Compras de Navidad: cinco juegos de deportes que no debes perderte

Sigue a Vidaextra

Deportes

Ya casi hemos dado paso a diciembre, y antes de que seáis vosotros los que escojáis los juegos del año en VidaExtra, queremos seguir ofreciéndoos nuestra guía de compras navideñas.

Hoy nos centramos en los juegos de deportes, con el mundo del fútbol como principal protagonista pero sin olvidar a los seguidores del baloncesto y el tenis. No confundáis deportes con conducción deportiva, el género de las cuatro ruedas llegará muy pronto, hasta entonces aquí tenéis nuestros cinco juegos de deportes del 2012.

FIFA 13

Vídeo | YouTube

La franquicia de fútbol de EA se ha ganado el reconocimiento de crítica y público durante la presente generación. En esta última entrega nos presentan la casi perfección de un género, un título que apoyado sobre una misma base que ha ido evolucionando durante los últimos años, se ofrece ahora como el final de un ciclo.

Si te gusta el fútbol, la estrategia sobre el terreno y sabes valorar que cada jugador reaccione como lo haría en un partido de verdad, este título no debería faltar en tu estantería. A día de hoy, FIFA 13’ es un simulador que no tiene rival a su altura.

Más en VidaExtra | FIFA 13’ para Xbox 360: análisis
Disponible en PC, PS3, Xbox 360 y Wii U.

NBA 2K13

Vídeo | YouTube

EA decidió abandonar un año más el desarrollo de su nueva entrega de ‘NBA Live’, y la razón es NBA 2K13’, un juego de baloncesto excelente que cuenta, por primera vez en la historia de la franquicia, con comentarios en castellano de la mano de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga.

Lástima que la aparición de Justin Bieber en el juego dé más dolores de cabeza que alegrías, pero si puedes pasar por alto ese detalle, el juego de 2K Sports es la compra más recomendable para los fans de la liga norteamericana de basket.

Disponible en PC, PSP, PS3, Xbox 360 y Wii U.

Football Manager 2013

Vídeo | YouTube

Sports Interactive y Sega vuelven a la carga con uno de los mejores títulos mánager que podemos encontrar en el mercado: ‘Football Manager 2013’, un juego ideal para los que prefieren ver el fútbol desde la grada, los vestuarios y las oficinas en vez de desde el campo.

Esta nueva entrega presenta nuevos modos de juego, simulaciones más trabajadas y una gestión más rápida y eficiente para aquellos nuevos jugadores que quieran aventurarse a controlar el rendimiento de su equipo de fútbol favorito.

Disponible en PC y Mac.

Mario Tennis Open

Vídeo | YouTube

Nintendo vuelve a la carga con su bigotudo fontanero y su extraña obsesión por todo tipo de deportes. ‘Mario Tennis Open’ para Nintendo 3DS es uno de esos títulos capaz de robarte horas sin que apenas te percates, ofreciendo numerosos desbloqueables y un multijugador online realmente adictivo.

Obviamente no estamos ante un simulador, su estilo es completamente arcade y la inclusión de nuevas formas de ejecutar golpes especiales equilibra la balanza entre los jugadores más experimentados y aquellos que quieren empezar a serlo desde abajo. La campaña, basada en diferentes torneos, es más corta de lo esperada, pero el resto de modos acaban de complementar una propuesta realmente interesante.

Más en VidaExtra | ‘Mario Tennis Open’: análisis
Disponible en Nintendo 3DS.

Inazuma Eleven Strikers

Vídeo | YouTube

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar del deporte rey, y en este caso, si buscan algo más simple y entretenido ‘Inazuma Eleven Strikers’ recoge el espíritu de los títulos de Nintendo DS y la serie de televisión para explotar las capacidades de Wii.

Varias configuraciones de control, chuts especiales, partidos frenéticos, fáciles al principio y un verdadero reto cuando nos acercamos al final de las competiciones, el juego tiene todo lo que un seguidor de las aventuras del equipo Inazuma Eleven podría desear.

Más en VidaExtra | ‘Inazuma Eleven Strikers’ para Wii: análisis
Disponible en Wii.

No os preocupéis los fans del resto de géneros del sector, muy pronto os presentaremos nuevas propuestas para que empecéis a pensar en los juegos que queréis que caigan en vuestras manos estas navidades.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios