Sigue a Vidaextra

Obama

Los políticos estadounidenses están en plena campaña electoral hacia la Casa Blanca y parece que los desarrolladores se han puesto manos a la obra para aprovechar el tirón del momento. El último es un juego para móviles llamado Battle For The White House que ha desarrollado por Gameloft (al que corresponde la imagen del post). Se trata de un juego compuesto por minijuegos (carreras, de baile, boxeo,...) en el que podremos ver en acción a los protagonistas de estas elecciones, Hillary Clinton, Barack Obama, Rudolf Giuliani,...

Hace unos días descubríamos también un juego en la misma línea desarrollado en flash para PC y Mac llamado White House Joust 2008. En la mayoría de los casos se trata de aprovechar el tirón que da la propia actualidad política, pero en otros casos la intención puede ir más allá. Me refiero a que en ocasiones la iniciativa de los propios juegos parte desde uno de los bandos políticos, es decir que se convierte en un elemento publicitario más de la campaña electoral. Aprovechar el juego para acercar al ciudadano jugador la actividad política en formas tan dispares y tan adecuadas como un juego de boxeo.

De cualquier forma, queramos o no, hay que reconocer que este tipo de juegos se han hecho un hueco y que son un género propio dentro del mundo de los videojuegos, con referentes como Power Politics del 1992, The Doonesbury Election Game Campaign ‘96 del 1996 o The political machine sobre las pasadas elecciones americanas del 2004.

Es posible que este tipo de juegos hagan algún efecto sobre el electorado. A mi, salvo excepciones, me suelen dejar bastante frío. Si sirven para divertirse a la vez que se enseñar algo útil perfecto, sino prefiero más la ciencia ficción como tema base para un videojuego. Pero para gustos colores.

Vía | Kotaku
Más información | Watercoolergames

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario