Sigue a Vidaextra

Scribblenauts Mario Zelda

Es imposible no admirar ‘Scribblenauts’. Su compleja sencillez decorada de colores planos y lineas claras es un ejemplo que enarbolar ante el más escéptico, tanto amante como detractor de los videojuegos. Su premisa es brillante: puedes invocar casi cualquier cosa que se te ocurra para resolver los problemas que se te plantean. La herramienta absoluta descansando en la versatilidad de tu imaginación. Tras la confirmación hace unos días de que los ricos e inigualables universos de Mario y Zelda se unirán a la fiesta del próximo ‘Scribblenauts Unlimited’ de Wii U a nosotros se nos han ocurrido otras propuestas igualmente validas. Si de imaginación se trata, echémosle cara al asunto sin tapujos ni vergüenza.

Sí, el diseño de los personajes de ambas franquicias de Nintendo acompañará al ya conocido de Maxwell y compañía. No es una adaptación traumática, Mario ya es plano en ‘Paper Mario’ y Link ha coqueteado con el tono más infantil en ese imprescindible que es ‘the Legend of Zelda: Wind Waker’. Desde luego, el cuadro que encabeza este artículo es puro amor. Pasando por encima de licencias y acuerdos comerciales aquí están nuestras propuestas… ¿imposibles?

Nos ponemos en situación con un hipotético escenario a resolver. Un tiranosaurio con muy mala uva se ha tragado la llave que nos permitiría llegar a la estrella que finaliza el nivel, que se encuentra encerrada en un cofre de… esto… adamantium.

LittleBigPlanet

LBP

El bueno de Sackboy se mueve al igual que Maxwell en un mundo 2D de desplazamiento lateral, aunque quizás encontremos más proximidad entre ‘LittleBigPlanet’ y ‘Scribblenauts Unlimited’ por la capacidad de crear que nos permiten ambos títulos.

Solución del escenario: Con las herramientas típicas que pone a nuestro servicio la franquicia de Media Molecule creamos una trampa a base de poleas. Se trata de un lazo en el suelo que agarrará por las patas al tiranosaurio cuando pase por encima. Una vez colgado el bichejo bocabajo lo zarandeamos hasta que escupa la llave.

Kirby

kirby

Esta bolita rosa no desentona en absoluto en el mundo de ‘Scribblenauts’. A pesar de su aspecto inofensivo y naif Kirby esconde cualidades que nos pueden venir la mar de bien en según qué casos.

Solución del escenario: El tiranosaurio se abalanza hacia lo que parece una gominola de fresa. Kirby se mantiene de lo más tranquilo con cara de haber roto un plato mientras el rugir del monstruo hace temblar al mas pintado. Cuando falta un segundo para que el tiranosaurio nos hinque el diente vamos nosotros y nos lo tragamos de un bocado. Así, como si tal cosa. Escupimos con fuerza al tiranosaurio que, tras estamparse contra el suelo, escupe la llave.

Animal Crossing

animal crossing

‘Animal Crossing’ es la franquicia que muchos hardcore gamers mantienen como pasión secreta. Nunca veras a uno reconociendo que se ha pasado las horas muertas plantando flores, cazando mariposas o yendo a la pelu para estrenar peinado. ¿Cómo podría un mundo tan apacible enfrentarse a un tiranosaurio cabreado?

Solución del escenario: Compramos un vestidito rosa con volantes que completamos con un montón de corazoncitos dibujados por nosotros. Utilizando las opciones típicas de las tiendas de ‘Animal Crossing’ le ponemos tan linda prenda al bicho. Este, rojo de vergüenza, nos da la llave suplicando que le devolvamos su dignidad.

Portal

portal

Aunque mirados de lejos ‘Scribblenauts’ y ‘Portal’ parecen dos conceptos muy distintos, a poco que nos acerquemos nos topamos con similitudes. De hecho la premisa que sustenta ambas franquicias es muy parecida: escenarios en forma de puzle que tenemos que resolver a base de hacer funcionar nuestras neuronas.

Solución del escenario: Es fácil, creamos un portal directo al estómago del tiranosaurio y cogemos la llave. Como a algunos esto igual les resulta un poco desagradable proponemos otra opción más higiénica. Creamos un portal de entrada a los pies del tiranosaurio y uno de salida sobre su cabeza. Esperamos mientras vemos al pobre saurio caer en un buble sin fin hasta que vomite la llave. Siempre hay víctimas en los conflictos.

God of War

kratos

Debe haber pocas franquicias que se encuentren tan alejadas una de la otra como ‘Scribblenauts’ y ‘God of War’. Estoy seguro que la mayor pesadilla de Kratos no es presenciar el acto en el que da muerte a su propia familia sino el mundo de simpáticos colorines que habita Maxwell.

Solución del escenario: Invocamos a Poseidón para que ahogue al Tiranosaurio, luego a Medusa para que le eche una miradita de las suyas y lo convierta en piedra, seguimos con Kratos para que le arranque la cabeza y terminamos con Zeus para que le lance un rayo y lo convierta en polvo. Igual hemos desintegrado la llave en el proceso pero ¡qué buen rato hemos echado!

‘Scribblenauts Unlimited’ llegará a finales de noviembre acompañando el lanzamiento de Wii U. Como queda todavía un mesecito, ya podíais vosotros alegrarnos la espera con más ideas descabelladas como las que os hemos mostrado. Aquí os dejo al pobre bicho para vuestro disfrute.

trex

Sitio oficial | Scribblenauts Unlimited

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios