Sigue a Vidaextra

Cinco sagas que nos gustaría ver de regreso en PS4

Esta noche tenemos una cita muy especial con Playstation, y todo porque tenemos esa PS4 a la vista y de la cuál conoceremos presumiblemente todos sus detalles, viendo finalmente qué rumores de los que hemos ido viendo estos días se cumplen y cuáles no. Que no han sido pocos.

Pero al final, especificaciones técnicas o posibilidades multimedia 2.0 aparte, lo que más nos importa son los videojuegos, y a falta de IPs nuevas, que las habrá, y de gran calidad, seguro, nos gustaría que esta PS4 supusiese el regreso de grandes sagas olvidadas que siempre hemos asociado a la marca Playstation. Veamos, pues, cinco sagas que nos gustaría ver de regreso en PS4.

Ape Escape

Ape Escape

Personalmente la saga ‘Ape Escape’, desde que me agencié su primera entrega de Playstation hace la friolera de catorce años, siempre me ha parecido de las más divertidas en cuanto a plataformas se refiere, no solamente bajo la marca de Sony. El concepto de atrapar a los monos con artilugios engancha lo suyo, y más si tenemos en cuenta que los monos cuentan con personalidades distintas.

Pero claro, tras su debut en PSone, obviando las grandes secuelas de PS2, llegaron los minijuegos a PSP (salvo por una entrega que conservó el espíritu original), recibiendo finalmente en PS3 un juego para Move con más minijuegos para aprovechar el accesorio de dicha consola. Y no era lo mismo, claro. De ahí que ahora, con PS4 en mente, creemos que sería el momento ideal para recuperar una saga tan divertida como ésta. Y si de paso, para allanar el camino, desde Sony deciden lanzar una reedición en HD de las dos entregas de PS2 en PS3, mejor. Así tendrá más tirón luego.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot

Aunque para tirón, el de nuestro querido amigo Crash Bandicoot, cuyo parón dura ya unos cinco años. Y si hablamos de los tiempos de la primera Playstation, muchos más. Porque no nos engañemos, esos fueron sus años de gloria. Lo que vino después nunca ha estado a la altura. También en parte porque Naughty Dog se embarcó en otros proyectos. En PS2 se inauguró otra saga de plataformas más abierta (‘Jak and Daxter’), y en PS3 los aventureros ‘Uncharted’. ¿Por qué no volver a Crash?

Es lo que nos preguntamos constantemente. Y también nos imaginamos cómo sería ese ‘Crash Bandicoot’ de nueva generación, con un estilo gráfico a medio camino entre ‘Donkey Kong Country Returns’ y ‘Rayman Origins’, pero conservando el toque ‘Crash Bandicoot’ original, sin esas dos dimensiones habituales de los plataformas. En cierto modo como se ha hecho con las entregas de la pasada generación, pero con más acierto, y respetando sus inicios. ¿‘Crash Bandicoot: Origins’?

Destruction Derby

Destruction Derby

Mi primer recuerdo de la primera Playstation es el ‘Destruction Derby’. Y con razón. No en vano la compré en pack con el juego de Reflections que publicó en nuestro país la extinta Psygnosis. No ha sido, en cualquier caso, una saga exclusiva de la consola de Sony, puesto que también la hemos visto en Nintendo 64 y SEGA Saturn, pero sí la que más entregas ha recibido bajo el nombre de Playstation. Cuatro en total. Tres en PSone, una en PS2, y que a la postre ha supuesto el fin de la destrucción.

Imaginar su regreso, tras nueve años de inactividad, sería un bonito broche de cara a la presentación de la futura PS4. El nivel de realismo de las destrucciones irían un paso más allá, aunque sin duda lo que más nos gustaría ver en un hipotético ‘Destruction Derby’ de PS4 serían dos cosas en concreto: modos multijugador tanto locales (a pantalla partida) como online (hasta 24 jugadores, ¿por qué no?), y un completísimo editor de niveles con componente social de por medio. Ya sabéis: crea, juega, comparte. ¿Quién no firmaba por esto ahora mismo? ¿Eh, quién?

Onimusha

Onimusha

Parece mentira que con el tirón que tuvo en su día, junto con las aventuras de Dante, la saga ‘Onimusha’ haya quedada relegada a un segundo plano por parte de Capcom. No es que la haya olvidado, pero claro, la compañía de Osaka tiene otras prioridades, y por el momento no se baraja el regreso de esta saga de samurais con toques de ciencia ficción. Ni siquiera para una reedición en HD de sus entregas de PS2, que obviando el ‘Blade Warriors’, han sido cuatro de acción/aventuras.

También ha sido una saga que ha sido casi coto exclusivo de Playstation. Y decimos casi porque por el camino hemos recibido unas conversiones en PC y Xbox, y un SRPG en Gameboy Advance. Pero está claro que si hablamos de un ‘Onimusha’ en PS4 nos gustaría ver uno siguiendo el patrón de las primeras entregas de PS2, y por qué no, con otro invitado de lujo aparte del ya visto Jean Reno.

Suikoden

Suikoden

Si tengo que pensar en una saga de RPGs ligada al nombre Playstation, yo lo tengo claro. Para mí no ha habido otra tan grande como la saga ‘Suikoden’ de Konami. Desde sus inicios en PSone, hasta su paso por PS2. Cinco entregas son las que hemos recibido en su vertiente más clásica, con un ligero flirteo con los SRPG de por medio en PS2 y una entrega más reciente en Nintendo DS hace cuatro años. Aunque ‘Suikoden’ también ha pisado los circuitos del PC y SEGA Saturn (en oriente).

Si tenemos en cuenta las recientes declaraciones de Konami sobre ‘Suikoden’, interés por resucitar esta gran saga hay. Sólo falta un empujoncito. Y ese empujoncito bien podría ser PS4. No creemos que se vaya a cumplir a corto plazo, pero desde luego que la fe no la perdemos. Y si por el camino también vemos el regreso de otro RPG muy querido en Playstation como ‘Wild Arms’, con más de media docena de entregas sumando PSone, PS2 y PSP, mejor que mejor. ¿Empezamos a silbar ya?

Éstas son, en cualquier caso, cinco propuestas. Porque sagas que nos gustaría ver de regreso en PS4 hay más. Ahora es vuestro turno para que nos digáis las vuestras, que fijo que no serán pocas.

PS4 en Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios