Compartir
Publicidad

Steam ya es de bolsillo: Smach Z consigue su Kickstarter

Steam ya es de bolsillo: Smach Z consigue su Kickstarter
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que no lo consiguiera al primer intento, pero finalmente tendremos nueva portátil y en esta ocasión su mayor reclamo es disponer de las suculentas e interminables bibliotecas de Steam en cualquier sitio: Smach Z cierra oficialmente con éxito su campaña en KickStarter.

Como ya anunciamos en VidaExtra, el estudio Smach -afincado en Palma de Mallorca- ofrece un sistema de entretenimiento en el que más allá del atractivo de su propuesta jugable dispondremos de controles personalizables y la promesa de un rendimiento competitivo con respecto a otros sistemas.

Ahora bien, como buen sistema portátil no podremos esperar los mismos resultados y de un PC Gaming actual, aunque si dispondremos de una plataforma bastante versátil: el secreto de Smach Z lo encontramos en las entrañas del dispositivo: una CPU AMD Merlin Falcon RX-421BD (12-15w) SoC a 2.1 GHz, una iGPU Radeon R7 de 800 MHz y dependiendo si escogemos la versión normal o PRO tendremos a nuestra disposición 4 u 8GB de RAM y un disco duro de entre 64 y 128GB respectivamente.

Como datos especialmente interesantes, el sistema dará soporte a más de 10.000 títulos y ofrecerá 5 horas de experiencia jugable. Además, podremos hacer Streaming en PC y PS4 y conectar Smach Z a un televisor por si queremos disfrutar de 'Portal 2', 'DOTA', 'Left 4 Dead 2' o 'Team Fortress 2' en pantalla grande.

Sin embargo, su precio es algo que tendremos que tener en cuenta, el cual se encuentra entre el de la actual generación de consolas aunque bastante por debajo del de un PC convencional, pudiendo elegir si el sistema queremos que funcione bajo Windows 10 (más juegos compatibles) o Linux (una experiencia de interfaz y personalización más adaptable al usuario).

Eeff198e30c1d66ce6a1b6b2af89561a Original

Con una objetivo de 250.000 dólares, el proyecto casi consigue duplicar su meta consiguiendo más de 475.000 dólares en Kickstarter. Eso sí, que la campaña haya concluido en esa plataforma no significa que no podamos participar en ella o beneficiarnos de sus incentivos y es que podremos continuar apoyando su desarrollo desde IndieGOGO, pudiendo optar por interesantes recompensas.

11

Se espera que la primera remesa de Smach Z esté disponible a partir de abril del próximo año, aunque muchas de las recompensas en forma de camisetas y packs de juegos estarán a disposición de los bakers bastante antes. Si antes los bundles y las rebajas de steam te parecían suculentas, con este sistema habrá poco margen para las bibliotecas colapsadas.

En VidaExtra | Un PC de bolsillo: así es el renovado Smach Z que lo está petando en KickStarter, Smach Z, el Steam portátil que se canceló el año pasado, quiere ser una realidad en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos