PS Vita, la gran beneficiada de la presentación de PS4

Sigue a Vidaextra

PS Vita (Knack)

Una de las sensaciones que nos dejó la presentación de PS4 en el Playstation Meeting 2013 de Nueva York ha sido la mayor relevancia con la que contará PS Vita tan pronto PS4 se ponga a la venta.

El gran culpable de esto va a ser el servicio en la nube de Gaikai, tal y como nos hizo saber su fundador, David Perry, dando un paso al frente respecto a lo visto con PSP y la propia PS Vita en PS3.

PS4 y la evolución del Cross-Play

Cross-Vita

Se podría decir que viviremos una evolución del Cross-Play que tanto ha popularizado la última portátil de Sony con el objetivo de arañar más ventas. Y todo porque ya no estaremos limitados al potencial de PS Vita gracias al juego en streaming. Un minúsculo ejemplo de esto lo vimos en la propia conferencia mostrando ‘Knack’, nueva IP de Japan Studio para PS4, corriendo perfectamente bajo los circuitos de una PS Vita. Con lo cuál estamos ante una PS4 portátil con todas las de la ley.

Es en cierto modo una evolución del innovador sistema de Wii U con su Nintendo, con esa posibilidad de dejar de jugar en la pantalla del salón, por ejemplo, porque algún miembro de la familia desea ver su película favorita que repiten por trigésima vez en la tele, y continuar desde nuestra PS Vita sin perder nada de calidad por el camino, salvo por la disminución de la resolución, claro está, o el no poder contar con las posibilidades del DualShock 4. O al menos no de la misma forma, vaya.

Lo bueno de entrada, aparte del ya explicado concepto del juego en streaming que nos llega con Gaikai y que se pondrá en práctica con PS4 y múltiples dispositivos asociados, es que también lleva implícito el recibir el concepto de Cross-Buy. Porque al comprar un juego determinado para PS4 (a ver a qué precios) ya tendremos la posibilidad de utilizar el servicio de Gaikai, y con él lo de poder utilizar el recién adquirido producto en la nube desde otro dispositivo, como en este caso la PS Vita.

Sin olvidar PS Vita como accesorio

PS Vita

Otro de los aspectos que Sony nos ha hecho saber en su presentación es que con PS4 la interactividad con PS Vita será mayor que la que hemos experimentado con PSP y PS3 o PS Vita y PS3, también de una forma en cierto modo similar al Wii U Gamepad. Por un lado tenemos la pantalla, viendo todo lo que nos ofrece de por sí la PS4, que no es poco de entrada, y por otro el complemento, en este caso PS Vita, con información adicional y complementaria, o aportando funciones extra.

Una de estas funciones serían, por ejemplo, el ofrecer otro tipo de modo multijugador local, con cuatro usuarios desde sus PS Vita y uno desde la pantalla con su PS4. Tenemos el referente reciente de Nintendo y su Wii U Gamepad, y lo cierto es que la fórmula funciona. Y tampoco haría falta renunciar a la pantalla partida, puesto que también tendría cabida. Como si son cuatro desde la pantalla con PS4 y otros cuatro desde PS Vita. A buen seguro que con el paso de los meses Sony ampliará toda información relativa a este respecto y veremos sus primeros ejemplos gráficos en forma de vídeos.

Que además no hay que olvidar que mañana se cumple el primer año de vida de PS Vita en Europa y Estados Unidos, con lo que podremos esperar más sorpresas relativas a esta portátil para intentar conquistar al gran público e impulsar sus ventas a nivel mundial. PS4 será su gran aliada.

Más en Vidaextra | PS4 y todas sus novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios