Compartir
Publicidad
¿Juegos con DLC gratis y sin pase de temporada? Estos títulos actuales incitan al optimismo
Listas

¿Juegos con DLC gratis y sin pase de temporada? Estos títulos actuales incitan al optimismo

Publicidad
Publicidad

Dos de los factores más odiados de los videojuegos actuales hacen referencia a los DLC de pago y también a los habituales pases de temporada, que siempre se anuncian antes de que se ponga a la venta el juego de turno. Aunque no hay que olvidar que esto es un negocio y un recurso para combatir contra la piratería o el mercado de segunda mano. Al final hay que rentabilizar al máximo una inversión.

Pero eso no quita que a veces se produzcan fenómenos que incitan al optimismo y que no buscan sangrar a toda costa el bolsillo del usuario (que en muchas ocasiones, ni amortizan el desembolso o ven cómo el videojuego que prometía la revolución se desinfla al instante; véase el caso de 'Evolve', que se ha tenido que reinventar en PC) publicando contenido descargable totalmente gratuito.

Nos referimos, principalmente, a los que se pueden considerar expansiones, no a meros retoques estéticos, y en juegos con cierto componente online. Y en consecuencia, a ver cómo prescinden del pase de temporada con el afán de no separar a la comunidad de jugadores, como ha hecho recientemente 'Titanfall 2'.

Titanfall 2

041116 Free Dlcs 01

Al contrario de lo ocurrido con el primer 'Titanfall', que sí contó con pase de temporada, EA ha hecho caso a la opinión de los usuarios y de ese modo todos los mapas o modos de juego adicionales de 'Titanfall 2' serán gratuitos.

Esto no quita, en cualquier caso, que no tenga contenido extra de pago, pero está centrado en variaciones estéticas. De hecho cuenta con una Deluxe Edition que cuesta 20 euros más. Pero al menos se ha tomado nota en lo importante.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

041116 Free Dlcs 02

Tal y como sucedió con el primer 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare', una de las grandes sorpresas que nos dejó el año 2014, 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2' siguió con la política de ofrecer contenido adicional gratuito.

La diferencia respecto a 'Titanfall 2', por ejemplo, es que aquí absolutamente todos los DLC son gratis: tanto mapas como modos de juego extra y todo el contenido estético. Eso sí, de la misma forma que se produjo con el primer 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' en una de sus primeras actualizaciones, tiene una opción para gastar dinero real para comprar sobres. Para los más vagos y/o ricos.

Overwatch

041116 Free Dlcs 03

El caso de 'Overwatch' es bastante particular, porque en sus inicios apuntaba a free-to-play, pero finalmente Blizzard descartó la idea y optó por sacarlo en formato físico y con microtransacciones (para contenido estético). El resto, gratis.

Tampoco es que haya recibido mucho contenido desde su debut en mayo (Blizzard se ha centrado, sobre todo, en reajustar ciertos parámetros), pero al menos podemos estar tranquilos al saber que no habrá pase de temporada.

No Man's Sky

041116 Free Dlcs 04

Como juego online que es (pausa para las risas), habría que hacer una mensión especial a 'No Man's Sky', puesto que Sean Murray, director de Hello Games, aseguró que todo el contenido futuro será gratuito. Aunque a estas alturas...

No somos optimistas al respecto, para qué negarlo. Más que nada por todas las promesas que han quedado por el camino. Además, tendría que ser contenido muy bueno y de mucho peso para disipar todo ese sinsabor que ha experimentado la titánica propuesta de los creadores de 'Joe Danger'. ¿Hay esperanza? No.

TOXIKK

041116 Free Dlcs 05

'TOXIKK', por su parte, es un gran ejemplo de juego con DLC gratis y sin pase de temporada. Desde su gestación en Steam Early Access (lleva desde el 10 de septiembre en su versión final) ha ampliado y mejorado su contenido y sin necesidad de poner un duro. Todo se ha publicado de manera gratuita.

Reakktor Studios tomó la decisión, eso sí, de ofrecer una versión free-to-play mucho más limitada, con la posibilidad de pasarse a la versión completa en cualquier momento por tan solo 14,99 euros. Recordar, ya de paso, que el futuro 'Unreal Tournament' será completamente gratuito. Ni free-to-play ni gaitas.

En VidaExtra | Si compras todos los DLC de este juego te arruinas: estos son los más caros en Steam

No Man's Sky

Titanfall 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos