Compartir
Publicidad
Ocho juegos de 2016 que no llevan ni un año en el mercado y ya están a precio de saldo
Listas

Ocho juegos de 2016 que no llevan ni un año en el mercado y ya están a precio de saldo

Publicidad
Publicidad

Cada vez compensa menos comprar un juego de salida. No ya solamente por los parches del día uno (y de semanas y meses después), sino más bien porque al poco tiempo muchos rebajan su precio de manera ostensible.

Y no lo decimos porque hoy sea oficialmente la promoción Black Friday (que también), sino para ser más conscientes del ritmo que lleva actualmente esta industria, más masificada y con más competencia que nunca: si un juego destaca, provoca una reacción en cadena frente a los demás y las compañías se vuelven más agresivas (rebajando su precio) para intentar arañar más usuarios.

¿Somos los usuarios los grandes beneficiados? Sí, claro. Pero en parte. Pensad en el que compra un juego el día de su lanzamiento, o el que espera un par de semanas o un mes cuando lo ve con un ligero descuento por alguna promoción, y se topa con que poco después ese juego rebajó su precio a la mitad. Ahí no se beneficia al usuario más fiel. La cara de tonto que se me quedó con 'The Saboteur', por el que pagué a tocateja casi 70 euros en la tienda de mi barrio (cuando todavía existía), fue demencial al saber que casi dos semanas después rebajó su precio de lanzamiento a 20 euros. Aunque el juego me encantase.

2016 tampoco es la excepción, y son muchos los juegos que han visto reducido su precio al poco tiempo de debutar en tiendas. Algunos de manera temporal (pero recurrente) y otros de manera fija. Vamos a repasar algunos muy sonados.

Mirror's Edge Catalyst

251116 Saldo 01

A pesar de que actualmente forme parte de la promoción de EA del Black Friday, 'Mirror's Edge Catalyst', lanzado en consolas y PC a primeros de junio de 2016, tardó poco tiempo en rebajar su precio. Pero donde se firmó su sentencia fue al incorporarlo al Vault de EA y Origin Access, pudiendo jugarlo gratuitamente.

Ha sucedido lo mismo con 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2' (de febrero de 2016), pero en este caso su precio en tiendas no se ha rebajado tanto. Porque actualmente 'Mirror's Edge Catalyst', si no queremos suscribirnos al servicio de EA, nos sale por 18,90 euros en PC o ya 24,90 euros en PS4 y Xbox One.

Street Fighter V

251116 Saldo 02

Sabiendo que 'Street Fighter V' se sacó al mercado a medio hacer, con un montón de carencias en cuanto a modos de juego y personajes se refiere, duele ver cómo ha tardado tan solo nueve meses en rebajar su precio a la mitad (cuando ya se puede decir que el juego está "completo"... porque tendrá temporadas).

Capcom juró y perjuró que no iba a sacar ediciones especiales, aunque también dijo que no habría contenido de pago in-game a la fuerza, y al final lo sacó. Sea como fuere, los actuales 29,95 euros en PS4 y los 19,95 euros de PC se ajustan más a su valor en base a su contenido real. Más del 50% de descuento.

Far Cry Primal

251116 Saldo 03

'Far Cry Primal' también se lanzó en febrero, y pese a ciertas dudas que nos asolaron al principio, al final resultó ser un spin-off bastante interesante de la saga 'Far Cry'... que tampoco tardó demasiado en aparecer en las habituales promos.

Actualmente cuesta la mitad de lo que valió hace nueve meses, pero donde realmente se ve lo pronto que se ha devaluado su precio es al saber que lo podemos comprar dentro de una colección especial con 'Far Cry 4' por tan solo 44,95 euros. Y no olvidemos que aquel juego debutó a finales de 2014...

Quantum Break

251116 Saldo 04

'Quantum Break' iba a ser la gran baza de Microsoft frente a Sony, pero aunque nos pareció un gran juego, no brilló tanto como cabría esperar. Esto provocó irremediablemente una bajada de precio a los pocos meses, pasando a costar la mitad. Y para ver su lanzamiento posterior en Steam y en físico para PC.

En Xbox One su precio sigue en 29,99 euros (la mitad de lo que costó en abril), mientras que casualmente su promo en Steam es irrisoria (un 25%, con lo que nos sale por 27,74 euros). Aunque ya en dicho servicio y su versión física (sin depender de Windows 10) se lanzó hace meses a un precio más ajustado.

Battleborn

251116 Saldo 05

El caso más flagrante lo tenemos en 'Battleborn'. Tuvo la desdicha de salir en mayo, semanas antes que 'Overwatch', FPS con el que siempre se le comparó al compartir una buena remesa de héroes. Pero salió mal parado y no supo jugar la carta del homenaje con 'Borderlands', quedándose huérfano al poco tiempo.

Entre sus innumerables rebajas en sucesivos meses, ha llegado a su tope (o eso pensamos) al costar unos irrisorios 9,90 euros en PC y consolas. Increíble.

Homefront: The Revolution

251116 Saldo 06

Otro que está copiando sus pasos es 'Homefront: The Revolution', aunque sus motivos hayan sido distintos: se lanzó al mercado sin estar pulido al 100%. Incluso sus creadores lo reconocieron e intentaron subsanarlo con parches.

Pero el daño ya estaba hecho y su imagen se fue deteriorando. Hoy en físico no supera los 17,90 euros, mientras que en Steam está de oferta por tan solo 13,59 euros. Y estamos hablando de un juego que lleva seis meses a la venta...

Mafia III

251116 Saldo 07

Los bugs también han perjudicado la imagen de 'Mafia III', un título que esperamos con muchas ganas y que no cumplió con lo esperado. Se publicó a primeros de octubre y al cabo de un mes las tiendas empezaron a rebajar su precio.

Actualmente, con motivo del Black Friday, podemos comprar su edición estándar en PC por tan solo 24,90 euros, o la Edición Deluxe de consolas, exclusiva de GAME, por 39,95 euros en PS4 y 39,95 euros en Xbox One. Y pensar que esta última la compré el día de su lanzamiento y al final no la he amortizado en absoluto al jugar poco más de una hora... ¡Malditos mafiosos! Y mi ansia.

Titanfall 2

251116 Saldo 08

El último ejemplo, también muy reciente, lo tenemos en 'Titanfall 2'. Aunque no es por culpa de ningún error, sino de la agresiva promoción de Black Friday. Pero vuelve a dejar claro lo cautelosos que tenemos que ser cuando vamos a comprar un juego de lanzamiento al exponernos a una rebaja a las pocas semanas.

Como EA pasó de incentivos en sus servicios EA y Origin Access, verlo ahora por menos de 34,90 euros nos garantiza que no vamos a malgastar nuestra inversión a medio plazo. Además, todos sus DLC son gratis, lo cuál es muy de agradecer.

Más ofertas de Black Friday 2016 en VidaExtra

Homefront: The Revolution

Street Fighter V

Titanfall 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos