Compartir
Publicidad
Los juegos de coches a los que hay que darles las gracias por Forza Horizon 3
Listas

Los juegos de coches a los que hay que darles las gracias por Forza Horizon 3

Publicidad
Publicidad

Aunque aún queda una semana para que llegue a las tiendas, hoy 'Forza Horizon 3' está en boca de todos gracias a las notazas que se ha llevado en sus análisis (aquí le cayó el sello de imprescindible). Con la intención de rendir homenaje a sus creadores, PlayGround Games, viajamos al pasado para descubrir cómo empezó todo.

Con un equipo procedente de varios estudios con experiencia en los juegos de coches a sus espaldas, 'Forza Horizon 3' y sus predecesores se lo deben todo a los juegos que esos mismos integrantes ayudaron a crear en el pasado, algunos grandes clásicos olvidados que, de una u otra forma, se merecen un aplauso por todo lo alto por haber ayudado a crear el que sin duda es uno de los juegos de este año.

Blur

Lanzado en 2010 por Bizarre Creations y alabado por la crítica, 'Blur' se convirtió en un clásico instantáneo al que, lamentablemente, la suerte no le acompañó demasiado. Llegó en una época bastante saturada de juegos de coches y su propuesta, utilizar vehículos licenciados en carreras con power-ups al más puro estilo 'Mario Kart', no caló demasiado entre el público. La falta de ventas acabó dilapidando una saga treméndamente prometedora.

Burnout

A día de hoy parece impensable que un juego de coches sin licencias y un catálogo de apenas cuatro vehículos y cinco escenarios pueda llamar la atención a alguien, pero estábamos en 2001 y Criterion Games consiguió parir una obra maestra a la que el apoyo de crítica y público le vino de perlas para conseguir convertirse en franquicia. Fue uno de los primeros títulos en ponernos a correr serpenteando entre el tráfico, así que la tensión que provocaba, sumado a los impresionantes accidentes que vivíamos, lo convertían en una joya impepinable.

Colin McRae Rally

Lo que hoy sería considerado como arcade, en 1998 nos consiguió transmitir el realismo del mundo del rally de una forma abrumadora. Codemasters tenía en sus manos una franquicia demoledora que, con el tiempo, ha ido perdiendo y encontrando su rumbo a través de 11 entregas. Los derrapes de la saga 'Forza Horizon' y su facilidad para saltar del asfalto a la grava le deben muchísimo al éxito de 'Colin McRae Rally'.

Driver

Creado por Reflections en 1998, 'Driver' nos presentó al detective Tanner y nos demostró que la idea de mezclar una conducción caótica por la ciudad apoyada por una historia que le diese empaque al conjunto podía ir más allá de lo visto en la perspectiva cenital del primer 'Grand Theft Auto'. Con él empezó a ponerse de moda la mezcla de historia y juegos de coches.

Metropolis Street Racer

Lanzado en el 2000 por Bizarre Creations, pronto se convirtió en una de las señas de identidad de Dreamcast, pasando después a convertirse en 'Project Gotham Racing' con la extinción de la consola de Sega y la llegada de Xbox. Fue el juego que inauguró el sistema de Kudos, con el que el juego no sólo nos premiaba por llegar primeros a la meta, también por hacerlo con estilo con derrapes y adelantamientos.

Need for Speed: Shift

Como ya comentamos en el análisis de 'Forza Horizon 3', este 'Need for Speed: Shift' de Slightly Mad Studios lanzado en 2009 sigue siendo un auténtico referente en lo que a sensación de velocidad se refiere. El sistema simulaba dicha sensación al desenfocar la vista interior del coche cuando alcanzábamos cierta velocidad, ofreciendo además un traqueteo de la cámara siempre que frenábamos o chocábamos que lo dotaba de una experiencia espectacular.

Pure

Si crees que lo de dar vida a un mundo bellísimo en el que hacer el cabra con tus vehículos es algo nuevo, eso es porque no recuerdas lo que Black Rock Studio parió con 'Pure' antes de que Disney decidiese echar el cierre. Un juego espectacular en el que quedarte embobado no sólo con su mezcla de trucos y derrapes, también con los paisajes que se disfrutaban tras cada salto.

Split/Second

Otro de Black Rock Studio, que llegó en 2010 cosechando notazas pero no consiguió hacerse demasiado hueco entre el público, provocando así el posterior desmantelamiento del estudio. De él se extraen, en gran parte, las carreras de exhibición de 'Forza Horizon' en las que nos toca competir contra trenes, lanchas u otras locuras. Basado en un reality show, el juego ponía a nuestra disposición una serie de acciones y explosiones que podíamos aprovechar para acabar con nuestros rivales.

Wipeout

De la mano de Studio Liverpool, antes Psygnosis, la saga empezó en 1995 y aún no se ha cruzado con un rival a la altura. La estética futurista de sus naves dista mucho de lo encontrado en el juego de PlayGround Games, pero el buen hacer de sus integrantes para crear pistas y retos endiabladamente divertidos está presente en la franquicia de Microsoft.

Forza Horizon 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos