, sino también controlar de un modo cómodo y directo el inventario de Samus Aran. Aparte de esto, se podría jugar un poco con algunos eventos, como estando en forma de bola, trazando a dedo ataques especiales.

Paper Mario

Paper Mario

Desde el ‘Paper Mario: La Puerta Milenaria’ de Gamecube no hemos recibido otro ‘Paper Mario’ de estilo clásico (más RPG que plataformas) en consolas de sobremesa de Nintendo, y no puede ser. Tenemos a punto el ‘Paper Mario: Sticker Star’ para Nintendo 3DS, que tiene una pinta brutal, pero no estaría de más recibir un título más potente aprovechando las amplias posibilidades de Wii U.

Posibles usos del Wii U Gamepad: aquí lo primero que se me ocurre es algo relacionado con los combates. Controlar el inventario desde el Wii U Gamepad con una simple pulsación, y aprovechar la capacidad táctil para realizar movimientos especiales con algunos objetos y así potenciar su efectividad. También sería lo suyo contar con un mapa detallado al que pudiésemos acceder en cualquier momento y tomar notas, por si no podemos acceder a un sitio porque nos falta algo…

Imagen | deviantART (SuperCaterina)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios