Síguenos

Minecraft

¿Hay alguien que no haya jugado al ‘Minecraft’? Creo que ya podemos asumir que se ha convertido en todo un icono popular de nuestro tiempo. Una demostración de como un juego pequeño e independiente llega a vender millones y a montar en el dólar a la empresa que está detrás de él. Hoy Notch avisa de que ya alcanzan los 20 millones de copias.

Alex nos contaba hace unos días que la versión de Xbox 360 disponible en XBLA había superado los 5 millones de copias y faltaba conocer cuantas unidades llevaba vendidas en total. Mojang confirmaba hoy que la versión PC lleva ya 9 millones, que la Pocket Edition ha alcanzado los 7.3 millones y que sumando todas las versiones disponibles superan esos ansiados 20 millones a los que tantos querrían llegar.

Un tremendo éxito, no hay nadie que dude ya de ‘Minecraft’ aunque conozco a algunos que siguen dudando de sus bondades como juego. Por cierto, totalmente recomendado el documental sobre la historia de Mojang, merece la pena verlo y entender qué se esconde tras una de las compañías de moda y su cabeza pensante, Marcus “Notch” Persson.

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios