PS Vita: Sony trabaja en una estrategia para que podamos descargar nuestros juegos de PSP. A un módico precio, eso sí

78 comentarios

umd-psvita.jpg

Tal y como ya sabéis la llegada de PS Vita supondrá la muerte definitiva de los dispositivos UMD hasta ahora usados en PSP. Eso dejaría a PS Vita sin retrocompatibilidad, un añadido que ha ganado mucha fuerza durante la presente generación, pese a habernos encontrado con algunos problemas en la forma de hacerlo realidad por la mayoría de las compañías.

Algunas versiones de PS3 perdieron dicha posibilidad, Xbox 360 no me permitió jugar en condiciones a mi versión de ‘Marvel vs Capcom 2’ de Xbox, y estas navidades llegará una Wii que también pierde la posibilidad de mover juegos de GameCube. Pese a la corriente, Sony siempre ha mencionado abiertamente su intención de realizar algún cambio que nos permita disfrutar de nuestros juegos de PSP en PS Vita, pero la solución parece que traerá revuelo.

Lejos de idear un lector de UMD portátil o algo por el estilo, la opción más lógica a nivel de usuario pero la más inconveniente a nivel empresarial, Yoshio Matsumoto asegura que están ideando un sistema para que podamos descargar los clásicos juegos que nos han acompañado en nuestra larga andadura con PSP en la nueva consola.

No se ha hablado sobre la forma, el proceso o las limitaciones de este sistema, pero sí se ha hablado sobre su coste para el usuario. ¿Cuál? Bien, según el señor Matsumoto tendrá “un precio especial“. Ni simbólico ni barato, sino especial. Lo que nos lleva a pensar que: A, no nos va a gustar, y B, no vamos a pasar por el aro.

Vía | Adriasang
En VidaExtra | Primer contacto con la PS Vita [TGS 2011]

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

PS Vita ps-vita
  • 213
  • 17

Puntuación media: 8,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de spikybcn !

    Antes de afirmar que no nos va a gustar, primero que se sepa cual será la forma de adquirir los juegos o lo que sea. Afirmar que será una basura cuando ni siquiera se sabe como es.. el próximo Ferrari será una basura porque es rojo.

  • 2

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Entonces si habrá que pagar para jugar a los juegos de PSP en PS Vita, entonces decido no vender mi PSP.

  • Respondiendo a #2:
  • 33

    Avatar de morunoface !

    Desde luego sería la mejor opción.

  • Respondiendo a #2:
  • 64

    Avatar de X_HuNTeR_X !

    Y los UMD ya de paso, junto a los stick de pocos GB.

  • 3

    Avatar de X_HuNTeR_X !

    Vamos, que en vez de reutilizar tu antiguo UMD ya comprado de hace un tiempo, vas a tener que pre-comprarlo digitalmente al precio que le salgan a ellos del pepote. No se podía esperar menos. Pero bueno, desde que todo se ha vuelto descargas digitales y DLC's, esto estaba más que cantado. Si a eso le sumas las cutre-campañas anti segunda mano... :yaoming:

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    Avatar de morunoface !

    No hay opción buena nada más que la descarga. Si la batería de la PSV ronda las 3-5 horas (sin la famosa batería adicional), con un motor de UMD, empezaríamos con complejo de GAMEGEAR. :truestory:

  • 4

    Avatar de Karpov1 !

    me da igual pagar(no lo que sea , esta claro) pero veo razonable pagar algo. Lo que no quiero es tener juegos de PSP y descargables y no poder usarlos en la Vita. Asi que si por un poco más los puedo jugar, me parece bien. No soy de la opinion del editor de la noticia que lo ve mal si o si.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de DavidMD !

    No lo entiendo ¿ves razonable pagar por jugar a un juego que ya tienes y compraste en su momento?

    -- editado por última vez a las 15:44

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    Avatar de lord_snake_1988 !

    lo siento pero yo no pienso pagar por algo que ya he pagado en su momento.

  • Respondiendo a #8:
  • 44

    Avatar de sickboy !

    Si tal cual tenes razon, es mas estoy escribiendo a Nintendo para que me permita jugar al cartucho de tiny toons que tengo de Nes en la nueva WII U, mas le vale que sea totalmente gratuito, ya que yo ya pague por ese juego. Y es obligacion de ellos permitirme jugarlo en la nueva consola.

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    Avatar de DavidMD !

    Sin ser tan ridículamente exagerado como lo que dices, a eso se llama retrocompatibilidad, algo que Sony se está cargando para así vendernos versiones HD de juegos que DEBERÍAMOS poder jugar en Ps3 (de hecho la de 60 gb bien que los leía).

    Si dicen que están buscando una solución para jugar los UMD que tenemos en Vita, lo lógico es que hicieran un lector portátil de UMD. Pagaríamos por él, si, pero sólo una vez y no por cada juego, como me estoy oliendo que harán.

  • Respondiendo a #4:
  • 53

    Avatar de M4RCOS G4RCIA !

    parece que a quien le da igual, tiene dinero (o no lo tiene pero se esfuerza) le llueven negativos si o Si.

    yo soy de los que piensa igual que tu. Me da igual.

    pienso que son dos consolas diferentes! o sea, si quiero jugar el super mario bros prendo el famicon y le doy duro y parejo! o hay que pretender que este disponible gratis para super famicon, n64 o equivalente?. Honestamente no llego comprender las quejas teniendo varias consolas y el titulo ya disponible en alguna de ellas. :S

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de M4RCOS G4RCIA !

    lo que me pensaba, negativos lol,uno piensa diferente y zas!

  • Respondiendo a #47:
  • 56

    Avatar de sickboy !

    Jajaja la verdad que fui un poco exagerado. Lo que queria expresar es que no estan obligados a darte gratuitamente retrocompatibilidad (en la fat podes ver el precio incluido en los "only 599"). Es de agradecer a la empresa que lo hace sin cobrar nada, pero bueno si no lo hace tampoco es para tanto. Igual con las reediciones HD, es como quejarse cuando salieron las reediciones en DVD de los VHS. O mejor dicho las reediciones en Blu Ray de pelis DVD: en este caso ambas pueden ser vistas en el reproductor de BR, sin embargo nadie se queja cuando salen estas revisiones, al contrario. Con los juegos nos permiten disfrutar en buenas condiciones juegos clasicos: Tengo una ps2 con el God Of War 2, y se ve horrible en la tele, infumable. Sin embargo con el "God Of War collection" disfrute nuevamente y a un buen precio (ja la verdad me vino con la play de regalo, ja)

  • 5

    !

    Cada día veo más claro que habrá una revisión de PSVita 3D... anda que no haberle puesto una pantalla 3D... ya les vale

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de X_HuNTeR_X !

    Ponerle una pantalla 3D es tan necesario como cagar haciendo el pino.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    !

    claro por eso sacan un casco con 3D de 600€ para la PS3 xD

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de Rubaku Yagami !

    Esto... el casco ese tenia 3D?

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    Avatar de morunoface !

    Te columpias. El casco está diseñado para el entretenimiento multimedia (principalmente películas). Eso de que es "para la PS3" te lo acabas de inventar tu solo.

  • Respondiendo a #5:
  • 36

    Avatar de Harle !

    Genial, arruinar una de las mejores cosas de PSvita una pantalla OLED preciosa de 5" por una estupidez borrosa de 5" pero en 3D... 

    Por cierto, para hacer una PSvita en 3D tendrian que "casi" duplicar la potencia de PSvita... 

    Felicidades tienes un producto de 400$ que ninguna desarrolladora sacara provecho y solo tu vas a comprar porque te gustan las escarchas en los videojuegos.

    -- editado por última vez a las 16:30

  • Respondiendo a #24:
  • 46

    Avatar de jinetepalido77 !

    dejalos que se maten ellos solos...

  • Respondiendo a #13:
  • 49

    Avatar de jinetepalido77 !

    el casco 3d del que hablas no es un producto playstation es un producto de sony compatible con la play como cualquier televisor de la marca...

  • 6

    Avatar de myfw !

    Si voy a pagar si...

  • 7

    brillante

    Avatar de zombinazi !

    El único precio módico es cero, no voy a pagar por algo que ya he pagado y punto.

  • Respondiendo a #7:
  • 35

    interesante

    Avatar de lord_snake_1988 !

    lo mismo pense yo que haria la gente con los DLC , que no habria nadie tan imbecil como para pagar por cosas que le pertenecian por derecho por haber pagado , el juego y mira hasta que punto me equivoque, fue como un ataque zombie ahora solo quedamos unos pocos supervivientes a la matanza del DLC y con esto me huelo que pasara lo mismo

  • Respondiendo a #7:
  • 39

    Avatar de Sergin !

    Conserva tu tocho PSP entonces ny no te quejes. Asi podras jugar los 4 juegos que podrian valer la pena en toda la libreria de la fallida PSP :S

  • Respondiendo a #7:
  • 41

    Avatar de ramon948 !

    Amén!

  • Respondiendo a #7:
  • 42

    Avatar de morunoface !

    Con matíces. Poniendo un ejemplo, God of War 1 y 2 los están vendiendo para PS3 con la excusa del HD. No he visto muchas quejas al respecto, incluso de gente que tiene (como en mi caso) los 2 juegos para PS2. Entonces... ¿reclamo que me lo regalen? ¿pago solo el HD y el resto que me lo den gratis por que ya lo tengo?

    Zombienazi, coste 0 nunca será realidad, lo tengamos con anterioridad o no. Y la opción mas sensata es... no comprarlo y conservar nuestra antigua PSP como dice el #2.

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    interesante

    Avatar de kafka !
    kafka | 2 estrellas

    Aquí la diferencia entre su queja y la tuya, es que la tuya no tiene fundamento por ninguna parte, tu Psp no va a funcionar toda la vida y un día dejarán de venderlas y de segunda mano valdrán el doble porque ya no se fabrican, para disfrutar de tus antiguos juegos que los hay muy buenos, Metal gear, god of war, final fantasy, Sony dice que pagues por ellos otra vez, si no podemos quejarnos por eso dime tu a mi porque entonces.

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    Avatar de zombinazi !

    Cada uno hace lo que quiere, si a tu, y a mi también eh, no nos gusta este fenómeno, poco podemos hacer. Yo desde luego no voy a predicar nada, haré lo que me convenga como otro cualquiera y todos contentos.

  • Respondiendo a #42:
  • 50

    brillante

    Avatar de zombinazi !

    Desde luego, yo compré los juegos de psp para psp, y si me los ofrecen para psvita solo por haber pagado por ellos se agradece, pero si se ha de pagar por ellos una segunda vez por poco que sea (ya me imagino lo que es poco para sony, 5 euros mínimo), pues los voy a seguir jugando en mi psp, asunto zanjado.

  • Respondiendo a #35:
  • 61

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    te entiendo, en pocos casos los dlc son agregados que deberian venir con el juego incluso, pero el resto son agregados que las empresas nos venden por seguir jugando nuestros queridos juegos, si porque si nadie comprara dlc directamente dejarian de existir y no por eso saldrian junto al juego, me parece que te estas auto engañando con el tema de los dlc, entiendo que en "algunos" titulos sus dlc tendrian que venir con el juego pero son casos en particular, el 80 porciento de los dlc son agregados que se hacen despues o durante, no importa, porque si no tienen pensado sacar un dlc no habria tampoco un durante, yo estoy a favor del dlc, cada uno hace lo que quiere con su dinero, con mas o menos agregados etc

  • Respondiendo a #45:
  • 65

    !

    joder... no es que a nosotros queramos, sino que debe ser lo mejor para el cliente y para la compañia, no lo peor... eso es libertinaje por si no lo sabes.

    Y que poco se puede hacer?? si se puede hacer y mucho, y esto si el cliente se une para detener esa locura de los DLC's sin sentido.

    -- editado por última vez a las 20:26

  • Respondiendo a #43:
  • 66

    !

    Por no decir que si se malogra el disco....

  • Respondiendo a #65:
  • 68

    Avatar de zombinazi !

    ok, hablar es una cosa, actuar otra, por eso no podemos hacer nada, somos una minoría y ya esta, así de simple. nosotros, los cuatro enteradillos del mundo videojueguil, no tenemos casi efecto en el mercado, simple estadística luis. y al final acaba triunfando lo que quiere la gran masa, por ejemplo: http://www.pymesyautonomos.com/management/cuatro-lecciones-empresariales-extraidas-de-telecinco

  • 9

    interesante

    Avatar de Ravenor !

    Antes que pagar por juegos que ya he pagado me compro lo PSPGo ;)

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de varju !
    varju | 1 estrellas

    antes de comprarme la PSPGo me compro la PSP3000

  • Respondiendo a #18:
  • 31

    Avatar de tetsujin !

    Antes que comprarme la PSP3000 me compro una de las tochas. O me quedo la mía que pillé de 2ª mano. Que telarañones tiene la pobre.

  • Respondiendo a #18:
  • 38

    Avatar de lord_snake_1988 !

    antes de ninguna de esas 2 me quedo con mi maravillosa y liberada psp fat

  • 10

    Avatar de zobos !

    Si es UN simple Euro vale, sino...

  • 12

    Avatar de alienware-17 !

    Lo normal pues, pagar por todo, aunque en este caso lo veo mas que logico, Sony no esta en la obligacion de hacer la PS Vita totalmente retrocompatible. Solo espero que no sean precios abusivos o ya veran el batacazo que se pegaran, y estoy hablando de precios de no mas de $5 dlls...

    -- editado por última vez a las 15:53

  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de alienware-17 !

    A sus bolsillos talvez..

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    Avatar de Rubaku Yagami !

    Para ayudar a quien? a los usuarios que solo tienen juegos descargables o a los que les van a hacer pagar X dinero por juegos que ya tienen? no jodamos...

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    Avatar de morunoface !

    Pensemos con lógica. ¿Van a pedir a todo usuario de la antigua PSP los tikets de compra de los UMD's para que te regalen el juego en descarga?. Eso si que es, a nivel empresarial, una mierda inviable. Descarga si, pero a buen precio, y hablo de 5€ como MUCHO, y en títulos buenos (Chains of Olimpus, Patapon...)

  • Respondiendo a #22:
  • 76 Comentario moderado

  • 16

    Avatar de kafka !
    kafka | 2 estrellas

    La forma más razonable sería así, tengo el juego comprado en UMD ahora voy a la tienda digital de Sony busco ese juego en formato digital y lo que se tendría que hacer en este caso es introducir el código de barras del juego o lo que ellos quieran para identificar que es único y original y descargarlo sin coste alguno como si estuviera descargando una copia del mismo. Los UMD al final se quedarán inservibles como los cartuchos de Nintendo, no es muy ético que se pague dos veces por lo mismo.

  • 17

    Avatar de misterkabuki !

    uno de los motivos del fracaso de pspgo fue precisamente hacerla incompatible con los juegos de psp en formato físico y pretender hacer pagar a la gente por un juego que ya han pagado. Se debería haber buscado una solución entonces como canjear el juego fisico por uno digital, ya que, y según las mismas distribuidoras, lo que se paga es la licencia de un juego, una regla que por lo visto usan cuando a ellas les da la gana, y aquí estan haciendo pagar dos veces por la misma licencia.

    un lector umd externo como se rumoreó en su día lo veo poco probable, y no se si seria posible un cable de datos de psp a pspgo/ vita, así que lo mejor sería dar el número de serie de la copia del juego, que seguramente viene en el código de barras y que nos ofrecieran un bono para su descarga digital, y se podría hacer en tiendas especializadas para evitar posibles fraudes, pero claro, si es pagando, mucho mejor para ellas.

    lo mejor es quedarse con la psp, que para malvenderla, mejor conservarla (si te interesa claro)

  • 19

    !
    hewell | 2 estrellas

    Y porqué demonios tendría qe ser gratis? Si lo quieres usar gratis, usa tu antigua PSP, o no?!?

  • 20

    Avatar de varju !
    varju | 1 estrellas

    La retrocompatibilidad debería ser un derecho no una opción. Al menos con las consolas de la generación anterior.

  • 21

    interesante

    Avatar de morunoface !
    "Lejos de idear un lector de UMD portátil o algo por el estilo, la opción más lógica a nivel de usuario pero la más inconveniente a nivel empresarial..."

    ¿¡En serio mas lógica!?. Yo no estaría muy a gusto jugando por ahí con un lector colgando/pegado a mi PSV. Eso sin pensar en la ya de por si "corta" duración de la batería, como para añadirle un motor que lea UMD's y mande la batería a la mierda.

    Yo estoy de acuerdo en el sistema de descarga, pero eso si, a un precio razonable.

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    La mejor solución seria conectar la PSP y PSVita mediante USB y desde la Vita hacer un UMDRIP con el software oficial y chipoum.....pero claro...eso seria gratis

  • Respondiendo a #25:
  • 51

    Avatar de Sergin !

    No, no es viable al menos como lo senalas empresarisalmente hablando.

    Segun tu solucion, yo podria ir donde un amigo con mi cable y UMDripearme todos sus juegos, luego el podria hacer lo mismo con todos los mios. O sino podria ir a un lugar de segunda mano y UMDripearme todos los juegos de ahi. Resultado: pirateria disimulada.

    A lo mucho si hay una solucion de UMDripear los discos, los empresarios decidirian que se podrian UMDripear el disco cargandose a la RAM o una memoria temporal de la PSPVita. Al apagar la consola, adios juego hasta que lo vuelvas a cargar, lo cual no te causara problemas puesto que tienes el disco en la mano :S

  • 26

    Avatar de Natlus !

    Atención: es una tontería jugar juegos de PSP en PSvita por las siguientes razones.

    1: en el catalogo de juegos de PSP hay pocos que valgan la pena.

    2: lo mas seguro es que acabe saliendo una versión "HD" de los juegos que valen la pena para PSVita.

    3: te van a cobrar lo mismo o casi por la versión HD que por la de PSP.

    4: lo emuladores no se consideran juegos de PSP.

    5: solo quieren sacarte los cuartos.

    6: si quieres jugar juegos de PSP seguro que tienes por ahí la PSP y si no la tienes están a 40€ de segunda mano o te la pueden dejar.

    -- editado por última vez a las 16:10

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de tetsujin !

    Pero pocos, pocos. Casi se cuentan con los dedos de una mano.

  • Respondiendo a #26:
  • 57

    Avatar de whiterabbit07 !

    Atencion: Por tu comentario creo que no tienes la psp o si la tienes seguro que pirateada con 40 juegos de los cuales no te has pasado ninguno. 1: en el catalogo de PSP hay muchos juegazos 2: Muchisimos de estos juegazos estan ya a menos de 20 pavos como mucho. No me voy a comprar la VITA para jugar a la psp, para eso sigo utilizando la que ya tengo, creo que solo estoy contigo deacuerdo en eso, que esto es un sacacuartos. Pero sin menospreciar, oye.

  • Respondiendo a #26:
  • 62 Comentario moderado

  • Respondiendo a #57:
  • 71

    Avatar de Natlus !

    No tengo la PSP, estuve a punto de comprársela a un amigo, que me la vendía por que se le había borrado el pirateo, pero al final la volvió a piratear...

  • 27

    Avatar de Keirgrand !

    Yo vería más lógico que aplicasen otro tipo de estrategia de precios para la descarga de juegos... No sé, me parece que sería mejor sistema si en los juegos de PS Vita acumulases una especie de puntos que pudieras canjear por las descargas de los juegos que ya tienes... Llamadme iluso, pero creo que esto mejoraría las ventas de los juegos de PS Vita sin obligar a pagar un añadido por lo que ya hemos pagado.

  • 28

    Avatar de tetsujin !

    Y digo yo que a cuenta de que vendrá mentar a la Wii. Compatibilidad 100% con los juegos y accesorios de Cube, y el nuevo modelo, que no lo tiene, va a enfocado a un tipo de público que no necesita esa compatibilidad y prefiere un precio menor. Y previsiblemente, Wii U será compatible con Wii, así que no lo veo claro.

    De los juegos de PSP para Vita, olvidaos de que sean baratos, todo lo que han ajustado en el precio lo van a sangrar en juegos, accesorios...

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    ¿Quieren que vuelva a pagar por juegos que ya pagué? Ole sus huevos. Pues no me pienso pillar la PS Vita hasta que valga 100€ mínimo, como hice con la PSP xD

  • 40

    !
    | 3 estrellas

    Lo que pienso es que tal vez los usuarios de plus tengan acceso a la libreria de PSP y a algunos juegos de las third partys, estos a un modico precio ... 5 o 10 dolares ...

    igual seria una buena idea ... sony ya vio comor esultan los juegos gratis!

  • 48

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    Luego que no se quejen de la piratería. Si quieren vendernos una y otra vez lo mismo y sólo piensan en la pasta, los usuarios también sabemos hacer lo mismo

    -- editado por última vez a las 16:51

  • 52

    Avatar de black_mesa !

    Redactor: "Algunas versiones de PS3 perdieron dicha posibilidad” xDDD....algunas como, digamos.... ¿el 97% de todas las salidas?

    La retrocompatibilidad debe ser una funcionalidad siempre, lamentablemente creo que cada vez va a ir siendo menos común hasta el punto terminar por completo. A las compañías no les gusta este tema, no por ser difícil de realizar, no va por un tema de factibilidad, es porque siempre va a estar la posibilidad de venderlos nuevamente.

    Esto me recuerda a los primeros DLC de la generación, los cuales eran gratis, otros baratos y casi como curiosidad, habían otros que eran pagados y con el tiempo se volvían gratis. ¿Y el panorama actual? Bueno, ahora nos venden juegos capados, algunos otros tienen más contenido en DLC que lo que trae el propio juego, algunos otros ya vienen en el titulo que acabamos de comprar, pero hay que comprar un código para desbloquearlo.

  • 54

    Avatar de jinetepalido77 !

    indignarse por esto es un tanto ridículo, es una pena ? pues si, pero nada mas, cuando nintendo cambio del cartucho al disco hubo que pagar el precio de la retrocompatibilidad ,ahora es lo mismo, bueno ahora internet esta en todos lados praticamente y estas pataletas se extienden como la pólvora... el que quiera jugar con vita que se la compre y el que no, pues que se quede como esta... si es facil..

  • 58

    Avatar de heliox !
    heliox | 3 estrellas

    no me puedo creer que haya gente a favor de pagar por los juegos que ya hemos pagado. Hasta que punto defendeis una compañía? Yo ya he pagado por ese juego, para que pagar por algo 2 veces??

  • 59

    Avatar de Tomodachi !

    esto es demasiado obvio habiendo quitado el UMD, sony no iba a pasar por todo el problema de subir los juegos a su tienda virtual y luego regalarlos a todos con una sonrisa en sus caras, en fin lo mejor es conservar el psp si se quiere seguir jugando a psp.

  • 60

    Avatar de César Díaz !

    ALGUIEN HA VISTO EL UMD DE LA FOTO? Gran turismo 4 para PSP?? JODEEEEEERR

  • 63

    Avatar de anferlo !

    Solución Lógica:

    Actualización del juego mediante parche. Agrega enlace a generador de códigos únicos por copia del juego desde el propio juego. Descarga tu copia con ese código. Coste cero.

    Bah, pero si se me ha ocurrido en el váter mientras cagaba seguro que es porque es una mierda de solución. Si no hay que pagar, es una mierda.

  • 67

    !
    | 2 estrellas

    Bah! Si yo quiero la PSP vita para jugar con emuladores. SCUMM SERA LA POLLA CON ESTA CONSOLA, PALABRA!

  • 69 Comentario moderado

  • 70 Comentario moderado

  • 72

    Avatar de stranno !

    Eso se rumoreó desde que dieron la primera noticia sobre la PSN. Y jamás se hizo, no se porqué ahora va a ser diferente

  • 73

    Avatar de Growlmon !

    En ese caso, lo mejor es seguirlos jugando en PSP. Si se estropeó el lector o algo así, si sería un problema, y tal vez se prefiera ese pago extra a comprar una nueva PSP, pero eso ya entra en el criterio de cada uno, y dependería de cual sea la modalidad de cobro.

    No veo ventaja alguna mientras se posean los UMD y una PSP 100% funcional.

  • 74

    Avatar de alkacrew !

    Yo que no soy muy de retrocompatibilidades, si me apetece jugar a algun juego de una generacion anterior cojo su consola y juego en ella. El unico que he comprado es el reciente shadow of the colossus & ICO. Pero los god of war y cosas asi, paso de pagar por lo mismo en "HD", si el juego molaba antes sin hd seguira molando ahora no?...

  • 75

    !

    al final saldrá un custom firmware y estas discusiones no tendrán sentido.

  • 77

    Avatar de abyssion !

    Retrocompatibilidad: Ese hermoso valor agregado que vale una mierda cuando tu consola no lo tiene.

  • 78

    Avatar de kikenobi !

    ¿Es que ahora SONY lo dirigen políticos? !Que manera de mentir¡ !Qué manera de manupular¡ !Qué manera de robar¡ Hace unos meses decían que lo que pagábamos por los juegos era "el permiso para jugar", personal e intransferible. Pero claro, eso era para luchar contra el mercado de segunda mano. Ahora lo que interesa es hacer creer que lo que compramos es el formato físico, no el juego en sí, y si lo queremos rejugar en otra consola, pues a pagar de nuevo. Así nos va...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL