Sigue a

cinco plataformas

Seguimos con nuestra guía de compras para estas fiestas, y lo hacemos con cinco juegos de plataformas que no debes perderte estas navidades. Puede que el género no pase por sus mejores momentos, pero sigue entregando joyas como las que tenéis a continuación.

Spelunky

Vídeo | Youtube

Si lo que quieres es un plataformas de la vieja escuela, con sus personajes cabezones, su estilo desenfadado y un buen puñado de horas en las que sumergirte, sin duda alguna ‘Spelunky’ es tu juego para estas fiestas. Además podremos disfrutarlo en compañía de otros tres jugadores, así que sobran razones para su elección.

Posiblemente uno de sus mayores puntos fuertes es que los niveles se crean de forma aleatoria, por lo que nuestros viajes al interior de minas, cuevas y selvas nunca será exactamente igual. Además hay muchos secretos por descubrir, por lo que la exploración de cada rincón del escenario se antoja imprescindible. En resumen, que la relación calidad/tiempo de juego/precio es excelente.

Más en VidaExtra | ‘Spelunky’ para Xbox 360: análisis
Disponible en Xbox 360

FEZ

Vídeo | Youtube

Si quieres un juego de plataformas y puzles en el que no te tengas que preocupar de morir, pero sí de romperte la cabeza para averiguar qué es lo próximo que debes hacer antes de continuar, FEZ es tu juego. Tendrás que volver a tu pasado como jugador en más de una ocasión para poder finalizarlo, y es que su esquema de juego es de todo menos convencional.

Creado por el controvertido Phil Fish, este título exclusivo de XBLA se ha convertido en uno de los más alabados de la generación. ¿La clave? sus puzles, creados a partir de los cambios de plano, de 2D a 3D, que podremos hacer pulsando los gatillos del mando. Nunca sabes qué se esconde detrás de la siguiente esquina, así que tendrás que escudriñar cada rincón al máximo para conseguir los cubos que busca Gómez, el protagonista.

Más en VidaExtra | ‘Fez’ para XBLA: análisis
Disponible en Xbox 360

Mark of the Ninja

Vídeo | Youtube

Sigue teniendo más tirón que el resto de plataformas, pero sería de locos no reconocer que el nivel de XBLA ha bajado bastante durante los últimos meses. Por suerte siguen llegando grandes juegos como ‘Mark of the Ninja’, un juego de los creadores de la fantástica saga ‘Shank’ que ahora recuperan el espíritu ninja de ‘Tenchu’ en un juego de acción y sigilo.

A través de varios niveles, con diferentes armas y habilidades, deberemos de aprovecharnos de las particularidades del escenario para escondernos y realizar muertes sigilosas, salvar rehenes o robar objetos que nos permitan continuar la aventura. Un título muy recomendable, no especialmente difícil pero bastante rejugable.

Más en VidaExtra | ‘Mark of the Ninja’ para Xbox 360: análisis
Disponible en PC, Xbox 360

Rayman Origins

Vídeo | Youtube

Aunque ya vimos a la mascota de Ubisoft dando brincos en las consolas de sobremesa el año pasado, en 2012 ‘Rayman Origins’ ha aterrizado también en PC y portátiles. Si aún no le has echado el guante a este plataformas, disfrutarlo en esas máquinas puede convertirse en una buena oportunidad.

En solitario o en compañía, que no te engañen los diseños de personajes y escenarios, avanza algunas pantallas y descubrirás que la última aventura del héroe sin brazos y piernas puede convertirse en una verdadera pesadilla para los menos experimentados. Es un juego muy divertido y bonito, de eso no cabe duda, pero también puede llegar a ser tremendamente difícil, y eso nos encanta aún más.

Disponible en 3DS, PC, PS3, PS Vita, Xbox 360, Wii

Journey

Vídeo | Youtube

Sí, ya sé que es complicado meter a ‘Journey’ en un saco como “plataformas“, pero al no haber una categoría este año para “otros géneros“, acaba siendo el sitio más adecuado para incluirlo. Sea como sea, esté en la categoría que esté, ‘Journey’ es un juego imprescindible.

El juego, creado por thatgamecompany (desarrolladores de ‘Flow’ y ‘Flower’), se ha convertido en una de esas experiencias ineludibles del mundo del videojuego. Acompaña a sus personajes en un viaje inolvidable repleto de peligros y escenarios oníricos en los que la arena es la gran protagonista.

Más en VidaExtra | ‘Journey’ para PSN: análisis
Disponible en PS3

No os vayáis muy lejos, aún quedan varias categorías por estudiar de cara a las próximas compras.

Más en Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios