Síguenos

primer_pc-sims3.jpg

Ya está con nosotros. Desde hace unos días tenemos disponible en nuestro país ‘Los Sims 3’, la nueva entrega del juego de ordenador más vendido de todos los tiempos.

El fenómeno Sims ha calado tan profundo en la sociedad actual que hoy en día es fácil hacer el chiste “si fuera un Sim, ahora mi barra de vejiga estaría al rojo vivo” para decir que tienes que ir al baño, y que cualquiera lo entienda es algo que muy pocos juegos pueden contar.

Ahora nos ha llegado la tercera entrega de la saga, en la que prometen que todo es mejor, más grande, más bonito y con muchas más posibilidades.

¿Es realmente ‘Los Sims 3’ lo que los fans esperaban?

Fue en el año 2000 cuando ‘Los Sims’ salieron por primera vez a la venta. Estos simpáticos personajes creados por Will Wright estaban a nuestra merced, siendo nuestra voluntad la de ellos mismos y pudiendo hacer con ellos lo que nos viniera en gana. Además, por si fuera poco, las posibilidades de personalización tanto de la casa como de los propios Sims hicieron del juego una experiencia muy dinámica y entretenida que hasta día de hoy ha conseguido vender, entre nuevas entregas y miles de expansiones, la friolera cifra de 16 millones de unidades.

En esta tercera versión del juego, los chicos de EA Play nos han abierto el mundo y lo han puesto a nuestros pies. Bueno, más que el mundo, una ciudad completa a nuestra disposición donde podremos experimentar toda clase de vivencias con nuestros vecinos y amistades.

Como en todas las entregas de ‘Los Sims’, lo primero que tendremos que hace será crearnos nuestro personaje. El hecho de que sea a nuestra imagen y semejanza o, por el contrario, que no tenga nada que ver con lo que somos o queremos ser está en cada jugador. El editor de personajes es completísimo, ya no sólo por las casi infinitas posibilidades de personalización física que ofrece, sino también las psíquicas.

the_sims_3_screenshot2.jpg

Porque una de las grandes bazas del juego reside en la mentalidad de nuestro Sim. Al crearlo, deberemos elegir entre multitud de parámetros para determinar su personalidad: estilo de vida, aspiraciones en la vida, color favorito, tipo de música, comida preferida, etc… Una infinidad de opciones que harán que prácticamente cada Sim que veamos o creemos sea especialmente único. Como en la vida real, vamos.

Una vez tenemos nuestro personaje y compramos nuestra casa, comenzamos el juego. En él vemos como se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en lo que al apartado gráfico de la saga se refiere. El aspecto de los Sims es mucho más humano, su comportamiento también y por supuesto su apariencia y movimientos también lo son.

Muchas novedades se han incluido en esta nueva entrega, como por ejemplo la relación de nuestro Sim con sus habilidades, sus aspiraciones o su trabajo. Dependiendo de en campo nos desarrollemos profesionalmente, deberemos hacer que nuestro Sim cultive el conocimiento necesario para dominar esos aspectos y lograr ascender en el trabajo. De igual manera, ahora podremos elegir el comportamiento del Sim mientras está en el trabajo, pudiendo elegir entre opciones tan variadas como trabajar duro, hacer el friqui con los colegas o dormir en las horas de oficina.

ts3update072108.jpg

También dispondremos de teléfono móvil con el que llamar a nuestros amigos o conocidos, organizar fiestas, contratar servicios, pedir una pizza o hacerle fotos a nuestro hijo recién nacido y colgarla de la pared.

Los deseos instantáneos irán apareciendo conforme vayan pasando los días y vayamos interactuando con nuestro entorno. Son pequeños deseos o aspiraciones que deberemos hacer cumplir a nuestro Sim para ir acumulando puntos y poder comprar habilidades especiales que nos ayudarán mucho a cumplir nuestros objetivos.

En definitiva, ‘Los Sims 3’ es un juego muy completo y entretenido que nos hará echar más horas de las previstas delante del ordenador, y que encantará tanto a nuevos jugadores como a los más seguidores de la franquicia.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce ni toda la gente errante anda perdida, y en ‘Los Sims 3’ encontramos infinidad de errores, fallos y cosas muy mejorables que hacen que el juego no sea el gran título que todos esperábamos en un principio.

Todos esos errores los comentaremos más adelante en un análisis más detallado del juego, pero en general la experiencia de juego es muy positiva.

Ya ahondaremos en el tema próximamente y pondremos sobre la balanza sus mejores pros y sus peores contras, para ver hacia dónde se inclina y decidir finalmente la valoración definitiva del juego.

Hasta entonces, os dejo, que mi barra de energía está en rojo y necesito echarme una siesta. O dos…

Ficha Técnica: Los Sims 3

Los Sims 3
  • Plataformas: PC (versión analizada),Mac y iPhone
  • Distribuidor: EA
  • Estudio: EA Play
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 54,95 euros

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Los Sims 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios