Nvidia habla sobre el precio de Project Shield

Sigue a

Nvidia Project Shield

Mientras compañías como Ubisoft o Epic Games se deshacen en elogios hacia la nueva plataforma de Nvidia, Project Shield, la compañía deja claro que se limitarán a fabricar la máquina, por lo que no extraerán beneficios de la venta de juegos.

Las ganancias vendrán de la venta del dispositivo a los jugadores. Esto difiere de las cuchillas, que no sólo se usan por Gillette y Shick. Las compañías de impresoras también lo hacen, ganan dinero de vender tinta con un margen provechoso. Y así es como funcionan las compañías fabricantes de consolas, que extraen un beneficio principal de las ventas de juegos.

Ese no es el acercamiento que vamos a hacer con Project Shield.

En resumidas cuentas Nvidia nos está preparando para un precio que, con toda probabilidad, va a sonar a locura cuando lo anuncien oficialmente. A diferencia de otras compañías como Sony o Microsoft no pueden permitirse poner el precio de Project Shield por debajo de su coste, y tampoco obteniendo un margen de beneficio bajo, ya que lo que extraigan de su venta será lo único que ganen. Y por descontado dudo que se hayan metido en semejante berenjenal para llevarse a casa cinco dólares por cada Project Shield vendido.

En ese futuro precio jugará un gran papel la expectación que se cree entorno a la máquina, que compañías como Epic Games y Ubisoft ya se han encargado de empezar a alimentar con sus comentarios. Mark Rain de Epic asegura estar “muy emocionado por lo que los desarrolladores podrán hacer con el Unreal Engine en una máquina portátil con tanta potencia“, y Yves Guillemot tampoco se queda atrás en su valoración:

Ubisoft siempre se alegra por los nuevos desarrollos de hardware y Project Shield promete llevar a los jugadores de PC y de móviles a una nueva experiencia de juego. Ver la versión de PC de ‘Assassin’s Creed III’ corriendo en el dispositivo es un gran ejemplo de ello.

Más que por su potencia o su precio, el éxito de Project Shield estará ligado al catálogo de juegos que pueda ofrecer, y lo cierto es que con anuncios como el de la posible exclusividad de la versión Android de ‘Hawken’ para Tegra 4 empiezan a dar forma a un camino que puede depararnos muchas sorpresas.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios