Cinco sagas que nos gustaría ver en la nueva Xbox

Sigue a Vidaextra

Shenmue

Nuestra particular carta a los Reyes Magos para la presentación de la nueva Xbox continua ahora con la elección de cinco sagas que nos gustaría ver volver por todo lo alto con la llegada de la próxima consola de Microsoft. Todas han demostrado que tienen lo que hay que tener para triunfar, pero el paso del tiempo las ha ido borrando de la actualidad.

Por supuesto estas son nuestras cinco sagas escogidas, pero seguro que tú también deseas que esa vieja gloria vuelva a la palestra. No dudéis en ofrecer vuestras cinco escogidas en los comentarios, pero antes echemos un vistazo a estos deseados retornos.

Crackdown

Crackdown

Pocos juegos han conseguido que me lo pase tan bien como el primer ‘Crackdown’ de Xbox 360. Sí, que quede claro que hablo del primero y no del despropósito que llegó hace unos años con una segunda entrega que destrozaba todo lo conseguido por Realtime Worlds. Nada de zombis en cuevas, queremos volver a recorrer Pacific City luchando contra bandas.

Era un juego enorme, con múltiples posibilidades y un árbol de habilidades creado especificamente para nuestro disfrute. En resumen, una joya para los completistas que siempre he considerado como imprescindible. Nunca ser policía del futuro volverá a ser lo mismo, por muchas conchas que uses para ir al baño.

Fable

Fable

Nos lo vendieron de todas las formas posibles (en eso Molyneux es un experto) pero la saga ‘Fable’ nunca alcanzó esa perfección que el público creyó ver un día. Me lo he pasado francamente bien disfrutando de cada entrega de la saga, pero siempre he tenido esa sensación de estar ante algo mucho más pequeño d elo que debería ser.

La nueva generación, con o sin Lionhead Studios, parece ser una oportunidad única para, por fin, contentar a aquellos que no acabaron convencidos en el pasado. Sí, podéis meter perros, pero no me interesa si sus emociones afectan al transcurso de la historia, a no ser que consigáis que algo así acabe siendo divertido. Que no, vamos.

Project Gotham Racing

Project Gotham

La saga de conducción habitual de Microsoft y Turn 10 Studios ha conseguido codearse con los grandes a la hora de introducir la “simulación“ en consolas, pero cansados de físicas y abolladuras que siguen sin convencer ha llegado el momento de darle otra oportunidad a un espíritu más arcade, más Bizarre Creations.

‘Project Gotham Racing’, sucesor espiritual del ‘Metropolis Street Racer’ de Dreamcast, consiguió encandilar al público en el lanzamiento de la primera Xbox, pero luego el interés por la saga se fue desinflando hasta caer en el olvido. Sin duda es la jugada menos probable debido al nuevo ‘Forza’ que está en camino, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Conker

Conker

Rare ya ha demostrado que con Kinect puedes echarte unas risas y unos simples avatares pueden convertirse en una mina de ingresos gracias a las compras virtuales, ahora toca agachar la cabeza, olvidar su pasado reciente y volver a levantarla con una gran idea en mente. Sí, el retorno de ‘Conker’s Bad Fur Day’ bien podría ser ese primer paso hacia la redención.

Una aventura distinta a lo que vemos habitualmente y un multijugador que, con el boom celebrado por el juego online, puede convertirse en una vía de escape para descargar tensiones en compañía. A la simpática ardilla le queda mucho que contar, y nosotros queremos conocer todos los detalles de su historia.

Shenmue

Shenmue

La idea no necesita presentación, ya ocurrió una vez, ¿por qué no soñar con otra más? Yu Suzuki aún tiene capítulos por relatar y nada nos gustaría más que volver a controlar a Ryo. Lamentablemente todo parece indicar que nos quedaremos con las ganas, pero puestos a meterse al público en el bolsillo desde el primer día, el de la tercera entrega de ‘Shenmue’ sería un pelotazo en toda regla.

Otra opción sería optar por una reedición para que los que no disfrutasen del juego en su día pudiesen hacerlo ahora, tal vez así se consiga animar a la multitud para que el gasto de las arcas de Microsoft para una nueva entrega no caiga en saco roto. Lástima que esto tenga pinta de seguir el mismo camino que el remake de ‘Final Fantasy VII’.

En VidaExtra | Qué podemos esperar de Microsoft de cara a la próxima generación de consolas, Repasando los rumores antes de la llegada de la nueva Xbox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios