Compartir
Publicidad
Esto es por lo que veo ahora Far Cry Primal con otros ojos
Listas

Esto es por lo que veo ahora Far Cry Primal con otros ojos

Publicidad
Publicidad

'Far Cry 3' lo disfruté como un enano y 'Far Cry 3: Blood Dragon' me pareció delirantemente bueno. Sin embargo 'Far Cry 4' no ha conseguido atraparme del todo y ni siquiera he sentido ese ansia por saber cómo finaliza su historia. De ahí que tuviese dudas con 'Far Cry Primal'.

No entraba en mis planes comprarlo a corto plazo, pero al final caí en la tentación, haciendo caso también a las críticas positivas de mi compañero Rubén, que se encontraba en la misma tesitura y que reflejó en su pertinente análisis, y me alegro haber dado ese paso, porque aunque no pueda parecerlo a simple vista, es algo más que un spin-off histórico de 'Far Cry'.

Far Cry Primal es algo más que un spin-off histórico.

Hay varias cosas que me han sorprendido (para bien) y gracias a las cuáles me está resultando más divertido que el anterior 'Far Cry 4', pese a que no sea perfecto en todos sus apartados, ojo.

El mejorar todo nuestro asentamiento en Oros

280316 Primal 01

Pese a que la aventura de Ajay Ghale nos ofrecía la posibilidad de mejorar nuestra casa, en 'Far Cry Primal' se ha ido un paso más allá, al poder hacer lo propio con todo nuestro asentamiento en Oros. A medida que reclutemos aliados para la causa, los más importantes tendrán chabola.

Y será esencial cumplir sus deseos mejorando su choza, puesto que desbloquearemos más habilidades para Takkar (previo pago con puntos de habilidad, claro). Pero es que no solamente será importante ir mejorando cada uno de esos habitáculos primigenios, sino el también ganar más adeptos para la causa liberando prisioneros por todo Oros ya que ganaremos suculentas recompensas, entre ellas un aumento gradual de la bonificación de experiencia.

Por la noche pasamos de cazador a presa

280316 Primal 02

"Buenas noches y buena suerte", decía 'Dying Light'. Y se podría aplicar ese mismo mensaje a 'Far Cry Primal', debido a que por la noche nos brinda un paraje de lo más hostil.

La primera vez que tuve pasar la noche fuera de un lugar seguro las pasé canutas, porque me vi sorprendido en seguida por una manada de lobos. Lo curioso es que maté al primer grupo y vinieron más. Al final acabaron por matarme y me quedó claro su mensaje: si vas solo por la noche y no aprovechas las antorchas improvisadas, serás carne de cañón. Desde ese instante, me fue mejor. Eso, y el aprovechar las zonas elevadas para que no me puedan alcanzar.

Crear armamento aprovechando los recursos

280316 Primal 03

'Oddworld: Stranger's Wrath' es uno de mis videojuegos favoritos. Si en algo destacó esa obra de Oddworld Inhabitants fue en la obligación de "cazar la munición" para sobrevivir. Y decimos "cazar", porque la munición estaba formada por seres vivos de distinta índole.

En 'Far Cry Primal' no llegamos a esos extremos, claro, pero sí que tenemos que recolectar recursos de todo Oros para crear armamento y fabricar munición. Al menos si lanzamos algo, como flechas o lanzas, podremos recogerlas, pero eso no quita la importancia de cortar madera o extraer piedra para que Takkar pueda afrontar con garantías la batalla contra otros nativos y animales de la zona.

Al principio puede llegar a cansar debido al escaso límite de la bolsa, pero a medida que lo vayamos mejorando, con bonificaciones de obtención de recursos, será más llevadero.

Domar a las mayores fieras de la Edad de Piedra

280316 Primal 04

Los animales siempre han estado muy ligados a 'Far Cry', pero estos han estado siempre limitados a la obtención de recursos o para aprovechar su potencial liberándolos en un asentamiento. En 'Far Cry 4' también estaba la posibilidad de lanzar carne para que viniese el depredador de la zona. O la posibilidad de subirnos a un elefante y sembrar el caos por todo Kyrat.

'Far Cry Primal' riza el rizo con esa posibilidad de domar a la mayores fieras de la Edad de Piedra. Cumplida la pertinente misión (casi al comienzo de la historia) para desbloquear esa habilidad para Takkar, el proceso en todos los casos será el mismo: lanzar carne y acercarnos cuidadosamente hasta el animal para acariciarlo y que sea domado después. Acto seguido, formará parte de los animales que podremos "invocar" con la simple pulsación de un botón.

Todos estos depredadores son excelentes aliados que además mimetizarán nuestros movimientos (los felinos y el sigilo, por ejemplo) y que tendrán la garantía de que, aunque mueran, podremos revivirlos después mediante hojas rojas. Eso, o revivirlos in situ si llegamos a tiempo o curarlos con carne.

Además, podremos acariciarlos, regalándonos estampas tan bonitas como la de arriba. Aunque no todos se comportarán igual. Los tejones, en este sentido, son "cariñosos" a su manera.

Explorar Oros desde el aire gracias al búho

280316 Primal 06

Otra de las habilidades que desbloquearemos pronto con Takkar en la historia está en esa posibilidad de contar con un "amigo emplumado". Un búho que nos servirá de guía en el aire para usar su visión de cazador y poder marcar a todos los enemigos, y no solo eso, sino que, mediante las pertinentes mejoras, el poder atacar a los nativos malvados o soltarles "regalos contundentes".

Cabalgar a lomos de un tigre dientes de sable

280316 Primal 05

A medida que mejoremos a Takkar (y llevando hasta el nivel 2 cada choza de nuestro asentamiento principal) se desenvolverá con mayores garantías por todo Oros, siendo una de las habilidades más atractivas la de poder subirse a lomos de un Mamut pequeño o un tigre dientes de sable.

Como imaginaréis, la principal diferencia del tigre dientes de sable radica en su velocidad, siendo el transporte ideal para sortear el mundo de Oros lo más rápido posible.

En VidaExtra | Análisis de Far Cry Primal: no es Far Cry 5, pero lo disfrutarás con las mismas ganas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos