Sigue a

Black Eyed Peas Ubisoft

Ah amigos, el despecho. No te coge las llamadas, pasa de ti, antes te hacía carantoñas y ahora te ignora, el amor se acaba y no todo el mundo lo supera igual. Ubisoft, por ejemplo, decide llevarte a los tribunales si le rompes el corazón. Aunque realmente y en esta ocasión si el asunto ha sucedido tal y como lo cuenta la compañía francesa, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Que sí, que la Ferggie se nos puede ir a Alcalá Meco. Ubisoft denuncia a los Black Eyed Peas.

Y lo hace por incumplimiento de contrato en el último videojuego para iOS que la compañía estaba desarrollando y que necesitaba la aprobación de la banda para salir al mercado. Se trata de una versión para dispositivos Apple de su ‘The Black Eyed Peas: The Experience’ que salió hace un tiempo para Wii y Xbox 360.

El juego, terminado desde marzo y cuya puesta a la venta debería de haber ocurrido en Junio, necesita la aprobación de la compañía que lleva a la banda y que también es propiedad de la misma: BEP Music. El caso es que Ubisoft, que lleva la tira de pasta gastada en el juego (unos 200.000 euros) no ha conseguido de ninguna de las maneras que la banda de música responda a sus llamadas e intentos de contactar.

Y por contrato como os decía necesitan la aprobación o desaprobación del grupo musical para proceder a la venta. Sin hablar con ellos primero están atados de manos y pies. Así que después de meses y meses intentando contactar de la manera más lógica posible han decidido denunciar por incumplimiento de contrato. Ubisoft reclama 1 millón de dólares de compensación en concepto de gastos de desarrollo, promoción y beneficios que hubiese reportado el título de haber salido a la venta cuando tocaba. Los Black Eyed Peas siguen a la suya, pasando del asunto. Ferggie estará limándose las uñas y Will.I.am quizá ande componiéndole un nuevo jingle al presidente Obama, a saber.

Vía | ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios