Siete cosas que Guilty Gear Xrd Revelator necesita hacer bien para petarlo

Siete cosas que Guilty Gear Xrd Revelator necesita hacer bien para petarlo

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Siete cosas que Guilty Gear Xrd Revelator necesita hacer bien para petarlo

Hace unos días me salía la vena de la indignación al saber el trato que recibirá 'Guilty Gear Xrd SIGN' en Europa, como si perteneciese a una saga de lucha cualquiera. Sony Computer Entertainment nos lo traerá solamente en digital cuando gozó de ediciones la mar de chulas en EEUU y Japón en formato físico (una de ellas, con un mando limitado de seis botones frontales, ideal para la lucha).

Y ahora resulta que Arc System Works ha presentado en el país del Sol naciente su próxima revisión, mucho más completa (y de momento exclusiva de recreativas), bajo el nombre de 'Guilty Gear Xrd Revelator', y todo cuando aún no hemos recibido en España el original (llegará el 3 de junio).

Arc System Works ha confirmado las fechas de los primeros location test en los salones recreativos nipones. Uno, desde el 5 hasta el 7 de junio, y el otro, desde el 19 al 21 de junio. Aquí nada, claro.

A su vez, esta compañía ha desvelado los primeros detalles de 'Guilty Gear Xrd Revelator', como el inevitable regreso de Johnny Sfondi, el pirata chulesco, por lo que ahora May no estará sola.

Personalmente no me pilla por sorpresa lo de esta nueva versión para 'Guilty Gear Xrd SIGN'. Lo que sí me sorprendería es que Team RED hiciese caso a todas mis peticiones para petarlo y dejar el pabellón bien alto para una saga que merece más reconocimiento más allá de torneos profesionales.

Una plantilla de luchadores más extensa

Cae de cajón teniendo en cuenta que la mayoría de las críticas de 'Guilty Gear Xrd SIGN' vinieron precisamente por su escueta plantilla. 17 luchadores (dos de ellos en forma de DLC), pese a que en los años 90 sería una cifra más que digna, se nos antojaron pocos. Aunque también pesaron el gran número de ausencias: Anji Mito, Baiken, Dizzy, Jam Kuradoberi, Kliff Undersn, Testament y Zappa.

Tampoco estaría mal recibir nuevas incorporaciones cuyos nombres siguiesen haciendo referencia a grupos o artistas míticos de la música rock, porque siempre ha sido una constante en la saga.

Dejarse de personajes vía DLC

Guilty Gear Xrd Revelator

Esto parece una utopía, viendo la tónica general en los juegos de lucha, pero sin duda sería un puntazo por parte de Arc System Works el abandonar la política de DLC con precios abusivos para los personajes adicionales. Lo de Leo Whitefang (el luchador mola mucho, eso sí) fue una tomadura de pelo, máxime teniendo en cuenta que salía en algunas cinemáticas de la historia principal.

Aquí habrá que ver el camino que sigue, porque aún es pronto para saber hasta cuánto ascenderá la cifra de luchadores. Que una cosa es que vaya a salir 'Guilty Gear Xrd Revelator' en recreativas de Japón este año y otra cuando toque realizar su conversión a consolas con muchas más novedades.

Por lo pronto, aparte de Johnny Sfondi, Arc System Works ha mostrado la silueta de otro personaje que personalmente me recuerda a Bridget, aunque quizás se trate de alguno nuevo. Ya se verá.

No tardar tanto en amasar World Dollars

Los que hayan jugado a la versión americana y japonesa de 'Guilty Gear Xrd SIGN' sabrán lo mucho que se tarda en amasar World Dollars, la moneda de cambio del juego. Aunque completemos el modo Arcade con todos los personajes, como ha sido mi caso, no nos llegará el dinero para comprarlo todo, quedándonos casi a la mitad. Y hay mucho artwork y canciones a desbloquear...

Banda sonora que rememore sus inicios

Pese al gran trabajo de Daisuke Ishiwatari con la BSO de esta entrega, con temas a destacar como "Heavy Day" o "Lily", sí que se echaron en falta cortes más clásicos. Fue un puntazo, eso sí, el poder desbloquear (mediante World Dollars) temas míticos, como "Holy Orders (Be Just or be Dead)", "The Midnight Carnival", "Still in the Dark", "Suck a Sage" o "Writhe in Pain", así que aún menos mal.

Una historia que no sea una película

No me desagrada la estética anime del modo Historia de 'Guilty Gear Xrd SIGN', sino al contrario. Y me gusta ver sus vídeos, claro. Pero sigue sin gustarme, como suelen hacer cada vez más estudios nipones, el que esta clase de modo Historia sea tan solo visual, no jugable. ¡Que es un juego!

Más modos de juego en Guilty Gear Xrd Revelator

Guilty Gear Xrd Revelator

Por ahora Arc System Works ha confirmado que contaremos con el llamado "Stylish Mode", que no viene a ser otra cosa que "un modo para torpes con los combos" en donde podremos programar ataques pulsando tan solo un botón. Esto, claro está, no es un modo de juego al uso como tal.

Lo que entendemos por modo de juego es Historia, Arcade, Versus, etc. 'Guilty Gear Xrd SIGN' no fue manco en este sentido, ya que aparte de esos vino con varios modos de práctica muy adictivos, como los modos Challenge y Mission, para cumplir desafíos y mejorar sobre todo nuestra técnica.

M.O.M. también es un modo capaz de brindarnos muchos piques, pero si 'Guilty Gear Xrd Revelator' quiere rizar el rizo, igual estaría bien rescatar el modo en plan beat'em up del 'Guilty Gear Isuka'. O ya que estamos, la posibilidad de disputar partidas de cuatro jugadores o de dos contra dos.

No ceñirse solamente a consolas Playstation

Finalmente, un aspecto incomprensible de la anterior entrega fue que después de su versión original para recreativas se publicasen tan solo dos adaptaciones a consolas (PS3 y PS4). Nada de Wii U, nada de PC, nada de Xbox 360 o Xbox One. Por eso Arc System Works debería cambiar el chip.

Al menos ayer se puso a la venta en Steam el 'Guilty Gear XX Accent Core Plus R', ¿no?

Vía | Siliconera > Famitsu
En VidaExtra | Guilty Gear Xrd SIGN: análisis

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