Compartir
Publicidad
Publicidad

Al final The Witness, lo nuevo del creador de Braid, saldrá también en Xbox One (actualizado)

Al final The Witness, lo nuevo del creador de Braid, saldrá también en Xbox One (actualizado)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Llevamos mucho tiempo, demasiado, esperando por 'The Witness'. Tirando de hemeroteca, desde que se presentó en el mes de agosto de 2009. Sí, seis años y pico sin probar la nueva rareza de Jonathan Blow, el creador del genial 'Braid' que supuso un antes y un después en la escena indie.

Desde que se presentó en el lejano 2009 siempre se habló de él como juego multiplataforma, pero desde hace un tiempo su nombre se asoció únicamente a PC y PS4 en lo relativo a sistemas de mesa. Sin ir más lejos, se pondrá a la venta este mismo mes, en concreto el día 26.

Pero ahora sabemos que acabará llegando a Xbox One en un mes todavía por descubrir.

Todo viene en relación a su certificación en la ESRB, donde ya figura la consola de Microsoft, al igual que en la descripción de su página oficial, con el siguiente texto:

The Witness es un juego que mezcla puzles y exploración. Se lanzará en PC y PS4 el 26 de enero de 2016. El juego acabará llegando a iOS unos meses más tarde, y a otras plataformas poco después.

Blanco y en botella.

Actualización: Jonathan Blow ha explicado a qué se debe la aparición de Xbox One en la ESRB, y todo se debe simplemente a la idea de evitar el tener que volver a enviar esa petición en el futuro si finalmente se decide realizar una versión de The Witness para Xbox One. Al no costar nada en la ESRB, se ha ahorrado tiempo en el proceso. Es algo provisional, ya que por ahora no hay intención de realizar esa adaptación a la consola de Microsoft.

Merece la pena volver a deleitarse con la belleza plástica de esta obra de Jonathan Blow.

Vía | PureXbox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos