Podremos usar el DualShock 3 para jugar en los Xperia

Sigue a Vidaextra

DualShock 3 con Xperia SP

Cuando veo que Sony planea ofrecer la posibilidad de usar su DualShock 3 para jugar en teléfonos móviles mi cabeza se llena de contradicciones. Por un lado parece buena idea, sobre todo para los que rechazan por completo los controles táctiles, pero por el otro me parece una cosa tan absurda el querer usar un pad que es más grande que la propia pantalla del móvil para jugar… por no hablar de que no me imagino a nadie llevándose un DualShock 3 para darle en el tren o en el bus.

Contradicciones y tonterías mías a parte, lo que ofrece Sony de momento queda reservado para su Xperia SP, pero no es complicado imaginar que tarde o temprano acabarán extendiendo esta compatibilidad a todos los modelos de smartphones y tablets con certificado PlayStation. Y quizás en alguno de estos dispositivos no se nos haga tan extraño el uso de un DualShock 3. Es más, con la posibilidad de conectar algunos móviles al televisor quizás sí que tenga más sentido el asunto. Disfrutar de un juego exclusivo para móviles en la tele y con un buen pad no suena mal.

La conexión entre el Xperia SP y el DualShock 3 se lleva a cabo vía Bluetooth y basta con emparejar ambos dispositivos una sola vez usando el cable USB para tenerlo todo listo. Incluso hay un vídeo donde podemos ver cómo se configura y cómo se comporta el pad con estos juegos:

Por cierto, no todos los juegos son compatibles con controles externos, pero el DualShock 3 debería funcionar sin problemas en aquellos que ya permitan gamepads por USB.

Más información | Xperia Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios