Cinco personajes que aún echo en falta en 'Playstation All-Stars Battle Royale'

Sigue a Vidaextra

Playstation All-Stars Battle Royale

Ya han pasado casi cuatro meses exactos desde que ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ se puso a la venta en PS3 y PS Vita, y a pesar del tiempo transcurrido tan solo hemos recibido cuatro personajes a mayores, siendo los últimos Isaac Clarke y Zeus. Previo pago, claro. Una costumbre, por desgracia, muy habitual esta generación, como ha pasado con ‘Marvel vs. Capcom 3’ y ‘Street Fighter x Tekken’.

Hay honrosas excepciones, como Namco Bandai con su recomendable ‘Tekken Tag Tournament 2’. Y poco más, la verdad. Superbot Entertainment tuvo al menos el detalle de ofrecer los dos primeros personajes adicionales de ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ (Kat y Emmett Graves) gratuitamente de modo temporal. Hecho que no se repite con las nuevas incorporaciones de esta semana, salvo que dispongamos del reciente ‘God of War: Ascension’ y canjeemos su pase online. Algo es algo…

Si bien de entrada, a pesar de no ser un título lógicamente original (ahí tenemos la más popular saga ‘Smash Bros.’ de Nintendo como referente, pese a no ser la única ni la primera del género), la idea nos seducía por lo variopinto del plantel, muchos nos dimos de bruces con la realidad al no haber estado a la altura. A mí en lo personal los combates me siguen pareciendo demasiado caóticos. Les falta algo para acabar de engancharme del todo. Y ya no digamos lo de algunos personajes…

En mi opinión hay varios que sobran, o que al menos tendrían que haber dejado sitio primero a otros de mayor relevancia. Sabemos que se echan muy en falta los Crash, Abe, Spyro y compañía, y no sabemos si finalmente llegarán, y eso que, por ejemplo, en el caso de Abe no es un problema de licencias. Entre Abe y Crash se encuentran dos de los que me gustaría ver con más ganas en ‘Playstation All-Stars Battle Royale’, pero como son dos de los que más se ha hablado estos meses optaré por dar otros nombres. Aunque está claro que mi valoración final sobre el trabajo de Superbot Entertainment y Santa Monica Studio no mejoraría mucho. Máxime teniendo en cuenta que sus creadores nos obligarían a pasar por caja con casi total probabilidad. Y aquí me niego en rotundo.

Aya Brea (Parasite Eve)

Aya Brea (Parasite Eve)

Echando un vistazo rápido a mi colección de videojuegos de la primera Playstation veo el título ‘Parasite Eve II’, y al instante me pregunto: ¿por qué no está Aya Brea? Porque aunque no sea un producto de Sony, sino de Squaresoft, sí que ha permanecido todo este tiempo en exclusiva para plataformas de Sony. Las dos primeras entregas las vimos en PSone (‘Parasite Eve’ no pisó territorio PAL), y la tercera, bajo el nombre de ‘The 3rd Birthday’, hizo lo propio en PSP en 2011 en España.

Pensando en las habilidades o ataques que Aya Brea tendría a su disposición, por un lado tendríamos las poco originales armas (la escopeta PA3 o el rifle M4A1), mientras que por el otro, dándole colorido al asunto, estarían sus habilidades parasíticas aprovechando que sus mitocondrias producen trifosfato de adenosina con suma facilidad, con lo que podría lanzar energías parasítias de agua, fuego, viento o tierra. Casi como el Capitán Planeta, pero sin corazón de por medio. O si no también aprovechar sus habilidades del último capítulo como intercambiar cuerpos, ya que estamos.

Prince of Persia

Prince of Persia

‘Prince of Persia’, obra de Jordan Mechner, tampoco se inició en Playstation, sino en ordenadores de finales de los ochenta. Pero tras el enorme traspiés que supuso ‘Prince of Persia 3D’ en Dreamcast y PC a finales de los noventa ya no faltó a la cita desde su resurgimiento con ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ en 2003. Ahí lo vimos, entre otras plataformas, en PS2, recibiendo a mayores dos entregas más hasta el siguiente salto generacional, en 2008, que a la postre también supuso un reseteo en la franquicia, con ‘Prince of Persia’, a secas. En PS3 hasta hemos recibido en exclusiva la trilogía iniciada en 2003 adaptada a la alta definición y los trofeos con ‘Prince of Persia Trilogy’.

Si hablásemos de un hipotético Príncipe de Persia en ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ su sello más característico de cara a los combates sería su habilidad para manejar el tiempo a placer. Como poder de tercer nivel, de hecho, podría paralizar directamente a los rivales para cortar sus cabezas (o algo menos gore) con suma facilidad y llevarse tres puntos al marcador en un abrir y cerrar de ojos.

Sephiroth (Final Fantasy VII)

Sephiroth (Final Fantasy VII)

Sephiroth, del ‘Final Fantasy VII, al igual que Aya, es obra de Squaresoft, y está considerado como uno de los grandes villanos de los videojuegos. La repercusión que tuvo ‘Final Fantasy VII en la era Playstation fue brutal, de ahí que su figura se magnificase más si cabe todavía. Además lo hemos visto en otros trabajos de la compañía nipona, incluso en el un poco olvidado ‘Ehrgeiz’.

Su presencia en ‘Playstation All-Stars Battle Royale’, con tantos fans demandando un verdadero remake del capítulo en el que debutó Sephiroth, a buen seguro que arañaría más ventas aunque hubiese que pasar por caja. Eso sí, su presencia tendría que venir acompañada, obligatoriamente, del tema “One-Winged Angel” compuesto por Nobuo Uematsu. De este modo nos sumergiríamos del todo en la épica que siempre ha rodeado a Sephiroth, blandiendo esa mortífera espada Masamune.

Tombi

Tombi!

‘Tombi’, o ‘Tomba’, como se le conoce por Estados Unidos y Japón, es el único trabajo del estudio nipón Whoopee Camp (cuyo cierre se produjo en el año 2000). Contó con dos apariciones en la primera Playstation (dos plataformas muy queridos), las cuáles, por cierto, recibimos el año pasado gracias a PSN, de ahí que en cierto modo vuelva a estar de moda este chico “amigo” de los cerdos.

Su ataque, tal vez, más característico sería su mejor arma en ‘Playstation All-Stars Battle Royale’: el salto con agarre, estrujando al rival y posteriormente lanzándolo bien lejos. Pero también el uso de armas, como el lucero del alba Blackjack, u otro tipo de habilidades, como el tornado furioso. Es un personaje que además encajaría muy bien con otros de la misma talla. Véase Spike, Jak o Sly Cooper.

Wander (Shadow of the Colossus)

Wander (Shadow of the Colossus)

Si se le pregunta a un usuario de PS2 por los mejores videojuegos de su consola, está claro que el nombre de ‘Shadow of the Colossus’ sería de los primeros en salir a flote. Y con razón. La obra de Team ICO, secuela espiritual del propio ICO, también de PS2 (ambos los podemos encontrar esta generación en PS3 bajo la imprescindible colección ICO & Shadow of the Colossus Classics HD’), dejó sin palabras a medio mundo tras comprobar la grandeza, literal y metafórica, de los propios colosos.

Estos eran, indiscutiblemente, los verdaderos protagonistas de ‘Shadow of the Colossus’ pese a que nosotros manejábamos al aparentemente indefenso Wander junto a su caballo Agro. Si tuviésemos que pensar, por lo tanto, en su representación para el trabajo de Superbot Entertainment, está claro que Wander, de algún modo, no podría estar solo. Los colosos tendrían que estar, y si Wander se tuviese que sacar de la chistera un modo de invocarlos para los combates, pues se haría y punto. Aunque el resultado fuese de lo más caótico, pero sin desentonar demasiado con el conjunto.

Han sido cinco personajes, pero desde luego que podrían haber sido más. Si nos ponemos a recordar sagas míticas de Playstation no pueden faltar los ‘Katamary Damacy’, ‘Klonoa’, ‘Suikoden’ y cía.

¿Cuáles echáis en falta vosotros?

Imagen | Zerochan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios