'Catherine': sueños y erotismo en lo nuevo de Atlus [GamesCom 2010]

Síguenos

Catherine

Por mucho que haya visto todo tipo de videojuegos extraños a lo largo de todos los años que llevo junto a ordenadores y consolas reconozco que me cuesta no sorprenderme, ni que sea un poco, ante propuestas como ‘Catherine’. Aunque viniendo de quien viene este curioso título podemos empezar a entenderlo todo. Porque Atlus lo vale.

‘Catherine’, que como os digo está siendo desarrollado por el equipo que podemos encontrar tras la saga ‘Shin Megami Tensei: Persona’ (o ‘Persona’ a secas, si lo preferís), representa el primer título que Atlus va a lanzar al mercado en alta definición. Sin prisas. No importa que las consolas con capacidad de ofrecernos juegos en HD lleven años en el mercado. Qué más da. Echadle un vistazo al tráiler que han mostrado y luego seguimos:

El protagonista es un tal Vincent, el cual empieza a tener extrañas pesadillas tras haber conocido a una chica de 22 añitos llamada, precisamente, Catherine. En estos extraños sueños Vicent deberá subir lo que parece ser una interminable escalera acompañado por un montón de ovejas que no sabemos muy bien qué narices hacen ahí. El mundo de las pesadillas tiene estas cosas. Y tendrá que llegar a la parte más alta de dicha escalera si quiere librarse de ese maldito, raro e incómodo sueño.

Al parecer en el universo de ‘Catherine’ se conectarán el mundo real y el mundo de los sueños. En el vídeo podemos ver un ejemplo: el hombre que aparece muerto en su cama, hecho del que podemos ver cómo se hacen eco las noticias, podría haber fallecido tras haber impactado contra el suelo en una caída libre sufrida durante un sueño. Corre el rumor de que, en un caso así, la persona muere en el mundo real si no es capaz de despertarse antes de darle el batacazo. Perfecto, oiga.

Catherine

‘Catherine’, según sus creadores – y el vídeo es una buena prueba de ello -, es un título orientado al público adulto que cuenta con un alto componente erótico. ¿Quién es en realidad esa tal Catherine que parece tener totalmente absorbido a Vincent? La verdad es que la propuesta de Atlus es llamativa y original. ¿No tenéis ganas de probarlo ya y desentrañar todos esas malditas incógnitas?

Os dejo con una galería de imágenes de regalo para que podáis conocer algunos detalles más que nos esperan:

Ver galeria completa » Catherine 220810ac (12 fotos)

‘Catherine’ saldrá para PS3 y XBox 360. En principio debería ver la luz en Japón a finales de este año. Para el resto de mercados no hay información, así que tocará cruzar los dedos y esperar a que decidan lanzarlo en Europa de forma oficial.

Vídeo | YouTube
Vía | Andriasang
Sitio oficial | Catherine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios