NGP y su tamaño. Ya la hemos visto, fotos y vídeo inside [GDC 2011]

Sigue a

la-foto-5.jpeg

NGP, Next Generation Portable o PSP2. Como queráis llamarle de momento ya que todavía no tiene nombre oficial y ha sido presentada con su nomenclatura de prototipo. La sucesora de PSP, a la que dedicamos un montón de artículos cuando fue presentada el mes pasado, ha estado por aquí rondando en la GDC 2011 que cubrimos desde San Francisco.

Todavía no hemos podido verla en funcionamiento pero sí os podemos contar cómo es su aspecto exterior. Para ello hemos hecho una serie de fotos que encontraréis en la galería que acompaña a este post. Pero dejémonos de monsergas, ¿cómo es en directo? Pues basta decir que tiene un acabado sublime, marca de la casa. No podíamos esperar nada menos de Sony.

Coberturas metálicas, aluminio adonizado, plástico brillante, una pantalla enorme, los joysticks, la superficie trasera multo táctil… en resumen, la NGP tiene un aspecto brutal. Un acabado sencillamente espectacular que me retrotrae a la PSP original. ¿Recordáis aquella sensación de estar ante algo de alta tecnología con un acabado por encima del resto de consolas de la competencia? Pues con NGP pasa algo parecido si la comparamos con Nintendo 3DS.

Son cosas diferentes, que quede claro, pero los materiales y el acabado están ahí. Eso sí, lo que no se puede negar es el tamaño. NGP es grande, bastante grande. Se ve más aparatosa que una PSP actual y aunque está diseñada con formas suaves y sinuosas (en parte para reducir esa sensación) sigue siendo grande.

¿Demasiado? Eso lo decidiréis vosotros. Mientras tanto aquí tenéis las fotos y el vídeo.

Ver galería completa » NGP GDC 2011 (11 fotos)

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios