Compartir
Publicidad

La banda sonora del primer Rayman se pasa a Kickstarter de la mano de su compositor original

La banda sonora del primer Rayman se pasa a Kickstarter de la mano de su compositor original
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos videojuegos nos suelen impactar por su historia, su jugabilidad, sus gráficos o su banda sonora y desde luego el primer 'Rayman' destacaba, entre otras cosas, por esto último, con unos temas espléndidos. No son pocos los que están de acuerdo con esta afirmación y su compositor original, Rémi Gazel, es consciente de ello.

Por este motivo ha anunciado, con la ayuda de Michel Ancel, el creador de la franquicia, su deseo de traer de vuelta la banda sonora del clásico 'Rayman', para lo que está buscando el apoyo de todos los aficionados a través de Kickstarter con el objetivo de lograr financiar un álbum con los temas que hicieron especial a este título.

Para ello Rémi solicita 50.000 euros para reunir a una banda de músicos en un estudio y grabar un álbum con 12 de las músicas que se pudieron escuchar en su momento en el juego, con la diferencia que estas tendrán nuevos arreglos. Entre estos temas están los que se pueden escuchar en los diferentes niveles o los de las batallas contra los jefes finales. A su vez aquellos que contribuyan en la campaña podrán conseguir un par de vinilos con los colores morado y naranja.

De cumplirse el objetivo la segunda meta será reunir 115.000 euros para reunir a la orquesta Pixelophonia, especializada en interpretar músicas de videojuegos, para incluir siete temas nuevos en el álbum. Finalmente, la tercera meta será reunir 140.000 euros para añadir otros seis remixes más compuestos por artistas expertos en música electrónica.

Una propuesta interesante que esperemos que se lleve a cabo, aunque está lejos de que se haga realidad, dado que actualmente se han recaudado unos 14.500 euros a 15 días de que finalice la campaña, así que dentro de dos semanas veremos si el sueño de Rémi Gazel y el de numerosos aficionados de 'Rayman' se cumple.

En VidaExtra | Ubisoft celebra su 30 aniversario con 30 días de regalos, empezando por el primer Rayman, Michel Ancel descubre el prototipo de un juego de Rayman para Super Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos