Compartir
Publicidad

La banda sonora de The Last Guardian será publicada en PSN y contará con una muy cuidada edición en vinilo

La banda sonora de The Last Guardian será publicada en PSN y contará con una muy cuidada edición en vinilo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que los diálogos de la escueta obra de Fumito Ueda son prácticamente indescifrables, sus protagonistas han conseguido transmitir toda suerte de emociones a los usuarios a través de sus acciones y gestos. Sin embargo, es innegable el enorme peso de la musica como hilo conductor, siendo una de las claves para cautivar al jugador tanto en 'ICO' como en 'Shadow of the Colossus'.

'The Last Guardian' seguirá la misma tónica a través de sus partituras, y en esta ocasión vienen firmadas por el director y compositor musical Takeshi Furukawa, cuyo principal objetivo es intensificar el sentimiento de aventura, amistad y exploración que nos propone el estudio genDESIGN.

Por supuesto, más allá de la destreza de Furukawa, en 'The Last Guardian' estaremos ante una serie de piezas musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Londres, el coro Trinity Boys y London Voices, aunando en el mismísimo Air Studios el talento de casi 100 personas para que el inmenso Trico luzca mucho más que su abundante plumaje.

Precisamente por ello, y acompañando el lanzamiento de 'The Last Guardian', se ha hecho oficial a través del Blog oficial de PlayStation que se pondrá a disposición de los fans una App que incluye 19 piezas musicales seleccionadas por el propio Furukawa y que se podrá adquirir de manera independiente desde la Store de PlayStation.

La música de 'The Last Guardian' está cargada de emoción y, a menudo, momentos inolvidables. Complementa poderosamente la historia de este chico y la criatura, solos entre ruinas antiguas conociéndose el uno al otro mientras buscan un camino hacia la libertad.

De hecho, no necesitaremos tener la PS4 encendida para escuchar esta selección musical, y es que la propia App habilitará que podamos descargar cada uno de los temas en formato MP3 a una unidad USB compatible.

Last Guardian Edge 05 26 16

Como es de esperar, los más melómanos también podrán poner a prueba la especial textura de sus tocadiscos a través de una muy cuidada edición en vinilo cuya portada corre por cuenta del prestigioso y galardonado ilustrador canadiense Nimit Malavia, haciéndolo todo un artículo de coleccionista. aunque, por lo pronto, esta edición en vinilo no cuenta con fecha de publicación ni precio.

30482278232 2a11208d4e B

Lo que sí es oficial es la fecha de salida de 'The Last Guardian', y es que tras concluir oficialmente un desarrollo que se hizo bastante más largo de lo esperado, veremos cómo Trico y su joven acompañante se lanzan en busca de aventuras el próximo 6 de diciembre en PlayStation 4.

En VidaExtra | The Last Guardian finaliza por fin su desarrollo y entra en fase gold, Ico y Wander de Shadow of The Colossus se cuelan en el último trailer de The Last Guardian

The Last Guardian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos