Compartir
Publicidad
Los cómics que no pueden faltar en la colección de un amante de los videojuegos
Listas

Los cómics que no pueden faltar en la colección de un amante de los videojuegos

Publicidad
Publicidad

Cómo nos gusta la extensión de universos, ¿verdad? Los videojuegos se prestan mucho a ello, especialmente cuando hay detrás un trabajo artístico tan notable como en 'Dark Souls', el último ejemplo de franquicia que se pasa del formato virtual a la viñeta.

Hay muchos más, y lamentablemente no siempre son dignos de nuestro tiempo y nuestro dinero, pues ya sabemos que en esto de las adaptaciones hay muchos interesados. No obstante, también podemos encontrar ejemplos donde la motivación de sus creadores va más allá de lo económico, y donde el talento se pone al servicio de un gran producto.

Aquí van unos pocos ejemplos que me atrevo a recomendar, aunque sé que habrá muchos más que espero compartáis a través de los comentarios. Con suerte, entre todos podemos acabar organizando una buena biblioteca de cómics para que el sueño inspirado por nuestros juegos favoritos continúe más allá de la partida ya finalizada.

Mass Effect: Foundation

Mass Effect Comic

Extensiones del universo 'Mass Effect' han surgido muchas, pues no cabe duda de que la historia concebida por BioWare da para eso y más. De las más notables que podemos encontrar ahora mismo, 'Mass Effect: Foundation' es una colección de trece capítulos escrita por Mac Walters, guionista del segundo y el tercer capítulo de la colección. Si os gusta, hay aún más sagas escritas por este autor que amplían la ópera espacial.

Street Fighter (UDON)

Street Fighter Ii Issue 3 Pg3 By Udoncrew

El colectivo canadiense UDON es sobradamente conocido por los más fieles seguidores de Capcom, en gran medida gracias al buen hacer mostrado a lo largo de muchos años con su interpretación comiquera de 'Street Fighter'. Publicados desde 2003 hasta nuestros días, diferentes colecciones han ido siguiendo los acontecimientos de cada juego y enriqueciendo las historias de sus carismáticos luchadores.

Darkstalkers (UDON)

Darkstalker

Segunda inclusión de la casa UDON en la lista, e igual de imprescindible que la primera, las seis entregas que forman su adaptación de 'Darkstalkers' son una delicia para los seguidores de esta franquicia tan especial. Tras esa línea principal publicada entre 2004 y 2005, años después se editó una miniserie titulada 'The Night Warriors' que sirve como buen broche a tan estupenda obra.

The Last of Us: American Dreams

American Dream

Al bueno de Neil Druckmann le debemos, entre otras cosas, la maravillosa historia detrás de una obra maestra como 'The Last of Us'. Y como extensión de la misma, también le tenemos que agradecer esta serie de cuatro capítulos publicados por Dark Horse Comics que actúan a modo de precuela, con la siempre poderosa presencia de Ellie como protagonista. Que no os engañe su desenfadado tono artístico, porque está totalmente a la altura de la célebre aventura de Naughty Dog.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (Nintendo Power)

Zelda Comic

Las series de cómics publicadas con la memorable revista Nintendo Power son oro puro para los nostálgicos, pero también obras de mucha calidad en algunos casos, como así demuestra por ejemplo la versión en viñetas que el imprescindible Shotaro Ishinomori preparó de 'The Legend of Zelda: A Link to the Past'. Recogida y publicada recientemente en formato físico, es una joya para cualquier colección que aspire a lo mejor.

Halo: Uprising

Halo Uprising S117

El universo 'Halo' es otro de los que ha dado mucha tela para cortar más allá de la consola, y una de sus más potentes ramificaciones se produjo de la mano de la mismísima Marvel con 'Halo: Uprising'. Cuatro capítulos responsabilidad de un veterano de la casa editorial como Brian Michael Bendis, centrados en los eventos acontecidos entre el segundo y el tercer capítulo de la franquicia. Fue un auténtico éxito de ventas en su momento, y no es para menos.

God of War (DC)

Giant Arachnid Gow Comics

Si Microsoft se alió con Marvel para confiarles la adaptación de su mítica colección, Sony hizo lo propio con su gran competidora, DC, dejando en esta caso en sus manos la edición de 'God of War'. La obra escrita por Marv Wolfman consta de seis entregas que destacan ante todo por la labor artística de Andrea Sorrentino, tan oscura y absorbente como la atmósfera de los juegos protagonizados por Kratos.

Mega Man (Archie Comics)

Megaman

No todos los cómics basados en videojuegos tienen que ser oscuros y profundos, y así lo demuestra de manera superlativa la serie concebida por la editorial Archie para el querido 'Mega Man'. Larga y muy entretenida, esta colección escrita por Ian Flynn se toma sus libertades a la hora de interpretar la historia original que ya conocemos de Capcom, pero lo hace con tanta gracia que todo queda perdonado.

Metal Gear Solid (IDW)

Metal Gear Comic

Y para cerrar la lista, un clásico atemporal que adapta en dos tiradas de doce entregas cada una la historia de 'Metal Gear Solid' y 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty'. La tarea de poner en viñetas dos narraciones tan memorables corrió a cargo de Kris Oprisko, pero destaca aún más el esfuerzo en los pinceles de Ashley Wood, que tanto nos recuerda al trabajo del ilustrador Yoji Shinkawa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos